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jueves, 3 de junio de 2010

Nana Caymmi - Resposta Ao Tempo


La hija de los cantantes de Dorival Caymmi y Stella Maris (Adelaide Tostes Caymmi), Nana Caymmi, no obstante, una cantante de por su cuenta, como se corrobora por su extensa discografía y dos discos de oro. Además de compositor, ha sido grabada por gigantes como Milton Nascimento.

Nana debutó en el registro en el álbum de Dorival Caymmi
Acalanto (Odeon, 1961). Casarse con un médico venezolano, se mudó allí en 1959. Su amor por los boleros provienen de este período. Siete años más tarde, con dos niños, mujeres embarazadas, y se divorció de su marido, regresó a Río de Janeiro en junio de 1966. Allí, ella se involucró con la gente Tropicalia (su hermano Dori, ya un productor para Philips, estaba en estrecho contacto con todos los miembros del movimiento, pero ninguno de los dos se unió a). En este período, conoció a Gilberto Gil en el semanario de TV Excelsior muestran Ensaio Geral, grabado en São Paulo, en el que Maria Bethânia, Marília Medalha, Tuca, Francis Hime, Toquinho, Sérgio Ricardo, Ciro Monteiro, y el Trío Tamba también participó regularmente . Caymmi comenzó un romance con Gil, y, finalmente, se convirtieron de manera informal casado, con escándalo general, como ella era blanco y negro. En la FIC I (Festival Internacional de la Canción), en Río de Janeiro en 1966, con un hijo recién nacido esperando entre bastidores, se presentó "Saveiros" (Dori Caymmi / Nelson Motta), ganando lugar en medio de abucheos primera, como alguna gente prefiere la interpretación de una tímida Gal Costa novato de la canción de Gil "Minha Senhora" (escrito con Torquato Neto). Ella sólo pudo ver después, pero el mismo Gil participó en la rechifla. En la FMPB III (Festival de Música Popular Brasileña; presentado por TV Record en el Teatro Paramount, São Paulo), cantó con Gil "Bom-Dia" (escrito por los dos).


Un período de ostracismo seguido: no encajaba en la escena pop de Tropicalia, con su preferencia por ie-ie-es decir, el movimiento de otro tipo que pudiera atraer, debido a su respeto por la cultura brasileña, fue la "canção de protesto "(canciones de protesta) durante la dictadura militar. El movimiento, que reune a gente tan diversa como la sambista do morro carioca (de las colinas Carioca) Zé Keti, el Nordeste brasileño João do Vale, el burgués Nara Leão, y muchos otros, fue proscrito por Caymmi, que pensaban que la Canções de protesto como aburrido, lleno de letras y melodías enormes feo. Por lo tanto, sus shows siempre fueron un fracaso en ese período. Ella sobrevivió cantando en portugués en los clubes nocturnos en la Argentina, Uruguay y Chile. Entre sus álbumes en solitario varias que merecen mención son Nana Caymmi (1979), Voz e Suor (con César Camargo Mariano, 1983), Chora Brasileira (1985), Caymmi Grandes Amigos (1986), Talento de Nana Caymmi (1987), y Louco Só (grabado en vivo en el Festival de Montreux en 1989 con Wagner Tiso), todos a través de EMI. En 1983, Caymmi apareció en el documental de Bahía de Todos os Sambas, grabado en Roma. En 1994, fue incluido en el Lobo Cancionero Edu (Lumiar). Su álbum Bolero vendido más de 100.000 copias y la llevó a su primer disco de oro. Ella fue incluida en el homenaje póstumo a la cantante Clara Clara Nunes com Vida (EMI, 1995), un disco que vendió 96.000 copias en cuatro meses. En ese mismo año, fue premiado por Caymmi APCA como el Mejor Cantante Femenina del Año. En 1996, lanzó su CD Alma Serena, y en 1997, no Coração do Río. En 1998, Caymmi fue concedido de nuevo por APCA como el Mejor Cantante Femenina del Año. En 1999, su álbum Resposta ao Vento, después de haber sido incluido en la banda sonora de la telenovela de TV Globo Hilda Furacao, vendió 100.000 copias, su segundo disco de oro. En 2000, ella lanzó un nuevo CD en solitario, Sangre de Mi Alma, cantando boleros y otras composiciones, incluyendo "Noel Rosa." ~ Neder Alvaro, All Music Guide

