Uno de los nombres más reconocidos e influyentes en el jazz latino y música cubana es Valdés. En este álbum CD 3, tres generaciones de pianistas, directores de orquesta, compositores y arreglistas: Bebo Valdés, Chucho Valdés y Valdés Chuchito presentar su dominio del piano en cada representación. Bebo Valdés fue una figura central en la edad de oro de la música cubana al trabajar con figuras como Rita Montaner, Armando Valdés, Benny Moré, Pío Leyva y Rolando La Serie. Valdés jugó un papel en el desarrollo del mambo en la década de 1950, y desarrolló un ritmo rew para competir con el mambo de Pérez Prado, llamado batanga. Tomó parte en las sesiones de jazz la Panart de Cuba. En la década de 1950 grabó con Nat 'King' Cole. La película Calle 54 de Fernando Trueba llevó su piano a una amplia audiencia. En 2004 se rodó de nuevo por Trueba, en El Milagro De Candeal. Valdés ha ganado cinco premios Grammy. Chucho Valdés fundador del grupo Irakere, una de las más conocidas de Cuba bandas de jazz latino. Junto con el pianista Gonzalo Rubalcaba, Valdés es reverenciado como uno de los pianistas de jazz más grande de Cuba. Chucho ha ganado cinco premios Grammy - una en 1978 para el álbum Live at Newport de Irakere, una segunda en 1998 por su contribución a la Habana de CD de su banda Crisol (formado en 1997), con dos canciones de Bruce y Mambo párrafo Roy escrito por Chucho, y la tercera en 2003 por su álbum Live at the Village Vanguard. Chuchito Valdés es el hijo mayor de una familia de cinco personas y hacer un nombre por sí mismo como pianista, ha seguir los pasos de su famoso padre de Chucho Valdés y su abuelo Bebo Valdés y continúa el legado de los grandes pianistas de Cuba. Con influencias de ritmos caribeños y jazz, Chuchito crea una emocionante y lleno de energía mezcla de música picante que conduce audiencias silvestres. Herencia, Key of Latin Jazz y Timba La tres de sus álbumes más recientes en el mercado y en J & N Records. Mas información relacionada Dinastía Valdés: Bebo, Chucho, Chuchito (2009) Temas: 01.La Comparsa 02.Adiva 03.Obseción 04.Mambo Influenciado 05.Pa' Gozar 06.Chuchumbek 07.Mi Tumbao 08.Osun 09.Felicia 10.La Danza de Los Reyes 11 (2).Pan Con Timba 12 (2).Amanecer 13 (2).Bossa Para Ti 14 (2).Blues La Rumba 15 (2).Al Dizzy Gillespie 16 (2).A La Marchere 17 (2).Jica 18 (2).Africa 19 (2).Evocación a Lico Jiménez 20 (2).A Jessica A.K.A. Jessica 21 (3).Veinte Años 22 (3).Dombo 23 (3).Guaiira, A Blanca 24 (3).Anda 25 (3).Capullito de Alelí 26 (3).To Mario Bauza 27 (3).Oyambo 28 (3).Pierre Jamballah 29 (3).Funky Cha Cha Cha 30 (3).Moane 31 (3).Oleaje 32 (3).Homenaje a Tito Puente Musicos: Bebo Valdés (piano) Chucho Valdés (piano) Chuchito Valdés, Jr. (piano)
Peggy Lee (26 de mayo de 1920 – 21 de enero de 2002) fue una cantante estadounidense de jazz y de música popular, así como compositora de canciones y actriz nominada al Oscar. Su verdadero nombre era Norma Deloris Egstrom, y nació en Jamestown, Dakota del Norte. Ampliamente reconocida como una de las personalidades musicales más influyentes del siglo XX, Lee ha sido citada como mentora de artistas tan diversos como Bobby Darin, Paul McCartney, Bette Midler, Madonna, K.d. Lang, Elvis Costello, Dusty Springfield, Dr. John, y otros muchos. Como compositora, colaboró con su marido, Dave Barbour, con Sonny Burke, Victor Young, Francis Lai, Dave Grusin, John Chiodini, y Duke Ellington, quien afirmó, "Si yo soy el Duke (duque), entonces Peggy es la Reina." Como actriz fue nominada para un premio Oscar por su papel en Pete Kelly's Blues. Como cantante, Peggy Lee tenía registro de contralto. Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Judy Garland, Dean Martin, Bing Crosby y Louis Armstrong la citaron como una de sus cantantes favoritas...Seguir leyendo
Peggy Lee-Olé Ala Lee! (2011) Temas: 01.Come Dance With Me (1995 - Remaster) 02.By Myself (1997 - Remaster) 03.You're So Right For Me (1997 - Remaster) 04.Just Squeeze Me (1997 - Remaster) 05.Fantastico (1997 - Remaster) 06.Love And Marriage 07.Non Dimenticar (1997 - Remaster) 08.From Now On (1991 - Remaster) 09.You Stepped Out Of A Dream 10.Ole (1997 - Remaster) 11.I Can't Resist You (1997 - Remaster) 12.Together Wherever We Go (1997 - Remaster)
