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jueves, 13 de noviembre de 2008

Chucho Valdés & His Combo - Introducig Paquito D'Rivera The complete 1964 sessions

"La edición actual contiene todos los álbumes que el Chucho Valdés Combo puesto en libertad el Egrem entre enero y julio de 1964. LPs Estos sólo se distribuyó originalmente en Cuba y nunca han sido puestos en libertad el CD. Recuperar estas exquisitas grabaciones de los archivos constituye un verdadero acto de justicia, tanto para los músicos que participan en los períodos de sesiones y para los fans de esta superlativa música ". - Bladimir Zamora Céspedes, La Habana, octubre de 2006.
Este material ha sido previamente encerrados en las bóvedas de la recogida de polvo, pero de dos años de extensa investigación por Malanga Música en La Habana del estudio Areíto archivos han traído estas gemas a la luz. Las pistas se han digitalizado directamente del original capitanes, y esta edición también cuentan con un libro, de 20 páginas con fotos inéditas y textos en Inglés y español, escrito por importantes musicólogos cubanos y periodistas.

Más información relacionada

Chucho Valdés & His Combo - The complete 1964 sessions
Introducig Paquito D'Rivera

Temas:
01- BEBADA (Descarga)
02- MI DESCARGA PA'GOZAR (Descarga)
03- ÁTOMO (Chachachá)
04- INDESTRUCTIBLE (Chachachá)
05- POR LA LIBRE (Descarga)
06- MI MEJOR CANCIÓN (Bolero)
07- TÚ NO SABES DE AMOR (Descarga)
08- CHACHACHÁ NIÑA (Chachachá)
09- DESCARGA DE KIKE (Descarga)
10- EL PASO DE ENCARNACIÓN (Descarga)
11- QUIÉN BAILA MEJOR (Guapachá)
12- NOCHES DE MOSCÚ (Descarga)
13- GUAJIRA CHÁ (Guajira descarga)
14- NOVIA MÍA (Bolero)
15- VARADERO CHÁ (Descarga)
16- NIÑO (Bossa nova)
17- LAYDA (Bossa nova)
18- DESCARGA DE MONTE ADENTRO (Descarga)
19- PILÍN PILÓN (Descarga)
20- CONGO (Afro)
21- MAMBO INFLUENCIADO (Mambo)
22- GUASABEANDO VOY (Descarga)
23- DESCARGA PARA BANDA Y COMBO (Descarga)
24- TANGANIKA (Descarga)
25- CHIQUITICO (Jazz)
26-* PERO TÚ VENDRÁS (Bossa nova jazz)
27-* PEQUEÑA DESCARGA PARA TI (Descarga jazz)

Musicos:
Chucho Valdés-piano
Paquito D’Rivera-saxo, clarinete
Julio Vento-flauta
Alberto Giral-trombon
Carlos Emilio Morales-guitarra
Enrique Kike Hernández-bajo
Orlando López Cachaíto-bajo
Enrique Plá-bateria
Oscar Valdés-congas
Emilio Del Monte-timbales

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Gato Barbieri - Fenix

                                                                         

Leandro "Gato" Barbieri (Rosario, 28 de noviembre de 1932-Nueva York, 2 de abril de 2016)​ fue un saxofonista de jazz argentino.
Representante destacado del jazz latino, participó en su juventud en la banda de otro destacado jazzista argentino, Lalo Schifrin. Abordó también en su carrera el jazz de vanguardia, sobre todo en la década de 1960, así como el pop y la fusión a finales de la década de 1970.
Fue influido por John Coltrane, Pharoah Sanders y Carlos Santana. Su música tiene frecuentemente un tono desgarrado, a base de notas largas y con un volumen elevado.
Se le considera uno de los mejores saxofonistas latinoamericanos de la historia. Entre sus mayores éxitos se encuentran Europa, I Want You y Last Tango in Paris.~ (wikipedia)