Nana Caymmi le gusta especialmente el repertorio romántico, pero nunca es cursi. Este álbum es una buena muestra de su estilo, aunque no tiene sus clásicos favoritos. Sin embargo, hace excelentes opciones de repertorio, compositores, y arreglos. Se incluyó en la banda sonora de jabón de TV Globo de ópera Hilda Furacao, vendiendo 100 mil copias en Brasil y traer su segundo disco de oro. En la mezcla, se puede encontrar boleros, a mediados de sambas, un baião instrumental, sambas-canção, marchas-rancho, un vals y un canção doliente. "Pra Meu Coração Machucar" (Ary Barroso) siempre merece una mención, pero, como siempre, prefirió interpretar canciones menos conocidas de compositores importantes. Se le unen en este disco de Erasmo Carlos, Emilio Santiago, y Chico Buarque. ~ Neder Alvaro, All Music Guide



Nana Caymmi - Resposta Ao Tempo (1998)

Temas::
01. Resposta o Tempo
02. Até o Redentor
03. Não se Esqueça de Mim - Participação Especial: Erasmo Carlos
04. Meu Sonho (Luiz Bonfá)
05. Cantiga
06. Chega de Tarde
07. Bolero de Neblina
08. Doralinda - Participação Especial: Emilio Santiago
09. Longe dos Olhos
10. Saudade do Rio
11. A Cara do Espelho
12. Pra Machucar Meu Coração
13. Até Pensei - Participação Especial: Chico Buarque (Chico Buarque)
14. Fascinação
15. Minha Nossa Senhora

Musicos:
Nana Caymmi-Voz
Jaques Morelenbaum-Cello
Ovidio-Percussion
Giancarlos Spala Pareschi-Violin
Ricardo Pontes-Flute, Sax (Alto)
Alceu Reis-Cello
Alfredo Vidal-Violin
Rick Amado-Violin
João Lyra-Guitar, Viola, Violin
Luciana Rabello-Cavaquinho
Frederick Stephany-Viola
Jorge Helder-Baixo
Jesuina Noronha Passaroto-Viola
Michel Bessler-Violin
Paschoal Perrota-Violin, Choir Arrangement
Bernardo Bessler-Violin
Walter Hack-Violin
Jose Alves-Violin
Joao Daltro-Violin
Jairo Diniz-Viola
Adriano Giffoni-Baixo
Eduardo Hack-Violin
Marcio Eymard Malard-Cello
Hindenburgo V. Borges Pereira-Viola
Hugo Vargas Pilger-Cello
Sandrino Santoro-Baixo
Antonella Pareschi-Violin
Marcello Isdebski Salles-Cello
Ariovaldo Contesini Paulinho-Trombone, Trumpet (Bass), Flugelhorn
Paul Prates Barbato-Violin
Denner Campolina-Baixo
Antonio Arzola-Baixo
Teo Lima-Bateria
Mingo Araújo-Percussion
Cristóvão Bastos-Piano, Arranjo
Don Chacal-Percussion
Wilson DasNeves-Bateria
Aizik Geller-Violin
Gordinho-Percussion
Jamil Joanes-Baixo
Phillip Doyle-?

miércoles, 2 de junio de 2010

3 Generations of Cuban Musicians - Patato, Lucrecia y Paquito


En este álbum, 3 generaciones de músicos cubanos as se reúnen por primera vez en un espectáculo inigualable.