Grupo de Latin Jazz Hamid Cooper, un pequeño balanceo Jazz Latino combinado basado en la pintoresca Agoura Hills (entre Los Angeles y Malibu) tocando fechas en vivo en la región del sur de California para escuchar y bailar. A pocos pasos en la intensidad de la tarifa ascensor Muzak, el sonido es mucho menos difícil de lo que es agradable. Los músicos tienen una relación listo y ranura de un relajado, pero musicalmente unidad apretado. Su sonido es un suave costa oeste clásica mezcla de jazz con suaves Jazzer Artis teclados Ford (y vibraciones), el versátil y sensible iraní-estadounidense percusionista Hamid Cooper (líder) en las congas, etc, Mike Negro en el bajo, blanqueo De Martin en la batería , y por lo general uno o más de viento, en particular, entre ellos Fred de Hornos en el saxo tenor (y flauta). números instrumentales como un Cooper-dispuestos versión del clásico de jazz Sonny Rollins "Santo Tomás", familiares de Jorge Ben Jor de "Mas Que Nada", y algunos más exóticos de Oriente Medio originales influencia jazz-funk conforman su repertorio. Este "standards de jazz" banda es larga en la ranura con gusto a corto, solos sabrosa, y establecer un sólido ritmo para bailar y escuchar. Su público tiende hacia el sofisticado conjunto, de movilidad social ascendente, no especialmente a los comensales orientados a la juventud la cultura y bailarines. Los sonidos y los estilos son básicamente jazz mainstream, en gran medida en la post-Segunda Guerra Mundial idioma combo pequeño. Esperar que se calmó y ranuras más cautivada por esta banda. Echa un vistazo a su recta impoluta asumir la Dizzy Gillespie / Chano Pozo clásico "Manteca" y su forma suave con los números lento como compositor cubano Margarita Lecuona, "Taboo", con cuerno en la flauta. Una versión de saltos de Dave Brubeck "Take Five" muestra el tono suave tenor de Ford y basada en la tradición de Cooper tocando conga. Esta es una banda que llena el espacio aéreo en la intimidad con un encantador pasaje memorable, donde la relajación y groove tienen prioridad sobre la velocidad y el volumen de formación de ampollas. Exploran el centro alegre, no la avant-garde vanguardista del jazz, el mantenimiento de una luz, en línea recta al oeste de sonido costa, sin pelusa. Recomendado.~Frank Elliott
Pianista español Chano Domínguez continúa con su mezcla única de flamenco y jazz con piano Ibérico (Ibérica de Piano), un homenaje exquisito a algunos de los compositores más influyentes de España, por ejemplo, Isaac Albéniz, Manuel de Falla, Enrique Granados, y Frederic Mompou. Junto con tres nuevas composiciones de su propia, Domínguez crea su propia interpretación de estos cuatro compositores de piano. "Ellos son los inspiradores de este trabajo y, para mí, los pianistas flamencos en primer lugar porque fueron capaces de tomar el alma de la música popular y el sello todos sus conocimientos ", explica. Después de su reciente colaboración con Wynton Marsalis y Paquito D'Rivera, Domínguez asume el reto de actualizar la música de algunas de sus influencias más profunda y más íntima. Pero Domínguez no sólo lleva su música y presenta a un público diferente, tal vez más jóvenes, sino que también sellos de su amplio conocimiento de la música en ellos, creando una cadena de música que será recogido por los músicos para arriba-y-venir. Domínguez está respaldado por un cartel pequeño, pero apasionado, que crea el ambiente flamenco y enriquece el sonido general con voces y percusión. Flamenco, jazz, baladas, tangos, bulerías y forman parte de un disco que reafirma la inquietud de Domínguez. Una vez más, demuestra su técnica y virtuosismo increíble sentido de la oportunidad, la fusión de composiciones clásicas con el flamenco y la improvisación del jazz.~Josep Pedro Mas información relacionada Chano Dominguez-Piano Ibérico (2010) Temas: 01.Mantrería 02.El puerto 03.Tangos A Mompou 04.Andaluza nº5 05.Danza Del Amor Brujo 06.Cuando Te Veo Pasar 07.Tanguillos Mompou 08.Canción Del Fuego Fatuo 09.Danza De Los Ojos Verdes 10.Canción Triste Musicos: Chano Domínguez: piano Blas Córdoba "El Kejío": vocals, clapping Tomás Moreno "Tomasito": heel stamping, clapping Israel Suárez "Piraña": percussion
Víctor López Jorrín nació en 1956 en Placetas, provincia de Villa Clara (Cuba). Cuando teníacuatro años y hasta los catorce estudió música de la mano de su padre. Aprendió varios instrumentos como, por ejemplo, piano, guitarra y contrabajo.
