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viernes, 25 de mayo de 2012

Steve Turre-Woody's Delight


Trombonista y maestro de conchas musicales Steve Turre ha estado tocando profesionalmente desde que tenía 13 años, trabajando con una variedad de líderes de banda, incluidos Rahsaan Roland Kirk, Ray Charles y Chico Hamilton, aunque atribuye su madurez musical a su mandato de ocho años con el trompetista Woody Shaw (que comenzó cuando tenía unos treinta años). Turre grabó 14 álbumes con Shaw y es a la influencia y memoria de Shaw a lo que se refiere el título del álbum. Turre escribió ocho de las nueve composiciones aquí. El programa tremendamente diverso incluye cinco trompetistas: Claudio Roditi, Jon Faddis, Wallace Roney, Chocolate Armenteros y Freddie Hendrix: tres tecladistas, cuatro bajistas (incluido Buster Williams), dos bateristas y tres bongo, timbales y conga. percusionistas Las ardientes acrobacias de Faddis se escuchan en la canción principal, un blues alegre y alegre en sol menor y en "Something for Sweets" (para Harry "Sweets" Edison), un blues Basie esque ambulante donde Faddis y Turre usa mudos. Roney aparece en "In Retrospect", una balada brillante, misteriosa y etérea que Turre escribió para él, que refleja la influencia de Miles Davis en el trompetista. Roney también aparece en "Luna", que refleja la influencia del ambicioso estilo compositivo de Shaw y el uso de intervalos armónicos extremos en Turre. 
Quizás la entrada más hermosa en el set es la samba de jazz de Roditi "Annette's for Sure", con el bajista Nilson Matta y el baterista Duduka Da Fonseca (que también toca berimbau). Juntos, la banda crea una auténtica atmósfera de samba que es subrayada por el pianista venezolano Luis Perdomo y las conchas de Turre. Aquí también hay un número latino asesino en "Manny's Mambo", dedicado a Oquendo - Turre también pasó un tiempo en Conjunto Libre. El trompetista aquí es la leyenda de 83 años Chocolate Armenteros. Tanto los hombres como el pianista Perdomo tocan moñas como si la casa se estuviera incendiando, mientras los percusionistas y el baterista subrayan la alegre sensación de baile. "Adios Mi Amigo" es una balada latina escrita para el fallecido colega y amigo de Turre, el pianista Hilton Ruiz. El solo de Roditi es dolorosamente hermoso y se ve subrayado por el uso de Turre del silenciador del émbolo y la línea de bajo de Andy González. 
El joven y prometedor Hendrix se exhibe en los dos cortes finales aquí, el modal "3 para Woody" y el swing profundo y blues del "Hermano Bob". Woody's Delight no es un mero homenaje a la influencia de Shaw en Turre (aunque eso sería suficiente); Muestra el amplio ángulo del trombonista y sus ambiciosas habilidades de composición y organización con verdadero florecimiento. La música aquí está totalmente articulada y realizada por expertos, el álbum es uno de los mejores trabajos de Turre. ~ Thom Jurek
Más información relacionada



Steve Turre-Woody Delight (2012)

Temas:
1. Woody's Delight
2. Something For Sweets
3. In retrospect
4. Luna
5. Annette's For Sure
6. Adios Mi Amigo
7. Manny's Mambo
8. 3 For Woody
9. Brother Bob
 

 Musicos:
Steve Turre: trombone, shells
Jon Faddis (1,2), Wallace Roney (3,4), Claudio Roditi (5,6), Chocolate Armenteros (7); Freddie Hendrix (8,9): trumpet
Luis Perdomo (5,6,7), Xavier Davis (1-4,8,9): piano
Aruan Ortiz: fender rhodes
Buster Williams (1-4), Andy Gonzalez (6,7), Corcoran Holt (8,9), Nilson Matta (5); Dion Parson: drums (1-4,8,9)
Duduka Da Fonseca: drums & birambeau (5,6)
Jimmy Delgado: timbales & conga (6,7)
Pedro Martinez: bongos & campana (7)
George Delgado: conga (7) 

jueves, 24 de mayo de 2012

Giovanni Imparato-Bomba Cuba (Edición Promocional)


El aclamado percusionista afrocubano y el vocalista Giovanni Imparato revela su nueva aventura impresionante grabación del álbum "Bomba de Cuba, grabado en La Habana @ el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT). El artista intérprete o ejecutante prodigioso se reunieron 12 de los más grandes músicos de la escena local a participar en este proyecto de álbum en vivo sorprendente, que combina la historia de su intensa vida de la santería, viajes por el mundo, la pasión y la obsesión, con los ritmos tradicionales y populares de La Habana. El resultado es una emotiva y colorida, la danza de inducción, sorprendente mezcla la celebración de la cultura cubana, vista a través de los ojos de un hombre único que dedicó su vida al tambor.
Grabado en el estudio histórico 4 de Radio Rebelde (creado en 1958 por Ernesto Che Guevara) Bomba Cuba ve una gran cantidad de músicos muy talentosos que vienen juntos, incluyendo Ignacio "El Chispa" Cervantes (bajo), Luis Amaurys Leyva Suárez (Tres), Yanko Pizaco y Alexander Valdés Sarduy (trompeta) y Claudio Passavanti (Piano) quien también co-produjo el álbum para el sello Sunlightsquare Records.

La extraordinaria Imparato Giovanni ha sido un nombre de renombre de la escena musical mundial afro-cubana por más de 20 años. Su figura excéntrica y sorprendentes talentos del espectáculo le han ganado la reputación como uno de los mejores, el percusionista más visionario y más entretenida de su generación. 

Italiano nacido y cubano por adopción, Juan pasó sus años formativos en Nápoles el estudio de la percusión en su academia de música local. Él era todavía un adolescente cuando se aventuró en el mundo, visitando Nueva York, Brasil y Senegal, donde iba a entrar en contacto con la música folclórica africana y por primera vez. Fue entonces cuando su vida se salió de la (obsesiva y para el resto de su vida) explorar las profundidades de tambores rituales, tambores Bata ', las lenguas ancestrales, danzas tradicionales, el culto a los Orishas y yoruba. Su camino espiritual y musical lo llevó a Cuba por más de veinte años y él ha sido parte de la comunidad de la santería desde entonces. 
Junto con su capacidad de mando para jugar todas las percusiones, Juan es hoy considerado como uno de los antropólogos culturales más experto del movimiento afro-cubano.
Ha colaborado con artistas de la talla de Richie Havens, Paco de Lucía, Ray Charles, Chico Buarque, Isaac Delgado, así como de haber prestado su regalo a los iconos del pop italianos como Mina, Andrea Bocelli, Eros Ramazzotti y Lucio Dalla, sólo para por mencionar algunos. Desde 2006 ha colaborado como artista invitado en la BBC aclamado sello independiente Sunlightsquare Records, para lanzar su obra única y desconcertante para el público en todo el mundo.



Giovanni Imparato-Bomba Cuba (2012)  (Edición Promocional)

Temas:
01.Armonìa Rumbèra
02.Señorita Alegrìa
03.Bomba Cuba
04.Cuèntame
05.Plena Cuba
06.No Vale La Pena
07.Àmame
08.Silèncio
09.Siènto
10.Aye Aye
11.El Alma Del Mundo 