Patato Valdés: Considerado por algunos como el más grande de vida conguero cubano Patato ha tocado con Dizzy Gillespie, Art Blakey, Tito Puente, Machito, Mario Bauza, Quincy Jones y la salsa de muchos otros y las estrellas del jazz. El conguero primero en entonar su congas al acorde de dominante de una canción, la influencia de Patato se sintió en el jazz y escenas de la música latina y también en el mundo del cine, donde dio una lección de Brigitte Bardot el mambo en Y Dios creó a la mujer. Un residente de Nueva York desde 1954, el trabajo de Patato se recopiló recientemente en Six Degrees 'The Legend of Cuban Percussion, que ofreció Omar Sosa, Santiago Juan, Changuito, Orestes Vilató y otros artistas cubanos y africanos de las Estrellas.


Lucrecia: Cuba tropicales cantante Lucrecia se involucró en la música mientras está tomando clases de piano y cantar a la edad de siete años. En 1987, el joven músico fue premiado en un concurso local llamado Joseíto Fernández. Un año más tarde, recibió reconocimiento por su composición y competencias instrumentista. Poco después, Lucrecia se unió Anacoana, una famosa orquesta local, cantando y tocando los teclados. Durante ese tiempo, la artista asentada temporalmente en Barcelona, España.


Paquito D'Rivera: el saxofonista nacido en Cuba y la sede en Nueva York y clarinetista Paquito D'Rivera ha balanceado una carrera en el jazz latino con las comisiones como un compositor clásico y apariciones con orquestas sinfónicas. Clásico de Nueva Jersey escribió, "si tocando Bach o post-bop, D'Rivera's dominio de los instrumentos y su capacidad expresiva es" incuestionable.







3 Generations of Cuban Musicians - Patato, Lucrecia y Paquito (2004)

01 - Dos Gardenias
02 - Amor de entre semana
03 - Pronosticos
04 - No te importa saber
05 - Tributo a Lecuona
06 - Lagrimas Negras
07 - Me debes un beso
08 - Serpiente de Cascabel
09 - La noche de la iguana
10 - La Bola

Músicos:
Lucrecia (voz)
Patato Valdés (congas)
Paquito D'Rivera (clarinet, saxophone)
Jeremias Santiago (double bass)
Vicent Solsona (guitar)
Ignaci Zamora (bajo sexto)
Alex Ventura (percussion)
Quino Bejar (percussion)
Jon Robles (saxophone)
Alfredo "Mayarí" Pérez (?)

Palau De La Musica Catalana, Barcelona, Spain (04/10/1997)

martes, 1 de junio de 2010

African Jazz Pioneers - Sip'n Fly


The Pioneers, fundada en los años 80, 50 y 60 juegan jazz sudafricano, tratando de recrear la diversión de que la era de las actuaciones en directo. Liderado por el saxofonista Piliso Ntemi, una estrella MARABI experimentados, el grupo está compuesto por dos musicos veteranos y jóvenes MARABI músicos que han recogido el estilo. ~ Steve Huey, All Music Guide


Genios de los grandes días de Kwela jazz teñido de recordar a los suaves, los días de conducción con una mezcla de amor y temor. Ambas emociones se revivió por esta colección de ejecución-no a pie de renovadores, jóvenes y viejos. Los ritmos clásicos de Kwela saxo-y vivir en Jive, el metal y los solos de saxo son sensacionales y no hay ni siquiera un poco de rap verdadero éxito. ~ John Storm Roberts, Música Original, All Music Guide

Más información relacionada



African Jazz Pioneers - Sip'n Fly (1994)

Temas:
01. Sip 'n Fly
02. Bhod L'Umilo
03. Uyeyeye
04. Sgaxa Mabande
05. Front Page
06. Bra Ntemi's Kwela
07. Emalangeni
08. Way Back Fifties
09. Rondfontontein
10. Flying High
11. Uzozo
12. Sunrise - Mpumalanga
13. Hullo Hullo There - Sanibonani

