Nacido por el ímpetu de Nicolás Sirgado (bajo y conducción musical), todos ellos anteriormente en Conexión Salsera. Este cuarteto ocasionalmente convertido en quinteto, nos trae una producción sombreada con el nuevo y excelente ambiente que respira el jazz cubano en este momento. Con un repertorio que va desde los clásicos como "Morning Dance", "Blues-Bossa" hasta versiones interesantes mientras tocan la canción "70’s" de Roberto Fonseca, todo eso tiene una dimensión diferente a la que teníamos de otras bandas. El violín de Taras Dimitrio y la trompeta de Frank Pardon le dan el sabor especial que caracteriza a Cuban Conexión, a lo que le han agregado Harold López Nieves (piano) que completaron el cuarteto Fabian Sirgado (timbal) y Yosvany García (conga) garantizan el éxito de la colección El nuevo sonido del jazz cubano. Cuban Conexion - Desde la Habana (2005) Temas: 01. 70's 02. 6x8 03. Y, Deja 04. Morning Dance 05. Blues For Hilda 06. Scherezada 07. Descarga en Re M. 08. Blues-Bossa 09. Variantes
"Puerto Rico" Issac Delgado Y Juan Pablo Diaz (2015) Issac Delgado Y Juan Pablo Diaz interpretaron Puerto Rico en el especial musical de Banco Popular Cuba y Puerto Rico Son. La producción musical de 2015 trata sobre las cosas que Puerto Rico y Cuba tienen en común musical y culturalmente. Un viaje a través de los hermosos paisajes de Cuba y Puerto Rico muestra no solo lugares icónicos sino también colaboraciones únicas entre artistas puertorriqueños y cubanos. Tocar juntos por primera vez para deleitar al público con arreglos musicales innovadores y diferentes. Como parte de esta nueva producción, los espectadores también disfrutarán de una de las canciones interpretadas por Cultura Profética en su primer y único concierto, hasta ahora, en suelo cubano.
Después de su exitoso primer CD La Vista (2014), la banda Tin Tin Deo ahora ha grabado su primer álbum con canciones navideñas alemanas e internacionales con Feliz Navidad - Christmas is Latin. Las grabaciones se hicieron en septiembre en el estudio de grabación de Andreas Barkhoff, quien también toca el trombón en el CD y es miembro de la banda de Roger Cicero. El programa incluye clásicos de Navidad como Blanca Navidad (White Christmas), Feliz Navidad, Santa Claus, Los Fideles Nobles, Have yourself a merry little Christmas, In Dulci Jubilo, Stille Nacht, Let it snow… Todos ellos mezclados en un delicioso arreglo de Latin y con una pizca de jazz y soul. Helmut Reuter (bajo) escribió los arreglos y descubrió durante su investigación en la escena musical latinoamericana que hay muchas versiones de villancicos alemanes y que incluso hay grabaciones de bandas cubanas que cantan Oh Tannenbaum en alemán. Con gran sensibilidad, Helmut Reuter agregó las canciones tradicionales al nuevo entorno musical. Algunos textos han sido rediseñados de acuerdo con investigaciones históricas. La noche silenciosa suena en 4/4 en lugar de 3/4 y es acompañó de manera impresionante la percusión con los tambores Batá de Cuba, que rara vez se tocan, de Ottmar Köhler, Rainer Redeker y Thomas Hempel. Tenga una feliz pequeña Navidad aparece como un bolero atmosférico con la voz expresiva de Katja Knaus e In Dulci Jubilo (In sweet rejoicing) se juega como un afrocubano 6/8 con increíble complejidad rítmica. Cuando se juega como ChaChaCha, Let it snow adquiere una ligereza inusual y lo pone de humor para la anticipación