Algunos artistas cambian totalmente de rumbo, otros reinventan su personalidad. Es difícil saber exactamente qué hacer en el caso de este saxofonista tenor argentino, que apareció por primera vez como sideman en varios proyectos importantísimos de Don Cherry, contribuyendo de forma tan esencial a la sensación general de estos discos que los oyentes esperaban grandes cosas. Tras algunos intentos de encontrar un punto de encuentro entre la energía y la dureza del free jazz y sus propias raíces rítmicas, creó este álbum en el que todo parecía encajar a la perfección. Si hay que juzgar la carrera de Barbieri en su conjunto, hay que reconocer el mérito de los músicos que le acompañan, que son lo mejor de lo mejor. 
Un trompetista no puede quejarse de una sección rítmica que cuenta con el bajista Ron Carter, el batería Lenny White y el pianista Lonnie Liston Smith, este último recién salido de la banda de Pharoah Sanders, donde se había establecido como el rey absoluto de los vamps modales, vagamente latinos o africanos. Smith supo encajar perfectamente aquí y, por supuesto, sabía exactamente qué hacer cuando el saxofonista entraba en sus ataques de gritos, porque seguramente tenía mucha práctica con este tipo de cosas tocando con Sanders. El líder añade un bonito toque de percusión étnica con algunas congas y bongos y Na Na al berimbau; de hecho, ésta fue la primera vez que muchos oyentes estadounidenses escucharon este instrumento. A partir de aquí, Barbieri siguió creciendo, alcanzando su punto álgido con una serie de colaboraciones con músicos latinoamericanos que tocaban instrumentos tradicionales. Luego cambiaría de marcha, rebajaría la energía y se convertiría en una especie de imagen romántica con un saxofón en la boca, produciendo música que provocó insultos por parte de los críticos, muchos de los cuales se habrían mordido la lengua si hubieran sabido que artistas posteriores como Kenny G tocarían mucho peor el saxo. Pero en este momento de 1971, mucho antes de que los Teleñecos crearan una caricatura de él, Barbieri estaba absolutamente que echaba humo, y para un cierto estilo de free jazz rítmico, éste es un álbum realmente cautivador.~ Eugene Chadbourne (allmusic)
Más información relacionada
                                                                                

Gato Barbieri - Fenix (1971)

Temas:
01. Tupac Amaru
02. Carnavalito
03. Falsa Bahiana
04. El Día Que Me Quieras
05. El Arriero
06. Bahia

Musicos:
Gato Barbieri (Saxo tenor)
Nana Vasconcelos (Birimbau y conga)
Gene Golden (Conga y bongó)
Lenny White III (Batería)
Joe Beck (Guitarra)
Ron Carter (Bajo)
Lonnie Liston Smith (Piano)

lunes, 10 de noviembre de 2008

The Latin Jazz Quintet

The Latin Jazz Quintet tenía una historia extraña. El grupo de vida corta, que tuvo un gran cambio durante su vida, es hoy más conocido por dos sesiones (una para New Jazz y otra más oscura para United Artists) en la cual se unió Eric Dolphy. Esas dos fechas (particularmente la nueva salida de Jazz) encontraron que Dolphy ignoraba en gran medida el Latin Jazz Quintet y viceversa; ¡en ningún momento el solista aventurero y el conjunto más convencional reaccionan o incluso se reconocen mutuamente! El jugador de Conga Juan Amalbert fue el líder original del LJQ con la alineación en su primera grabación (la fecha Dolphy New Jazz), que también incluye al vibrafonista Charlie Simmons, el pianista Gene Casey, el bajista Bill Ellington y Manny Ramos a la batería y los timbales. La banda combinó expertamente bop con ritmos afrocubanos, a veces sonando como un típico grupo de Cal Tjader y, aunque no innovadores, siempre agradables. Para cuando hicieron su segunda grabación, un álbum de TruSound sin Dolphy a fines de 1960, Bobby Capers estaba invitando al alto y la flauta, y Ellington y Amalbert se unieron al vibrafonista Willie Coleman, el pianista José Ricci y Phil Newsom a la batería y los timbales. Un nuevo conjunto de Jazz en 1961 tenía a Artie Jenkins al piano, mientras que las fechas restantes del grupo (incluida la segunda sesión de Dolphy, que podría ser de 1963) encontraron que la banda estaba en un 100 por ciento de rotación. Jugadores como los vibrafonistas Bobby Blivens y Felipe Díaz, el pianista Willie Gardner, el bajista Bobby Rodriguez y los percusionistas Victor Allende, Tommy Lopez y Louis Ramirez aparecieron en una o más grabaciones. En el momento del segundo álbum de Dolphy, ¡incluso el líder Amalbert se había ido! Un CD Prestige, Hot Sauce, combina la segunda y tercera grabaciones de la banda._ Scott Yanow (allmusic)