Musicos:
Ntemi Piliso-Sax (Tenor)
Madoda Gxabeka-Piano
Prince Lengoasa-Trumpet
Mpho Mathabe-Drums
Shep Ntsamai-Sax (Alto)
Brian Thusi-Mouth Organ
Rankitseng Ramela-Percussion
Johan Laas-Piano
Jasper Cook-Vocals (Background), Trombone (Bass), Trombone
Lemmy "Special" Mabaso-Penny Whistle
S'thembiso Ntuli-Vocals (Background), Sax (Soprano), Sax (Tenor)
Albert "Nkaka" Khumalo-Guitar
John Hassan-Percussion
Zamo Mbutho-Vocals (Background)
Wings Segale-Vocals (Background)

jueves, 27 de mayo de 2010

Mulatu Astatke And The Heliocentrics - Inspiration Information

                                                                             

Mulatu Astatke (el apellido también se escribe como Astatqé) (abugida: ሙላቱ አስታጥቄ) es un músico y arreglista etíope. Se le considera el padre del Ethio-jazz. Nació en 1943 en la ciudad de Jimma, Etiopía Occidental. Su formación musical se realizó en Londres, Nueva York y Boston, donde fue el primer estudiante africano en el Berklee College of Music. Posteriormente combinó la influencia del jazz y la música latina con la música tradicional etíope. Trabajó con muchos artistas de jazz influyentes como Duke Ellington durante los años 1970. Tras encontrarse con la banda de Massachusetts «Either/Orchestra» en Adís Abeba en 2004, Mulatu comenzó una colaboración con esa banda que continúa en la actualidad, siendo sus representaciones más recientes en Escandinavia en el verano de 2006 y Londres , Nueva York, Alemania, Holanda, Glastonbury (RU), Dublin y Toronto en el verano de 2008. En el otoño de 2008 colaboró con la londinense «Psyche-Jazz collective», con «The Heliocentrics» en el álbum «Inspiration Information Vol. 3» que incluía versiones de sus primeros clásicos del Ethio-Jazz junto con nuevo material tanto de «The Heliocentrics» como propios. El instrumento característico de Mulatu es el vibráfono. En 2005, compone parte de la banda sonora de la película de Jim Jarmusch Broken Flowers. Además, el Volumen 4 de las serie «Ethiopiques» se dedica completamente a su música. 
También ha producido a muchos artistas de África Oriental, incluyendo a Mahmoud Ahmed. Mulatu lanzó un doble álbum de venta exclusiva para los pasajeros de Ethiopian Airlines, siendo el primer disco una compilación de los diferentes estilos de las distintas regiones de Etiopía, y el segundo, originales grabados en estudio. En 2007 y 2008, Mulatu disfrutó de una beca del Radcliffe Institute en la Universidad de Harvard donde trabajó en modernizaciones de los instrumentos tradicionales etíopes​ Mulatu también sirvió recientemente como artista en residencia Abramowitz Artist en el Instituto Tecnológico de Massachusetts en Cambridge (Massachusetts). Además de conferencias y talleres, Mulatu ejerció de consejero con el MIT Media Lab para la creación de una versión moderna del krar, un instrumento tradicional etíope, para lo que volvió brevemente al MIT en primavera de 2009 para supervisar su progreso. El 1 de febrero de 2009, Mulatu Astatke ofreció un concierto en el Auditorio Luckman Auditorium en Los Ángeles con una banda que incluía músicos de jazz tan notables como Bennie Maupin, Azar Lawrence y Phil Ranelin. ~ (wikipedia)

