.

domingo, 7 de diciembre de 2008

Latin Jazz Christmas


"Desde el fondo de mi corazón", canta Pete Escovedo en un encantador arreglo de "Feliz Navidad" mientras él y su familia nos desean una feliz Navidad. Otros temas nos envían deseos similares de Poncho Sánchez y su equipo, Caribbean Jazz Project, Sheila E., y varios conjuntos dirigidos por Ed Calle. Hay sorpresas a todos los niveles. Los favoritos de las fiestas tradicionales se interpretan con envoltorios muy distintos a los que hemos recibido en años anteriores. 
Calle y Arturo Sandoval nos recuerdan que "Santa Claus viene a la ciudad" con un mambo que promete noches llenas de mucho más que hadas de azúcar y sueños interrumpidos. El saxofón tenor y la trompeta dan vida a la pista de baile del salón con estrellas que brillan toda la noche.
Un coro de piano de son montuno, un paso de conga sincopado, cuatros de conversación entre amigos y una base de bajo siempre presente sirven para alegrar las fiestas. 
Sheila E. canta "Santa Baby" con un divertido sentido del humor. Dave Valentin y Dave Samuels comparten "Angels We Have Heard On High" con una brisa marina y un significado más profundo que se siente en todo el mundo. Calle se encarga de "White Christmas", digna de las muchas décadas que lleva la canción junto a la chimenea. "Silent Night" no se traduce tan bien, ya que el telón de fondo de cha cha cha proporcionado por Caribbean Jazz Project lleva consigo una sobrecarga de pies en movimiento y dedos golpeando. 
"Have Yourself a Merry Little Christmas" y "Feliz Navidad" son más apropiadas. La autoridad vocal de los líderes Sánchez y Escovedo, respectivamente, anima a la banda y al público. Estos veteranos dan ganas de disfrutar de las fiestas. Además de la emocionante descarga de conga de Sánchez, ha incluido solos de saxofón tenor y trompeta perfectamente adecuados de Scott Martin y Sal Cracchiolo. Asimismo, Escovedo añade la guitarra solista de Ray Obiedo para completar el programa navideño. Latin Jazz Christmas es un regalo en muchos sentidos, y está pensado para ser disfrutado. Como le gusta decir a Sánchez, "Pa gozar". ~ Jim Santella (allaboutjazz)





Latin Jazz Christmas (2003)

Temas:

01. Jingle Bells - ( Ed Calle/Arturo Sandoval/Jim Gasior )
02. Sleigh Ride - ( Caribbean Jazz Project )
03. What Child Is This - ( Poncho Sanchez )
04. Santa Claus Is Coming To Town - ( Ed Calle/Arturo Sandoval )
05. Santa Baby - ( Sheila E. )
06. Angels We Have Heard On High - ( Caribbean Jazz Project )
07. White Christmas - ( Ed Calle/Dan Warner )
08. Silent Night - ( Caribbean Jazz Project )
09. Have Yourself A Merry Little Christmas - ( Poncho Sanchez )
10. God Rest Ye Merry Gentlemen - ( Ed Calle/Justo Almario )
11. Feliz Navidad - ( Pete Escovedo/Ray Obiedo )

Musicos:
Ed Calle (Saxo tenor, saxo barítono, sintetizadores, piano eléctrico, flauta alta, saxo soprano)
Dave Valentin (Flauta)
Melecio Magdaluyo (Saxo barítono)
Scott Martin (Saxo tenor)
Arturo Sandoval, Jeff Kievit, Jim Hacker, Lewis Fasman, Sal Cracchiolo (Trompeta)
Francisco Torres, Dana Teboe, John Kricker, Jeff Kressman, Wayne Wallace (Trombón)
Dave Samuels (Vibráfono)
Jim Gasior, David Torres (Piano)
Murray Low (Teclados)
Dan Warner, Ray Obiedo, Steve Khan (Guitarra)
Mark Van Wageningen, Tony Banda, Ruben Rodriguez (Bajo)
Nicky Orta (Bajo eléctrico)
Paul Van Wageningen, Lee Levin (Batería)
Ramon Banda (Timbales)
Pete Escovedo (Timbales, voz)
Dafnis Prieto (Timbales, batería)
Juan Escovedo (Congas)
Poncho Sanchez (Congas, chekere, percusión)
Roberto Quintero (Congas, percusión)
Richard Bravo (Percusión)
Jose "Papo" Rodriguez (Bongos, bata, chekere, percusión)
Justo Almario (Saxo soprano en "God Rest Ye Merry Gentlemen")
Sheila E. (Voz, percusión)
Lynn Maybry (Coros)