Producido por Sunlightsquare Records 


miércoles, 23 de mayo de 2012

Bujo Kevin Jones - Tenth World

Sería fácil etiquetar a Tenth World como un disco de ritmo, con solo mirar los listados de personal y notar cuán pesada es la percusión. Sin embargo, aunque hay muchos y variados ritmos en este disco (una mezcla de diferentes ritmos africanos, ritmos latinos, R&B y algo de jazz reconocible), la música en general es mucho más profunda que "solo groove. Claro, se puede apreciar de esa manera". , pero luego te perderías gran parte de la sutileza y la buena ejecución.
Individualmente, cada uno de los miembros de la banda ha tocado con una lista impresionante de miembros reconocidos de la comunidad del jazz. "Bujo" Kevin Jones explica su enfoque de esta manera: "Tenth World se trata de lograr un sonido altamente accesible. Aunque es jazz, realmente puedes sentir los sabores de otras músicas del mundo y R&B debajo de eso. También se podría decir fácilmente lo contrario y proclamar esta música como una mezcla de mundo y R&B con un sabor de jazz debajo. No importa. La mezcla está muy bien hecha, y hay algo para todos.
Mi experiencia ha sido que la música groove —música, jazz o no, que se basa en un patrón rítmico como base— tiende a ser más simple. El patrón puede ser bastante complicado internamente, pero el efecto deseado se dirige hacia el cuerpo, para que se mueva. Al hacerlo, cosas como la dinámica, la armonía, la sorpresa del silencio y los giros y vueltas repentinos a menudo se sacrifican para hacer que la música sea "accesible. Décimo Mundo , sin embargo, inyecta mucho que atrae a la mente".
La principal característica que desafía el dominio del groove es la interpretación de Brian Horton en varios saxofones; su fraseo simplemente se niega a seguir el ritmo del ritmo. La tensión así establecida es bastante deliciosa, agregando mucho "sabor mental al" gumbo corporal, y cada vez que toca, el cociente de jazz aumenta exponencialmente. Lo mismo puede decirse del pianista Kelvin Sholar. Por desgracia, el trompetista Kevin Louis cae presa del ritmo la mayor parte del tiempo, a excepción de su solo en "Seven Steps To Heaven".
Las melodías en sí mismas, originales a excepción de la versión de Victor Feldman antes mencionada, presentan una amplia gama de ritmos y sensaciones. "Bohdisattva Wonderful Sound está basado en una melodía de Guinea de África Occidental, mezclada con ritmos congoleños". New Nation mezcla R&B con algo de funk latino y profundo. "Bukoki tiene un toque latino con un sentimiento guajira". McCoy's Joy es feliz y alegre con un vampiro de dos acordes, mientras que "The Untold Loreli, escrito por Sholar y basado en una fábula alemana, se trata aquí como una bachata con un bolero "Seven Steps se hace de manera diferente en 6/8, y" Beautiful tiene el sonido más "americano de Horton, incluyendo algo de blues.
Al final, Décimo Mundotriunfa como disco de jazz con ritmos profundos. "Bujo Kevin Jones, un budista practicante, ve la música como una fuerza curativa. Como él dice," En realidad, hay una parábola en los Sutras sobre esta persona llamada Bodhisattva Wonderful Sound que trabajó para salvar a las personas de su sufrimiento a través de la música; en última instancia, de eso se trata ... de ayudar a los demás a través de lo que hago. En este sentido, Tenth World definitivamente logra su propósito. 
~ Budd Kopman (allaboutjazz)

Kevin Jones. La grabación de debut del percusionista y líder de la banda Bujo Kevin Jones para Motema Music "Tenth World", es un evento festivo y multicultural. Impulsados ​​por los senderos orgánicos del tambor, Jones y su enérgica tripulación atraviesan las aguas desde el alma de Harlem River Drive hasta las calles de La Habana hasta el corazón del Congo, la patria africana. Esas diversas tradiciones están bañadas en el espíritu de la improvisación del jazz, impulsadas por el juego cinético de trompas, teclados ondulantes, ritmos de bajos profundos y el tipo de alegría palpable de la creación musical engendrada en el conjunto desinteresado de Bujo Kevin Jones y la banda Tenth World. . Bujo es un percusionista en el modo del futuro antiguo. Fuertemente impregnado de espíritus ancestrales, no obstante, es un hombre moderno cuya
técnica y enfoque de los tambores de mano y la percusión variada abarca varias tradiciones. Originario de Englewood, Nueva Jersey, Jones creció en un hogar inmerso en la música, desde Charlie Parker y Grant Green hasta John Coltrane. Jones rastrea su destreza en la percusión desde la antigua academia de las calles. Ha desarrollado un enfoque cada vez más completo de sus instrumentos, imponiendo respeto en escenarios que van desde los Isley Brothers, un período que mantuvo durante 13 años, hasta Whitney Houston, Winard Harper y Reggie Workman. Esas calles, además de dosis liberales de las experiencias que derivó de grupos de bandas aparentemente dispares, se pueden encontrar en abundancia en su grabación debut para Motema Music. Inmerso en la música a través del tambor desde la tierna edad de 10 años, Jones aprendió música en el asiento de sus pantalones. Los percusionistas del vecindario eran propensos a testificar en los bancos de los parques y el césped delantero, tambores de mano y varias mejoras de percusión a cuestas; sus masajes, pulsantes, piel con piel engancharon a fondo al joven impresionable. Más tarde, futuras cohortes como el artista de Motema Music y el maestro percusionista Babatunde Lea (productor de Tenth World) proporcionaron más sustento e ímpetu para que Bujo alcanzara el siguiente nivel, de acólito a practicante. Aunque no era latino, Jones se sintió atraído magnéticamente por la música latina, particularmente los sonidos del Latin Soul que impregnaron los caminos de Nueva York / Nueva Jersey durante finales de los 60 y principios de los 70; sonidos de artistas nuyorican como Joe Cuba, Joe Bataan y una variedad de soul-seros de Fania. Se sumergió en los sabores afrocubanos a través de la influencia y la enseñanza de sus compañeros percusionistas Lea, Steve Kroon y Richie Pablo Landrum, quienes enseñaron al joven en una de las principales academias de música de Nueva York, Jazzmobile. Actualmente Luisito Quintero, casualmente ahora miembro de Décimo Mundo, brinda lecciones continuas. Como profesional, además de los Isleys, Whitney, Harper y Workman, Bujo ha aparecido en los quioscos de Archie Shepp, Benny Powell, T.K. Blue, Randy Weston, Hilton Ruiz, Mario Rivera y el artista de hip hop Q-Tip entre una pandilla de afiliaciones... Seguir leyendo 

                                                                             
                                                                                   

Bujo Kevin Jones - Tenth World (2005)

Temas:
01. Bodhisaltva Wonderful Sound
02. Estilo Nuevo
03. New Nation
04. Bukoki
05. McCoy's Joy
06. The Untold Loreli
07. Sevea Steps To Heaven
08. Beautiful
09. Seduced By Darkness
10. Climb The Mountain
11. Kou-kou

Musicos:
Bujo Kevin Jones (Voz, congas, bongos, djembe, percusión)
Coster Massamba (Voz, ngoma)
Maravilla Hutchinson, Francis Mbappe (Voz)
Georges Makinto (Flauta, balafón, percusión)
Brian Horton (Saxo soprano, saxo tenor)
Joe Romano (Trompeta)
Damon Warmack (Contrabajo)
Luisito Quintero (Bongos, timbales)
Brian Terry (Coros)
Kelvin Sholar (Voz, piano)
Babatunde Lea (Voz, batería, percusión)
Kevin Louis (Trompeta)
Jaimeo Brown (Batería)

Información cedida por Mario Enríquez

lunes, 21 de mayo de 2012

Robert Vilera-A Palo Limpio


Robert Vilera Venezolano nacido en la ciudad de Caracas de profesion Musico, graduado en diferentes escuelas Nacionales e Internacionales y con mas de 25 anos de experiencia. a recorrido el mundo entero tocando en los mejores escenarios con Shakira, Marc Anthony, Celia Cruz, Tito Puente, Paul Simons, Jennifer Lopez, Gloria Estefan, Ricky Martin, Oscar D'Leon, Ruben Blades, Eddie Palmieri, Alejandro Sanz, Jaime Fox, Albita, Tito Nieves, DLG, Ricardo Montaner, entre otros...
Ha Grabado en mas de 100 producciones Discograficas y e mantine activo en este departamento con su pro Studio de Grabacion en donde le produce a nuevos talentos.
Ganador de innumerables Premios, como Los Grammys de los cuales se llevo 5 como co productor y musico y ha participado en mas de 100 producciones en diferentes generos musicales a parte de dirigir a muchos artista de diferentes generos.
Catalogado por la union de musicos Americana como un Artista de Talento Extraordinario en los años 1996, 1999, 2000, 2003 y 2005 y Ganador actual del Musico con mas grabaciones hechas en el ano 2010 – 2011
Siendo Artista de las prestigiosas companias: Tycoon Percusion, Sabian Cymbals, Vic Firth (teniendo su propia firma de baquetas), Evans, Westone ears, Shure Michophones.
Ha sido Juez de diferentes concursos y ha colaborado en algunos libros musicales.
Tiene su propio Fans Club en Pto.Rico,Venezuela,Colombia,Espana,etc..Cuenta con mas de 80 alumnos reconocidos en el mundo musical .
Dicta clinicas de Percusion en Europa,Centro-America,Sur-America,Japon,Estados Unidos.
Actualmente me encuentro produciendo y grabando para Emilio Estefan, Sergio George y dirigiendo la banda de Luis Enrique la cual con el se gano 2 Grammys como Musico de grabacion.




 Robert Vilera-A Palo Limpio "Clear Stick" (2011)

Temas:
01.A Cuatro Songo (Feat. Pamir Guanchez & Axel Tosca Laugart)
02.Asia Tropical (Feat. Paoli Mejia & Marco Linares)
03.Details (feat. Richie Flores)
04.Chazziando
05.Breezes of Paradise (feat. Oscar Cartaya)
06.Sacred Heart (feat. Karl Perazzo)
07.Robert Jesus (Acustic Version) (Feat. Luis Enrique, Leslie Cartaya & Jorge Luis Chasin)
08.Cota 905 (Feat. Guianko (Yanko) Gomez, Luis Enrique & Jose Sibaja)
09.Solos tu y yo (feat. Nelson Arrieta)
10.Robert Jesus (Salsa Version) (feat. Puchi Colon)
11.Cota 905 (Rap Version) (Feat. Eddy K, Guianko (Yanko) Gomez & Luis Enrique)
12.Mi Bella Amada (feat. Tommy Ruiz)

Información cedida por Andres Davila

domingo, 20 de mayo de 2012

Chala Cubana - La Ponina

La aventura de CHala Cubana comenzó en 2001. Nació de la idea de mezclar composiciones suizas con la comprensión e interpretación cubana.
Músicos de primer nivel de ambos lados del océano se involucraron en este proyecto, creyendo en esta idea de complementariedad musical original.
Si la herencia musical de un país como del otro puede referirse a muchas experiencias en el marco de la "música bailable" (música para bailar), el jazz se mantuvo al margen de esta dinámica.
Esto se ha hecho desde el lanzamiento de "Chacubeando, Jazz in the Tropics" en 2001, seguido de "Chinchorrero" lanzado en marzo de 2004.
Desde la idea básica - composiciones suizas arregladas e interpretadas por músicos cubanos - mantuvimos la esencia. Sabores europeos y caribeños, ingredientes de una música compartida.
A nivel de la interpretación, CHala Cubana se compone de un 7tet en el primer álbum, aumentado por un trombón en el segundo, lo que permite más posibilidades de arreglos.
La mayoría de los compositores de la primera parte son nuevos presentes, formando un núcleo en el que otros se injertaron, adquiridos con la idea de confiar su trabajo a nuestra formación. Esto es para CHala Cubana, una nueva oportunidad para confrontar nuevos estilos de escritura, y para los compositores, una oportunidad para destacar su trabajo a nivel suizo e internacional.
Si las partes interesadas del proyecto serán sustancialmente las mismas, seguiremos el camino abierto en 2001 al grabar el segundo álbum en los estudios Egrem de La Habana, conocido por ser la meca de "Son Cubano" que se convirtió en la sede de Buena Vista Social club.
A pesar de la distancia geográfica de los miembros de CHala Cubana, el grupo se reúne una o dos veces al año para una gira de conciertos donde explota la alegría de tocar. ~ (CHalacubana)