The Heliocentrics es un colectivo musical inglés con base en Londres, que combina influencias defunk , jazz , psicología y biblioteca basadas en el baterista y productor Malcolm Catto , el bajista Jake Ferguson, el guitarrista Adrian Owusu y el multiinstrumentista Jack Yglesias. Lanzaron su álbum debut, Out There en 2007 en Now-Again Records ,seguido de colaboraciones con el músico etíope Mulatu Astatke en el álbum Inspiration Information (2009) que fue galardonado con Gilles. Peterson Worldwide Winner Album of the Year , Lloyd Miller & The Heliocentrics (OST) (2010), y Orlando Julius . Heliocentrics apareció en la pista "Skullfuckery" sobre la liberación del Reino Unido DJ Shadow álbum El forastero , que fue lanzado en 2006. En 2013, lanzaron su segundo álbum completo, 13 Degrees of Reality también en Stones Throw. El álbum con Astatke se incluyó en una lista de 'Five Essential Jazz Albums' elegidos por el pianista Jamie Cullum en 2013. En 2017, lanzaron A World of Masks con la voz de Barbora Patkova, así como The Sunshine Makers OST , la banda sonora que escribieron para el documental británico de 2015 The Sunshine Makers , dirigido por Cosmo Feilding-Mellen . Ambos discos fueron publicados en Soundway Records. En 2020, lanzaron Infinity of Now. ~ (wikipedia)

                                                                                
                                                                                 

Mulatu Astatke & The Heliocentrics - Inspiration Information (2009)

Temas:
01. Masenqo
02. Cha Cha
03. Addis Black Widow
04. Mulatu
05. Blue Nile
06. Esketa Dance
07. Chik Chikka
08. Live From Tigre Lounge
09. Chinese New Year
10. Phantom of the Panther
11. Dewel
12. Fire in the Zoo
13. An Epic Story
14. Anglo Ethio Suite

Musicos:
Mulatu Astatke (Teclados, vibráfono, percusión)
Oliver Parfitt (Piano, Teclados)
Kat Arney (Arpa)
Adrian Owusu (Guitarra)
Jake Ferguson (Bajo, guitarra, contrabajo, flauta de madera, begena)
Malcolm Catto (Batería, percusión)
James Arben (Saxo barítono y saxo tenor)
Shabaka Hutchings (Saxo tenor, clarinete)
James Allsop (Sax barítono y saxo tenor, clarinete bajo)
Jack Yglesias (Flauta, percusión)
Tom Hodges (Theremin, sierra musical, electrónica)
Dan Keane (Strings, órgano, violonchelo)

Musico invitados:
Yezina Negash (Voz)
Mesafnit Negash (Masenqo)
Temesgen Taraken (Krar)
Dawit Gebreab (Washint, krar, begena)
Byron Wallen (Trompeta)
Joel Yennior (Trombón)

martes, 25 de mayo de 2010

Barbarito Diez-Humo En Los Ojos


(Bolondrón, Cuba, 4 de diciembre de 1909; † La Habana, Cuba, 6 de mayo de 1995) cantante cubano afroamericano de música popular romántica, como danzón cantado y bolero. Poseedor de una voz «insólitamente hermosa», es un ícono obligado en la evocación musical de La Habana romántica de los años 1930. Por su inigualable estilo de cantar el danzón a Barbarito Díez le fue dado el título de: "La Voz de Oro del Danzón".

Pasó su infancia en el Central Manatí y a fines de la década del 1920 se traslada a La Habana pasando a formar parte de la agrupación del músico cubano Graciano Gómez.
A partir de 1935, ingresa como voz solista en la orquesta de Antonio María Romeu, siendo intérprete de danzones, sones y boleros por más de cinco décadas. Con esta orquesta, Diez se hizo acompañar en sus presentaciones y sesiones de grabación, incluso después de la muerte de Romeu, hasta los años ochenta.
Paralelamente a su labor en la orquesta de Romeu, fundó el Cuarteto Selecto, con el que realizaba presentaciones en los cabarets de la bohemia habanera de los años cuarenta.
Hacia el final de su carrera artística, decidió disolver la orquesta que le acompañaba en sus últimos tiempos, debido a las fricciones personales entre los músicos. Barbarito Díez murió en La Habana, el 6 de mayo de 1995 a consecuencia de la diabetes mellitus.~wikipedia 




Barbarito Diez-Humo En Los Ojos (2002)