Al Di Meola - Winter Nights

Al Di Meola el primer llamado de Navidad es un álbum relajado, fluido, intensamente musical jazzers asunto que, aficionados a las músicas del mundo, y los nuevos directivos se sientan cómodos con la misma. Principalmente, se dirige lejos de la a menudo agrietado castañas, componiendo varias canciones agradables de su propia ( "Zima", el leadoff corte, es especialmente invitar a), tocando guitarra acústica y una batería de instrumentos de percusión y teclados en un elegante un hombre banda, gracias a multi-pista de la cinta. Otras pistas, se ofrece duetos entre di Meola (sobrecopiado con instrumentos adicionales) y Hrynkiv romana, que desempeña un ucraniano-cítara como instrumento denominado Bandura. Para el duro consumidor que deben tener los villancicos, hay intrincadas versiones de "El Primer Noel", "Han Yourself a Merry Pequeña Navidad", y "Carol de las campanas". ~ Richard S. Ginell, All Music Guide

Mas información relacionada

Al Di Meola - Winter Nights (1999)

Temas:
01-Zima DiMeola
02-Carol of the Bells
03-Winterlude Duet No. 1 DiMeola, Hrynkiv
04-Greensleeves
05-Mercy Street Gabriel
06-Have Yourself a Merry Little Christmas Blane, Martin
07-Winterlude No. 2 Hrynkiv
08-Midwinter Nights DiMeola
09-Scarborough Fair Garfunkel, Simon
10- Winterlude No. 3 Hrynkiv
11- The First Noel Sandys
12- Inverno DiMeola
13- First Snow DiMeola
14- Winterlude No. 4 DiMeola
15- Ave Maria Schubert

Musicos:
Al di Meola- Guitar (Acoustic), Dumbek, Percussion, Arranger, Harp, Keyboards, Producer, Cajon, Mixing, Tambur
Roman Hrynkiv- Bandurria
Hernan Romero- Guitar (Acoustic), Percussion, Shaker, Production Assistant, Mixing

VA - Christmas In Bossa

VA-Christmas In Bossa (2008)

Temas:
01 - Marcela Mangabeira - All I Want For Christmas Is You
02 - Monique Kessous - Last Christmas
03 - Tahta Menezes - Happy Christmas (War Is Over)
04 - Cecilia Dale - Jingle Bell
05 - Montserrat - Silent Night
06 - Monique Kessous - The Christmas Song (Merry Christmas To You)
07 - Montserrat - White Christmas
08 - Liz Menezes - Joy To The World
09 - Cecilia Dale - Santa Claus Is Coming To Town
10 - Cecilia Dale - Let It Snow Let It Snow Let It Snow
11 - Bob Tostes - Rudolph,The Red-Nosed Reindeer
12 - Bob Tostes - Sleigh Ride
13 - Liz Menezes - Winter Wonderland

Tarjeta de Navidad Vol. 2


Tarjeta de Navidad, vol. 2 es una colección de artistas latinos que realizan canciones relacionadas día de fiesta. La música aquí es realmente grande, capturar el espíritu de la temporada de fiestas y haciendo hincapié en la parte festiva de la misma. Especialmente buenas son la luz de corazón abrelatas "Huele una Fiesta" y el conmovedor "Pidele a una Estrella". Todo aquí es de tempo-y divertido, y el estado de ánimo se mantiene a lo largo casi todo el álbum ( "Eliminación de feos" es la única canción que no se siente como que pertenece). En total, se trata de una excelente colección de Navidad Latina que puede apelar a los fans de género, así como el oyente casual. Torreano ~ Bradley, All Music Guide

Tarjeta de Navidad Vol. 2 (1998)