Chala Cubana-La Ponina (2010)
 Temas:
01. In Semi D'Aur
02. Mañana La Vida Juntos
03. Poch & Bosch
04. Izmir
05. Sonnenberg Part I
06. Sonnenberg Part II
07. Fribourg
08. Rêve De Gosse
09. El Primer Diente
10. Horlicks
11. Gozadera

Musicos:
Alexis Bosch Mendez (Piano)
Frank Oropesa "El Matador" (Bongos)
Eric Mullener (Bateria)
Danilo Moccia (Trombon)
Orlando Sanchez (Saxophon)
Claude Schneider (Guitarra)
Guillermo del Toro (Congas, percussion)
Eliel Lazo (Congas, percussion)
Nestor del Prado (Bajo)
Matthieu Michel (Trompette, bugle)

sábado, 19 de mayo de 2012

Arturo Sandoval - Mambo Nights


En el curso de una carrera que se remonta a unos cuarenta años, Arturo Sandoval ha trabajado en innumerables producciones de álbumes tanto como solista como acompañante. Con "Mambo Nights", el Señor Sandoval ha presentado un ejemplo elocuente de sus cualidades como intérprete.
En la pieza de apertura, "Sofrito" de Mongo Santamaría, Sandoval y WDR Big Band, en un ambiente alegre, prepararon la escena de su plan para revivir la gran era del jazz afrocubano en este álbum. Arturo Sandoval convierte una voltereta musical tras otra. En "Manteca", escrita por Dizzy Gillespie en 1947 como una de las primeras piezas de jazz con un toque latinoamericano, el trompetista logra romper todos los récords de velocidad, tocando la bocina tan rápido que los oídos del oyente apenas pueden seguirlo.
Especialmente digno de mención es el perenne "Oye Como Va", que Tito Puente hizo por primera vez en 1963 y Carlos Santana inmortalizó en 1970 con su versión de rock. En esta interpretación, "Oye Como Va" vuelve a su ritmo original de cha-cha-cha. En la pista final, "Mambo Inn" de Mario Bauzá, los artistas han cerrado el círculo y dan una reverencia más a una de las mayores épocas del jazz latino a mediados del siglo pasado. Esta canción, grabada por primera vez en 1952, representa el género Cubop como ninguna otra pieza lo hace, en otras palabras, la mezcla de bebop y ritmos afrocubanos.

Más información relacionada



Arturo Sandoval - Mambo Nights (2011)

Temas:
01. Sofrito
02. Come Candela
03. Asi Asi
04. Manteca
05. A Mayra
06. Autumn Leaves
07. Mambo 9/34
08. Oye Como Va
09. Mambo Sandoval
10. Quiero Ir Contigo
11. Mambo Inn

Musicos:
Arturo Sandoval-Trumpet, flugelhorn
Mattis Cederberg-Bass trombone
Ludwig Nuss-Trombone
Tim Coffman-Trombone
Nils Marquardt-Trombone
Bernt Laukamp-Trombone
Mattis Cederberg-Trombone
Oliver Peters-Flute, tenor sax
Mark Walker-Drums
Pernel Saturnino-Percussion
Karolina Strassmayer-Alto sax
Heiner Wiberny-Alto sax
Paul Heller-Tenor sax
Frank Chastenier-Piano
Jens Neufang-Bari sax
Frank Jakobi-Bari sax
Andy Haderer-Trumpet
Rob Bruynen-Trumpet
Wim Both-Trumpet
Hlaus Osterlok-Trumpet
John Marshall-Trumpet
Paul Shigihara-Guitar
John Goldsby-Bass