The Latin Jazz Quintet (1960)

Temas:
01-You Are the Cutest One
02-Speak Low
03-I Got Rhythm
04-Night in Tunisia
05-Cha Cha King
06-I Wish I Were in Love Again
07-You Don't Know What Love Is
08-Lover
09-Mangolina
10-April Rain

Musicos:
Eric Dolphy -Flauta, bajo clarinete, alto
Felipe Diaz-Vibes
Arthur Jenkins-Piano
Bobbie Rodriguez-Bajo
Tommy Lopez-Conga
Louis Ramirez-Timbales

sábado, 8 de noviembre de 2008

Ron Carter - Orfeu

El gran Ron Carter sigue su intermitente historia de amor con la música brasileña, junto con un algo poco probable elenco de personajes. El guitarrista Bill Frisell ofrece otra de sus magníficas actuaciones sideman, incluyendo un punto armónico de la disección "Goin 'Home," Carter de la bossa nova adaptación de la Dvorak "Sinfonía del Nuevo Mundo". El sonido mezcla de la guitarra de Frisell, Houston de la persona saxo tenor, Stephen Scott y el piano es constantemente delicioso, sobre todo en la melodía de Carter de "Por-Do-Sol". Los tres solistas su vez, en excelentes actuaciones en los tres restantes originales Carter, "Saudade", "Obrigado", y "1:17 Especial", así como dos Luiz Bonfa canciones de la película Orfeo Negro, "Manhã de Carnaval" y " Samba de Orfeu ". Carter melodía de la declaración y solo en el segundo son sus medidas sólo en el centro de atención, de lo contrario, sigue en un papel de apoyo rítmico, junto con el batería Payton Crossley y el percusionista Steve Kroon.
Este registro podría haber sido simplemente una más latino con temas del álbum por un músico de jazz americano. Sin embargo, la producción creativa opciones de maestría musical y fantástico que sea artísticamente sólido y extraordinariamente hermoso. ~ David R. Adler, All Music Guide

Ron Carter - Orfeu (1999)

Temas:
01-Saudade
02-Manha de Carnaval
03-Por-Do-Sol
04-Goin' Home
05-1:17 Special
06-Obrigado
07-Samba de Orfeu

Musicos:
Ron Carter- bass
Houston Person- tenor sax
Bill Frisell- guitar
Stephen Scott- piano
Payton Crossley- drums
Steve Kroon- percussion

viernes, 7 de noviembre de 2008

Arturo Sandoval - Danzon (Dance On)

El trompetista Arturo Sandoval se acerca el Danzón a la reducción de los afro-cubano de la obra maestra de todo el mundo espera desde su glorioso sonido surgido primero. Desde el animado solos sobre el tema "África", "Tres Palabras", y "Conjunto" a la que fluye, crisply articulado líneas sobre el tema "Ritmo" Alto ", Sandoval juega con la imaginación, brío y talento, mostrando una más original y distintivo que en concepto cualquiera de sus álbumes GRP hasta la fecha. Él se unió por muchos músicos principio Latina, además de invitados especiales como timbres Vikki Carr, Bill Cosby, y Gloria Estefan, pero no hay proxenetismo o de estilo se compromete a integrar en el proceso. Para los que hemos anhelado por Sandoval para cortar suelto, aquí está la evidencia que justifica su reputación. ~ Ron Wynn, All Music Guide