invernal. Adeste fideles (ven aquí, oh creyentes) sorprendido por la interpretación como samba. La forma auténtica de tocar con Cuica, Ganzá y batería le da a la pieza un poderoso toque brasileño con un toque de Copacabana. Katja Knaus en la voz convence con su voz matizada y segura y sus habilidades de lenguaje inusuales. Los 3 instrumentos de viento con Michael Junker en el saxofón alto, Matthias Bergmann en la trompeta y el cuerno de la flauta y Andreas Barkhoff en el trombón impresionan con su movimiento preciso y las exitosas actuaciones en solitario, como en Santa Claus regresa a la ciudad. El marco armónico para la música es proporcionado por Arne Bohnet en el piano, quien, con su estilo sensible, a veces lírico, a veces rítmico-expresivo de tocar junto con Helmut Reuter en el bajo, es el eje musical de esta música versátil e interesante. Con este CD, Tin Tin Deo demuestra que en un año se ha convertido en la mejor banda latina del norte de Alemania. El nuevo CD Feliz Navidad - Christmas goes Latin muestra que los clásicos navideños pueden transformarse hábilmente en estilos latinoamericanos y no perder nada en profundidad, melancolía, contemplación y expresión, sino más bien ganar._(tintindeo)
Tin Tin Deo - Feliz Navidad, Christmas Goes Latin (2015) Temas: 01. Santa Claus Is Coming Back to Town 02. Have Yourself a Merry Little Christmas 03. Les Anges Dans Nos Campagnes (Gloria in Exelsis Deo) 04. Let It Snow 05. Blanca Navidad 06. Adeste Fideles 07. Feliz Navidad 08. In Sweet Rejoicing (In Dulci Jubilo) 09. Silent Night Musicos:
"Alegría y Paz" Asi Es Nuestra Navidad - Gilberto Santa Rosa y El Gran Combo De Puerto (2005) Un especial grabado en vivo 2004-2005. Con su entrega matizada y sus arreglos cambiantes, el cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa ha mantenido su reputación inexpugnable como uno de los principales improvisadores vocales de la música salsa desde mediados de la década de 1970. Este programa captura al legendario cantante y su ardiente banda de acompañamiento, El Gran Combo de Puerto Rico, realizando un concierto navideño en su tierra natal, donde el escenario tropical proporciona un telón de fondo adecuado para los favoritos de vacaciones en español como "Alegria y Paz".
"Cascabel" Ruben Blades A Very Special Latin Christmas - Noche De Paz (2005) La serie Very Special recaudo más de $ 60 millones hasta la fecha para Olimpiadas Especiales a través de sus 10 compilaciones. Los fondos recaudados a través de Noche de Paz benefician los Programas de Olimpiadas Especiales en las comunidades latinas de todo el mundo. El primer Concierto de Navidad latino muy especial, una Noche de Paz muy especial, mezcló los ritmos, melodías y armonías únicos de varios de los mejores artistas latinos del mundo en un mensaje de buena voluntad y esperanza para las personas con discapacidad intelectual y sus familias en todo el mundo. Artistas latinos de renombre mundial se reunieron en el Arrowhead Pond en Anaheim, California, EE. UU., El 10 de noviembre de 2005 para establecer el espíritu de la temporada navideña. Los casi 5,000 fanáticos enérgicos fueron invitados a un concierto de éxitos y melodías navideñas. Los artistas incluyen a Enrique Iglesias, José Feliciano, AB Quintanilla y Los Kumbia Kings, Ruben Blades, Conjunto Atardecer, Don Omar, Luis Fonsi, Victor Manuelle, Los Horoscopos de Durango y Los Tucanes de Tijuana.
Dimitris Kalantzis nació en Atenas y estudió piano y teoría en la Escuela de Música de Atenas y en la Escuela de Música Ateniense, graduándose con un título de piano y fuga (alta distinción). En 1990 continuó sus estudios en la Academia de Música Liszt Ferenc ( Departamento de Jazz) y se graduó en 1994 logrando su Diploma con Distinción. Más tarde, recibió una beca de música del Berklee College of Music como resultado de una audición celebrada en la F.Nakas School of Music. Trabajó como profesor en varias escuelas, como la High School secundaria de música del Pireo, la escuela de música Athenaeum y la universidad jónica (departamento de jazz). Ha colaborado con destacados músicos de la escena del jazz griego e internacional como: Andy Sheppard, Alex Foster, Ralph Peterson, Rex Richardson, Dennis Baptiste, Abram Wilson, Marcelo Peliteri, Ron Afif, Tony Remy, Amik Guerra y Takis Paterelis, Takis Barberis, Giorgos Fakanas, Dimos Dimitriadis, Dimitris Vassilakis, Alex Ktistakis, Yiannis Lukatos, Yiorgos Georgiadis, Serafim Bellos... Ha tocado en las siguientes grabaciones: "Let the blues talk" - T.Paterelis, "Secret Path" - D. Vassilakis , "Blink" - G.Polyhronakos, "Echos" - G.Fakanas, y vive en el "Jazz Upstairs" - Rex Richardson y otros. Fue miembro de la Orquesta Nacional de Música Griega bajo la dirección de Stavros Xarhakos durante algunos años. En el marco de la Orquesta (K.O.E.M) tuvo la oportunidad de colaborar con artistas como: Dionyssis Savvopoulos, Loukianos Kilaidonis, Notis Mavroudis, Vasilis Dimitriou, Ilias Andriopoulos, Marios Tokas, Manolis Mitsias, Dimitra Galani, Maria Farantouri._(jazzonline) ¡Este no es solo otro de esos ritmos funky! Este es el ambiente navideño del funk y el jazz, un proyecto llamado "Danza secreta de Santa" creado por el músico griego de piano Dimitris Kalantzis. En el álbum escucharás nuevas composiciones de delicias navideñas de jazz y también algunas de las canciones navideñas más conocidas. ¡Es un cuento de jazz para Navidad! Aquí, como melodía de la semana, presentamos el "Funky Funky Christmas", un sencillo con excelentes voces de Sugahspank. Toca en voz alta y ponte de humor Funk de Navidad ._ (nickzois)
Dimitris Kalantzis - Santa's Secret Dance. A Jazz Tale For Christmas (2014) Temas: 01 . Driving home for christmas (Chris Rea) (feat. Mariza Rizou) 02. Funky funky Christmas (Original) (C. Colbert, P. Wilson) (feat. Sugahspank) 03 . Have yourself a merry little christmas (Original) (Ralph Blane-Hugh Martín) (feat. Lucia Paleologou) 04. Christmas waltz (Jule Styne-Sammy Cahn) (feat. Mariza Rizou) 05. Sleigh ride (Original) (Leroy Anderson-Mitchell Parish) (feat. Mariza Rizou) 06. I'II be home for ChristmaS (Walter Kent-Kim Gannon-Buck Ram) (feat. Lucia Paleologou) 07. Love is not blind (Dimitris Kalantzis-Mary Dai) (feat. Mariza Rizou) 08. Merry christmas baby (Johnny Moore-Lou Baxter) (feat. Sugahspank) 09. Back door santa (Original) (Clarence Carter-Markus Daniel) (feat. Sugahspank) 1O. Jingle bells (James Lord Pierpont) (feat. Lucia Paleologou) 11. Silent night (Franz Xavier Gruber-Joseph Mohr) (feat. Lucia Paleologou & Mariza Rizou) Musicos: Dimitris Kalantzis: Piano, arrangements Spyros Panagiotopoulos: Drums Ntinos Manos: AC .& el. bass Dimitris Papadopoulos: Trumpet, fluegelhorn Andreas Polyzogopou los: Trumpet Takis Paterelis: Sax Dimitris Tsakas: Sax Yiorgos Zareas: Trombone Louis- Enrique "Kiki" Bu Pascual: Percussion Eleftheria Pologeorgi: Flute String quartet : Sergiu Nastasa: Violin Otilia Alitei: Violin Laurentiu Matasaru: Viola Christopher Humphrys: Violoncello Mariza Rizou: Voz Sugahspank: Voz Lucia Paleologou: Voz Información cedida por Lalo Lalona
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
Relativity - Relativity (1985)
-
*Bonito, y etéreo, álbum de los miembros de la Bothy Band Micheal O
Domhnaill, su hermana Triona Ni Dhomhnaill y los hermanos folkies escoceses
Jo...
The Zawose Queens – Maisha (2024)
-
La música de *The Zawose Queens* está llena de energía y pasión. Se siente
la presencia de los ancestros a través de instrumentos tradicionales: el
violín...
Celia Cruz y la censura vergonzante
-
A lo largo de seis décadas, en el caso de Cuba y sus instituciones
gubernamentales, perdura una férrea voluntad para mantener unido el nombre
de Celia Cr...
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...