En 1970 inicia su carrera profesional como arreglista y pianista en el grupo de rock "Los Fakires" actuando en escenarios internacionales como España, Portugal, Checoslovaquia y Alemania. En 1975, mientras cumplía su deber militar, se incorporó a la Banda Militar del Estado Mayor como saxofonista y orquestador de dicha banda. En 1979 recibe el Premio UNEAC otorgado a jóvenes intérpretes con una obra compuesta para piano y orquesta.
Posteriormente se incorporó a la plantilla del conocido grupo Irakere y, en 1981, se incorporó al grupo de jazz y música cubana "Raíces Nuevas" como pianista, arreglista y director. Junto a este grupo participó en el Festival Jazz Plaza compartiendo escenario con músicos de la talla de Dizzie Gillespi. Asimismo, también participó en eventos internacionales realizados en Alemania y Nicaragua.
Su labor como productor discográfico de cantantes e instrumentistas inició su consolidación desde 1984.
Posteriormente fundó su propia orquesta con un amplio repertorio de jazz y música popular bailable cubana y realizó giras por España, Francia, Holanda, Suecia, Bélgica, Alemania, Inglaterra, Canadá, Colombia y Venezuela, entre muchos otros países, donde realizó actuó junto a destacados músicos como Chico Freeman, Chick Corea y Chucho Valdés.
Pucho López también se ha desempeñado como director musical del cantautor Augusto Enríquez y como arreglista de innumerables cantantes por los que fue galardonado con varios premios, a saber, Concurso Nacional OTI, Festival de Viña del Mar y Yamaha en Japón.
Pucho López - Entre Angeles Y Diablos (2006) Temas: 01. Comparsa 02. South Sorrow 03. Longina 04. Return 05. Colón "A Cristóbal Colón" 06. Foolin' Around 07. Chá-Bacán "A Mi Amigo José Luis Cortés" 08. Bye 09. Marlén-Chá 10. El Bueno "A Judas" 11. Way of Walk 12. Carnaval
Nacido y criado en La Habana, Cuba, compositor pianista, arreglista Jesús "Chuchito" Valdés, Jr. es la manifestación de la tercera generación de una dinastía de piano jazz cubano, que incluye a su padre, Chucho Valdés, y el abuelo, Bebo Valdés. El mayor de cinco hermanos, Valdés fue un niño prodigio, asistir y graduarse de la Escuela de Música Ignacio Cervantes. Tuvo su primera actuación profesional a la edad de 16 años, trabajando con la cantante cubana y trompetista Bobby Carcassés, y también acompañó a cantantes Pello El Afrokan y López Anibel por un tiempo. A mediados de los años 80 Valdés era un miembro del combo de jazz cubano Sonido Contemporáneo, y por finales de los 90 que había tomado lugar de su padre en la famosa banda Irakere, cuando el anciano Valdés optó por ir en solitario. Eventualmente Chuchito lo mismo, al frente de su propia banda y viajando detrás de su marca fuego del jazz afro-cubano. Lanzó un álbum de debut, Encantado, en el año 2002 en Ciudad registros Crier, sigue con la timba en 2002 y Herencia en el año 2004, tanto en J & N Records, y claves de Jazz Latino en el 2007 de Sony BMG Internacional. Valdés continúa haciendo giras y grabando, haciendo de su casa en Cancún, México. ~ Steve Leggett, All Music Guide
Presentado oficialmente en la 19 ª Festival Internacional de Jazz de La Habana, así como en el Festival Internacional de Jazz de Cancún, ya Chuchito ha forjado su propio nombre, pues no solo ha tenido a su padre como maestro, si no a granades musicos y maestros Cubanos. Chuchito se reconoce ahora como un maestro en la música cubana incluyendo Latin Jazz, Mambo, Danzón, Timba y Guaguanco. También ha estudiado música clásica, incluyendo la armonía y composición. El año inmediatamente anterior nos deleito con un excelente trabajo llamado: Key`s of Latin Jazz, que entre otras cosas fue nominado al Grammy, he aqui el trabajo en mencion.
Temas: 01.Africa 02.Blues la Rumba 03.Bossa Para Ti 04.Capullito de Aleli 05.Chuchumbek 06.Evocacion a Lico Jimenez 07.Funky Cha Cha Cha 08.Guajira, A Blanca 09.Homenaje a Tito Puentes 10.La Danza de los Reyes 11.Mi Tumbao 12.Obsecion
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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