Más información relacionada

Arturo Sandoval-Danzon (Dance On) (1993)

Temas:
1. Conga (Intro)
2. Africa
3. Groovin' High
4. A Mis Abuelos
5. Tres Palabras
6. Danzon
7. Suavito
8. Conjunto
9. Guaguancó
10. Coconut Groove
11. Conga (Revisited)

Musicos:
Arturo Sandoval - Synthesizer, Percussion, Piano, Trumpet, Arranger, Flugelhorn, Timbales, Vocals, Producer, Clapping, Scat
Roger Ingram - Trumpet
Dana Teboe - Trombone
Dave Valentin - Flute
Kenny Anderson - Sax (Alto), Sax (Tenor)
Ed Calle - Flute, Sax (Baritone), Sax (Tenor)
Richard Eddy - Synthesizer, Bass, Arranger, Drums, Producer, Fender Rhodes
Felix Gomez - Piano
Danilo Perez - Piano
Rene Toledo - Guitar (Acoustic), Guitar
Sal Cuevas - Bass, Ampeg Baby Bass
Eddie Rivera - Bass
Orlando Hernandez - Drums, Clapping
Carlos Gomez - Percussion, Bongos, Conga, Iya, Guiro, Chequere
Bill Cosby - Percussion, Timbales, Vocals
Rigo Herrera - Conga, Stick, Okonkolo
Giovanni Hidalgo - Percussion, Timbales, Quinto, Itotele
Juan Nogueras - Percussion, Conga
Vikki Carr - Vocals
Willy Chirino - Vocals
Gloria Estefan - Vocals
Peter Gonzalez - Vocals
Cheito Quinonez - Vocals
Rita Quintero - Vocals

jueves, 6 de noviembre de 2008

Vlada Maricic Trio - Romano Cubano

"Romano Cubano" una mezcla de gitanos de los Balcanes con latin jazz!
"Romano Cubano representa una fusión de Rom (gitano) y latin jazz. El terreno de la música de estas tradiciones son exóticos ritmos y melodías. Ambos latín jazz y la música gitana representan una fusión de diferentes tradiciones. Mi idea era continuar con esta fusión de diferentes estilos. "
Vladimir Maricic
"Pianista serbio Vladimir Maricic ha realizado en más de una docena de festivales en toda Europa y publicado siete álbumes desde 1998. Este último proyecto es una mezcla de tierra gitana de los Balcanes con la voz de jazz latino abrasador. Maricic montunos del piano son la derecha en la marca, que s como si estudió con algunos de los mejores Cuba pianistas ... Hay varias pistas standout, algunos con voz serbio ". Djelem Djelem" es un funkified, sincopado arreglo de un popular gitano o romaní himno. El instrumental "Suite Andalucía "Es otro standout. Si usted puede conseguir aclimatadas a la audiencia de Europa del Este con voz inmerso Latin Jazz, este álbum es uno de los pulgares".~Robert Kaye, globalrhythm.net

Vlada Maricic Trio - Romano Cubano (2005)

Temas:
01-Ah romnjije
02-Bolero
03-Djelem, djelem
04-Chai sukarije
05-Kamlovorije
06-Dilov
07-Hasta manana
08-Igra
09-Suite andalusia
10-Ada
11-Just a dance
12. Hasta manana instrumental

Musicos:
Vladimir Maricic - piano
Bata Bozanic - bass guitar
Petar Radmilovic - drums
Lujbisa Sytojanovic - voice
Ognjen Ogi Radivojevic - voice
Lazarro Del Torro - congas
Raul Pulido Sandoval - voice, percussion
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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