Temas:
01-Huele A Fiesta ( Ashley;Grupo Mania;Milly Quezada;Gilberto Santa Rosa;Victor Manuelle;Elvis Crespo;Danny Rivera;Son By Four(Sb4);Melina Leon;DLG (Dark Latin Groove);Kaos )
02-Este Año No (Ashley;Grupo Mania )
03-Siempre Amigos ( Milly Quezada;Gilberto Santa Rosa )
04-El Cuerpo Me Pide ( Elvis Crespo;Victor Manuelle )
05-El Almanaque ( Danny Rivera;Son By Four(Sb4) )
06-Pidele A Una Estrella (Melina Leon;D.L.G. )
07-Eliminacion De Feos ( Kaos;DLG (Dark Latin Groove) )
08-Cantemos (Poldo Castro) (Ashley;Grupo Mania;Milly Quezada;Gilberto Santa Rosa;Victor Manuelle;Elvis Crespo;Danny Rivera;Son By Four(Sb4);Melina Leon;DLG (Dark Latin Groove) )

sábado, 6 de diciembre de 2008

Lee Konitz & Brazilian Band - Brazilian Rhapsody




Este CD se centra principalmente en las normas brasileñas realizado por el sexteto Konitz, a excepción de los brasileños con sabor a "Lunasea", escrito por Peggy Stern, que cuenta con su coro de la escuela secundaria. "Berimbau" es oscilante y de percusión, mientras que la conocida "Insensatez" tiene muchos giros inesperados. "Triste" es también un tema familiar que desempeña con entusiasmo. Vocalista Adela Dalto realiza una fuerte impresión con su guest in situ sobre el tema "A felicidade". Konitz del dúo con el guitarrista acústico fenomenal Romero Lubambo sobre "Manhã de Carnaval" es impresionante.~ Ken Dryden 



Lee Konitz & Brazilian Band - Brazilian Rhapsody (1993)

Temas:
01.Samba Triste  
02.Berimbau  
03.Menina Moca  
04.Triste  
05.Felicidade  
06. Lunasea  
07.Manha de Carnaval 
08.Insensatez   

Musicos:
Lee Konitz (soprano & alto saxophones)
Peggy Stern (piano)
Romero Lubambo (acoustic guitar)
Dave Finck (bass)
Duduka Da Fonseca (drums)
Waltinho Anastacio (percussion)
Adela Dalto (vocals)
Laura Bickford (Choir, Chorus)
Miki Yamada (Choir, Chorus)
The Masters School Chorus

viernes, 5 de diciembre de 2008

Frank Emilio - Cuban danzas & danzones

Danzas cubanas y Danzones
Re-Publicado 2007
Del Editor:
26 pistas, grabado entre 1962 y 1977, y en estas actuaciones, ocho en solitario, excepto con Gustavo Tamayo participar en el Güiro, una escucha Emlio en su mejor. Material de trabajo a través de Ignacio Cervantes, Manuel Saumell, Lecuona y Romeu, su tacto y expresividad sobre el material clásico eclipsa ampliamente sus actuaciones de jazz. Rítmicamente a fin de que la seguridad de que estas actuaciones swing, sólo el derecho mezcla rítmica entre la soltura y precisión del material. Las piezas son hermosas.
Altamente Recomendado.~~ (Peter Watrous, 2007-08-27)
Descripción:
"El público y críticos por igual han cantado Frank Emilio's elogia, y muchos lo consideran como uno de los fundadores de Latin Jazz / Afro-la música cubana. Su amplia discografía y diversas gamas de su destacada grabaciones witn el Grupo Cubano de Música Moderna a su superlativo individual los logros de Cuba la ejecución de las danzas y danzones de su juventud".
~Sigfredo Ariel, 2006

• Temas 1-6: Grabado en La Habana, Cuba en agosto de 1977
• 7-12 Temas: Grabado en La Habana, Cuba en diciembre de 1962
Temas • 13-18: Grabado en La Habana, Cuba en abril de 1963
• 19-26 Temas: Grabado en La Habana, Cuba en octubre de 1970

Más información relacionada

Frank Emilio - Cuban danzas & danzones (2007)

Danzas: Frank Emilio Flynn (piano)
01. Serenata cubana
02. Fusión
03. Duchas frías
04. Adiós a Cuba
05. Mazurca Op. Nº1
06. Anhelos
07. Los ojos de Pepa
08. La niña bonita
09. Lamento de amor
10. Improvisada
11. Interrumpida
12. No llores más
13. Y la negra bailaba
14. Danza de los ñañigos
15. Danza negra
16. Danza Lucumi
17. Conga de media noche
18. La comparsa

Danzones: Frank Emilio Flynn (piano) & Gustavo Tamayo (güiro)
19. El barbero de Sevilla
20. El manisero
21. Campoamor
22. Linda cubana
23. El sueño de un poeta
24. Mojito criollo
25. Bejuco ubi
26. No te mueras sin ir a España

Musicos:
Frank Emilio Flynn-Piano
Gustavo Tamayo-Guiro
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs