Andrea Brachfeld, sin embargo, no es una mera emisión del musical latina. Ella es un músico muy completo y educado también se practica en el jazz. Recordar los sueños características composiciones América Brachfeld de jazz en un entorno quinteto llamado Phoenix Rising. Su escritura es decididamente en la ranura de la corriente principal del jazz latino y se compara favorablemente con materiales similares de su grupo de compañeros de la década de 1990 y 2000, particularmente en la Gran Manzana. Brachfeld es un compositor inteligente y accesible que la artesanía salpicada melodías en frases de percusión y armónica y motivos de diversos orígenes, mientras que la dirección clara de los márgenes de jazz suave. Ella lo hace incluso cuando incursiones baladas como "Remembered Dreams" o brasileña obras inspiradas y muy melódico, como "Oceanside," sin perder a sí misma en los atascos predecible y aburrido, auto-indulgente tan tentador para Jazzers América. Tono, técnica, inteligencia, brassiness, el calendario, percussiveness, velocidad, sensibilidad y fuerza no son temas en flauta de Brachfeld. A diferencia de la mayoría de sus compañeros, que no es compatible con las estrellas principales de jazz latino de la época pero los dos conjuntos aquí aprovechar muy bien tanto individual como colectivamente. "Osiana" es un paseo agradable en ochos funky. "Mojivin Sun " es una amalgama calmado-pero de motor. "Afra Jade" es una extraña medida, deleite de espesor. Brachfeld regresó con una explosión de jazz. Más información relacionada Andrea Brachfeld-Remembered Dreams (2003) Temas: 01. Le Metro J 02. Quatemala's Dance 03. Remembered Dreams 04. Osiana 05. Latin Sunset 06. Afra Jade 07. Oceanside 08. Mojivin Sun Musicos: Andrea Brachfeld (flute, wooden flute, synthesizer) Taurey Butler, Bob Quaranta (piano) Kip Reed, Lincoln Goines (bass) Karl Latham, Kim Plainfield (drums) Chuggy Carter, Louis Bauzo (congas, percussion)
Son reducido a un cuarteto para esta fecha de 1991, y lo están haciendo hard bop, la corriente principal, y los originales, incluso con sabor a pop, pero The Blazing Redheads siguen siendo una inspiración como instrumentistas mujeres no determinada para diluir o minimizar sus proezas. Michelle Goerlitz es el nuevo percusionista, mientras que la primera línea de doble cuerno de Klaudia Promessi de tenor, alto y flauta y Viscuso Donna se mantuvo intacta. De hecho, el sonido de cuarteto con cañas contraste, la batería y percusión latina es muy llamativo, y Promessi Y Viscuso se extienden para sustituir la ausencia de bajo, piano, contrapunto o latón. ~ Ron Wynn, All Music Guide
Más información relacionada Blazing Redheads-Crazed Women (1991) Temas: 01.Tribute to Dollar Brand 02.Shoo's 03.Loss of Logic 04.A Day at the Beach 05.Crazed Women 06.Partners 07.Schmoozin' 08.Cosmo 09.The Addams Family 10.Frog Prince 11.Tiananmen Square Musicos: Donna Viscuso (flute, piccolo, harmonica, alto saxophone) Kaludia Promessi (flute, soprano saxophone, alto saxophone, tenor saxophone) Patricia Thumas (keyboards) Julie Homi (keyboards) Rynata (electric guitar) Danielle Dowers (drums, percussion) Michaelle Goerlitz (congas, timbales, percussion) Frank Dorritie (congas, gong) Carolyn Brandy (percussion) Kara Fotas (sound effects)
El mambo es un baile originario de Cuba. La música de mambo fue originada en La Habana del año 1930 por Cachao, que por entonces formaba parte de la orquesta de Arcaño y sus Maravillas. Luego Dámaso Pérez Prado y Beny Moré la hicieron popular en La Ciudad de México, y luego en el resto del mundo a mediados de la década de los 1950.
El mambo se desarrolla originalmente a partir del danzón, ritmo que por esa época predominaba en el panorama musical cubano, pero pronto evoluciona hacia un tempo más acelerado. La interdependencia creciente entre músicos y bailadores hizo posible que la percusión fuera adquiriendo poco a poco un papel cada vez más predominante. De igual forma, los arreglos orquestales de Dámaso Pérez Prado, que dirigía una orquesta de formato jazz-band, le aportaron un sonoridad nueva, sin precedentes hasta entonces, donde se fusionaban elementos del jazz norteamericanos en los metales y los ritmos afro-cubanos en la percusión. El mambo se baila siguiendo un ritmo sincopado, mezcla de música africana, hispanoamericana y jazz. Se marcan los cuatro tiempos, con movimientos fuertes y frecuentes flexiones de las articulaciones de pies y brazos. Muchos pasos tienen una fuerte entidad africana, en el sentido expresivo. Este es un baile "fuerte" que requiere velocidad de pies y mucha energía.
En la actualidad es uno de los ritmos latinos que se enseñan en clases de baile de salón, aunque en muchas escuelas tiende a confundirsele con la salsa....Seguir leyendo
Varios Artistas-Retro Mambo Classics (2009) Temas: 01. La Television (Henri Rossotti) 02. Ohe Ohe Mambo! (Aime Barelli) 03. Todo Para Ti (Ruben Calzado) 04. La Nina Popoff (Benny Bennet) 05. Cao Cao Many Picao (Benny Bennet) 06. Mambo Jambo (Henri Rossotti) 07. Un Poquito De Tu Amor (Eddie Warner) 08. Que Mala! (Sebastien Solari) 09. Dansez Macoumba! (Jacques Helian) 10. Sax Cantabile (Benny Bennet) 11. Mambito (Sebastien Solari) 12. Maria Panchita (Sebastien Solari) 13. Parfum Tropical (Benny Bennet) 14. Mambo Du Soir (Eddie Warner) 15. Y Dice Que Asi... (Andre Ekyan) 16. Borrasca (Sebastien Solari) 17. Charibango (Henri Rossotti) 18. Guindilla (Eddie Warner) 19. Suave Mulato (Eddie Warner) 20. Que Bueno Debe Ser (Henri Rossotti) 21. El Baile Del Sillon (Henri Rossotti) 22. Ole Ole (Eddie Warner) 23. Cuca (Benny Bennet) 24. El Martillito (La Mamba) (Henri Rossotti) 25. Un Meneito Na Ma (Eddie Warner) 26. Almendra (Henri Rossotti) 27. La Television (Eddie Warner) 28. Porque Negro Soy (Benny Bennet) 29. Mambo No. 5 (Eddie Warner) 30. Mambo En Sax (Benny Bennet) 31. Ay!... Cupido! (Henri Rossotti) 32. Ay De Mi (Barbarabatiri) 33. La Lune Etait La (L'Orchestre Lewis Varona) 34. Tierra Va Tembla (Ruddy Castell) 35. Chombo Rumba (Eddie Warner) 36. Mambo C'est Rosse (Benny Bennet) 37. Chombo Rumba (Ruben Calzado) 38. Negro Tam Tam (Eddie Warner) 39. Mambo No. 8 (Eddie Warner) 40. Mambo en Paris (L'Orchestra Lewis Varona) 41. Mira Que Ere Linda (Andre Ekyan) 42. La Macura (Eddie Warner) 43. El Mambo (Henri Rossotti) 44. Tam Tam Sur Le Congo (Sebastien Solari) 45. La Macura (Henri Rossotti) 46. Mambo Jambo (Eddie Warner) 47. Esa Es La Mona (Ruben Calzado) 48. Barbarabatiri (Benny Bennet)
El pianista / compositor José Negroni continúa su viaje como líder del trío con su lanzamiento de Cacao Música, Padre e Hijo, uniendo los sonidos de su Puerto Rico natal con el jazz y otras texturas del mundo. Con una convincente fusión de chuletas clásicas y sensibilidad afro-caribeña, el talento de Negroni para el color teatral y la narración musical son evidentes en este seguimiento de su lanzamiento en el 2004 nominado al Grammy Piano / Drums / Bass. En compañía de su hijo Nomar en la batería y el bajista italiano Marco Panascia, Negroni teje lirismo dramático puntuado por un juego rítmico explosivo, especialmente en la canción principal, donde la melodía inspirada en el flamenco evoluciona en un solo de funk, songo-matizado. Panascia y Nomar son el complemento perfecto para las habilidades poderosas y dinámicas de Negroni, con la mayoría de las canciones mostrando una conversación íntima entre los tres, salpicada de sabrosos rellenos y descansos, así como una introspección silenciosa en el estándar de Velázquez "Bésame Mucho". Los artistas invitados incluyen al baterista / percusionista Alex Acuña, quien se enfoca en "Cajón y Tecla", una pieza inspirada en Corea que resalta la naturaleza percusiva de ambos artistas. "Raíces" es otra pista destacada que combina piano acústico y eléctrico en esta pieza de tempo variable que gira y gira manteniendo la energía alta, y también presenta Panascia en un solo de bajo ranurado. Invitados adicionales en la cita incluyen a la vocalista María Nahíma, que aparece en "En Silencio", y al cuatrista invitado Quique Domenech, quien agrega un sabor típico a la danza funky y angular "De Un Pájaro Las Dos Alas", un tributo a el vínculo eterno entre las islas de Puerto Rico y Cuba. Father & Son no solo es fresco e íntimo, sino que también muestra el enfoque único de Negroni en el medio del jazz latino, mostrándonos que, de hecho, es posible decir algo nuevo._(jazztimes)
Negroni's Trio - Father & Son (2008) Temas: 01. Teatro 02. De Un Pajero Las Dos Alas (feat. Quique Domenech) 03. 50 Years 04. Father & Son 05. En Silencio (feat. Maria Nahima) 06. Your Melody 07. Cajon y Tecla (feat. Alex Acuna) 08. Raices 09. Besame Mucho 10. Cielo Azul Musicos: José Negroni-Piano Nomar Negroni-Drums Marco Panascia-Double Bass, Acoustic Bass Alex Acuña -Cajon Quique Domenech-cuatro Maria Nahima-Vocals
Esta sesión de estudio de París de 1973 apareció por primera vez en la etiqueta europeos de Estados Unidos como "el gigante, pero ha habido cierta confusión acerca de varias combinaciones de las canciones han aparecido bajo el título mismo álbum con el nombre de Dizzy Gillespie a lo largo de los años. Aunque más bien breve en longitud con sólo cinco pistas y registra en menos de 34 minutos, esta fecha ha animado algunos puntos fuertes. El trompetista se convierte en el centro de atención en solitario a lo extraordinario bajista Niels Pedersen y el pianista Kenny Drew, antes de que se ofrece a borbotones breve con el tambor se rompe por Kenny Clarke. Técnica de arco bien Pedersen introduce la balada breve "Te esperaba", en el que Gillespie es clara en la parte superior de su juego. Su deambula cuerno silenciado durante pinceladas suaves de Clarke durante la "chica de mis sueños", aunque el original en latín demasiado largo "Mojo Fiesta" crece rápidamente aburrido, a pesar de una aparición por el saxofonista tenor Johnny Griffin. Drew contribuido la exuberante balada "Serenity", que cierra el CD. Es obvio que las chuletas de Dizzy Gillespie están empezando a caer en este momento de su carrera, pero los fans de su trabajo quiere recoger esta reedición agradable, como Gillespie el 90 por ciento es mucho más escuchable que muchos trompetistas conocido al 100 por ciento . ~ Ken Dryden, All Music Guide Más información relacionada
Dizzy Gillespie-Jazz In Paris:The Giant (2001) Temas: 01.Stella by Starlight 02.I Waited For You 03.Girl of My Dreams 04.Fiesta Mojo 05.Serenity Musicos: Dizzy Gillespie (trumpet) Johnny Griffin (tenor saxophone) Niels-Henning Orsted Pedersen (double bass) Kenny Clarke (drums) Humberto Canto (tumba)
Luz Marina Anselmi Landaeta, más conocida como Luz Marina (Oklahoma, Estados Unidos, 1967), es una cantautora venezolana. Cursó estudió música en el Conservatorio Juan José Landaeta, Arte en la Universidad Central de Venezuela y Artes Escénicas en: TNT con el grupo Rajatabla y con los maestros Juan Carlos Gene, Hugo Ulive y J. Camacho. Su carrera como cantante la inició en 1986 específicamente, convirtiéndose en unas de las voces femeninas más importantes del movimiento de la música urbana de Venezuela a finales de la década de los ochenta. Su primer álbum, titulado "A flor de piel" tuvo muy buena acogida por parte del público radio-escucha amén de haber sido uno de sus discos más vendidos. Después de cinco importantes álbumes, donde interpretó temas de los más destacados compositores venezolanos como Yordano, Franco De Vita, Frank Quintero, Ilan Chester, Simón Díaz, Henry Martínez; y de los brasileros Chico Buarque, Ivan Lins y Carlos Lyra, bajo la dirección de Roberto Menescal. En 2007 Luz Marina presenta "Coincidencias", su primer trabajo autoral, donde nos expone su poesía y su música con estilo y lenguaje propio, estrenándose también como productora y co-arreglista junto a algunos de los más destacados músicos internacionales, logrando el reconocimiento de Billboard como uno de los trabajos musicales más destacado del año 2008. "Coincidencias" es esencialmente acústico, íntimo y ecléctico; y demuestra que Luz Marina es quizás una de las artistas más completas y genuinas de nuestros tiempos. ~ (wikipedia)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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