Musica cedida por Luis Basualdo

viernes, 18 de mayo de 2012

Don Baaska – In A Mist


Este CD fue grabado para duplicar lo que hemos hecho en vivo en muchas ocasiones: crear el ambiente relajado perfecto para jazz y cócteles. La canción principal "In a Mist" fue compuesta y grabada por el legendario cornetista Bix Beiderbecke en 1927. La grabación de piano de Bix es una mezcla de algo de Debussy como la improvisación mezclada con piano de zancada. Una vez intenté aprender esta pieza de la partitura. En ese momento la grabación no estaba disponible y solo la escuché recientemente. Nunca lo dominé, pero usé el tema principal como perseguidor por muchos años. En este CD le doy un tratamiento más lento y soñador que Bix. " Prelude to a Kiss también se hace en solitario como una balada, al igual que los primeros coros de "I Love You" de Cole Porter y "Laura" de David Raskin. La sección Ritmo llega más tarde. Hicimos "Caravan" en 6/8 y "O Amor em Paz" de Jobim, por supuesto, como Bossa. Las otras canciones son swingers felices.
El jazz es mi primer amor, pero a una edad temprana decidí ser músico profesional y evitar un trabajo diario a toda costa mientras comía buena comida y bebía buen vino y vivía en un lugar agradable. Así que he jugado muchos salones de hotel y bares de piano y conciertos de baile donde el jazz no era una prioridad.
Completé 80 años con este cuerpo en junio pasado y puedo decir que nunca he tenido un "trabajo diario". La gente sigue preguntándome cuándo me voy a jubilar y respondo "¿jubilarme de qué? Nunca trabajé un día en mi vida".
Jugué mi primer concierto de cabaret en 1947 en el Mecca Club en Portland, Oregon. El trío estándar en aquellos días era el bajo de madera, la guitarra Gibson con amplificador de válvulas y el spinet de la casa que generalmente estaba desafinado y algunas teclas de reglas básicas que solo emitían un sonido cuando golpeaban muy fuerte. Eran las nueve de la noche hasta las dos de la madrugada seis noches a la semana y algunas noches tocábamos en un lugar de contrabando hasta las 6. Asistí a la Escuela de Música de Portland y la Declaración de Derechos de GI y me caí en el sofá del vestíbulo hasta primera clase. Tanto el guitarrista como el bajista cantaron y susurramos voces al unísono al estilo del Page Cavananaugh Trio. Tocamos cientos de canciones y nunca tomamos música en el estrado. Algunas noches después del concierto íbamos al Chicken Koop en Sandy Blvd. y mermelada: a veces la mermelada comenzaría los sábados por la noche y continuaría hasta el lunes por la mañana.
El verano de 1952 jugué en el Shore Club en Seaside con Jack Whitehead. Fuimos a Nueva York en otoño, pero Nueva York no estaba preparada para nosotros, así que salimos a la carretera jugando en las carreteras del noreste y finalmente terminamos en Key West, Florida. El grupo se separó pero yo me quedé tocando el piano solo en el Happy Hour Bar (¿lo creerías?). Una noche de mayo de 1953, terminé mi turno y deambulé por la calle Duval para tener un gorro nocturno con mi amigo que atendía el bar. Frank me contó grandes historias de Puerto Rico donde había estado en la playa mientras era un marinero mercante. Ambos nos aplastaron, nos llevaron a Miami y nos llevaron a PR en un DC 3 con una carga de pollos vivos.
Bueno, todavía estoy aquí y sigo tocando conciertos, pero solo los fáciles como tríos de jazz y cuartetos. Mi esposa y yo tenemos una agencia de entretenimiento Mama & Papa y bandas de libros y actos para el comercio de convenciones. Desde Puerto Rico con amor. ~ Don Baaska

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Don Baaska – In A Mist (2007)

Temas:
01.Satin Doll See
02.Night In Tunisia           
03.I Thought About You           
04.Prelude To a Kiss           
05.Caravan
06.I Love You           
07.Cherokee           
08.In a Mist           
09.Sweet Georgia Brown           
10.Laura
11.O Amor em Paz           
12.Bye Bye Blackbird
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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