Temas:
01.Nunca
02.Si Llego A Besarte
03.Humo En Los Ojos
04.Idolatría
05.Arroyito De Mi Pueblo
06.To Es Para Ti
07.Y Tu ¿Qué Has Hecho?
08.Palmeras
09.Frenesí
10.Olvidé Tu Nombre
11.Cuba Y Sus Misterios
12.Pesares Del Alma
13.El Erial
14.Otra Vez Tu Traición
15.Verdad

lunes, 24 de mayo de 2010

Marvin Diz - Habla El Tambor

                                                                           

La inclinación de Marvin Diz por la música se desarrolló muy temprano en la vida. Nacido en Centro
Habana, La Habana Cuba, el 24 de julio de 1976, creció en un ambiente familiar enriquecido con la tradición rumbera. Marvin está influenciado por sus tíos Armando Aballi (fundador de Danza Nacional de Cuba), Mojito, Enrique y Wilfredo. En su ingeniosa e innovadora curiosidad, Marvin jugó con un cubo, un cajón de una cómoda, el costado de un armario o una mesa de madera para reemplazar los sonidos de 'tumbadoras', 'cajones' y 'cucharas', en las celebraciones de cumpleaños de su abuela o tía. , año tras año.
Además de la influencia de su padre, destacado y respetado músico en el mundo musical por su trabajo en el Conjunto Folklórico Nacional de Cuba, Miguel Valdés Alli; El hermano de Marvin, se convirtió en una gran influencia entre los 8 y los 9 años. Alrededor de los 15 años abandonó la escuela militar Los Camilitos y volvió a interesarse por el mundo de la música. Inició estudios básicos de musicalidad en el Conservatorio Gerardo Delgado Guanche. Posteriormente, pasó a estudiar cursos de música más avanzados en la Escuela de Desarrollo y Avance de la Música Miguel Cervantes (Escuela de Superación y Desarrollo de la Música Miguel Cervantes). Durante todos estos años de aprendizaje, recibió instrucción de importantes profesores como Daniel Diax; ex timbalista de la Oriental Rhythm Orchestra (Orquesta R? -tmo Oriental), Blass Egues; ex baterista y pionero de la Orquesta Van Van (Orquesta Los Van Van), gran admirador y seguidor del Maestro José Luis Quintana “Changuito”, Roberto Vizcaino y su hermano Miguel Valdés. Fue entre todos estos grandes maestros y todos los antecedentes musicales de la familia que Marvin Diz se nutrió y comenzó su carrera como percusionista. Fue entonces cuando empezó a tocar con amigos en 'rumbas', 'descargas', 'toques de santo', etc.
Se inclinó más por el mundo popular donde se familiarizó con otros músicos jóvenes y maduros de bandas populares dentro del género del jazz latino. Fue durante esta etapa de su vida que tuvo la oportunidad de formar parte del Quinteto de Jazz Latino de Jesús Fuentes (Quinteto de Jazz Látino de Jesús Fuentes). Mientras formaba parte del Quinteto, participó en el Festival Jazz Plaza, celebrado en Cuba. Este fue el comienzo de su participación en muchos otros pequeños grupos de Latin Jazz como Bakuleye Orchestra, New Latin Project Band y muchos otros.
En diciembre de 1999 partió a Costa Rica como parte de la Orquesta Hermanas Nuviolas (Orquesta Hermanas Nuviolas), en la que trabajó durante ocho meses. Continuó en solitario y tocó con diferentes bandas en Costa Rica como: Orchesta Timbaleo, Son Caribe, Grupo Experimental Canto America, Conjunto Chocolate, Grupo e Rock “Rescate”, Los Huracanes, Orquesta Tropicana Internacional, Luis Bonilla, Checo De Avila, Los Brillanticos y el Latin Jazz Quintet Orunla. Luego de su estadía en Costa Rica, se embarcó a México, donde tuvo la oportunidad de jugar con Armando Manzanero, El Gran Fellove. Acompañó a artistas como Miriam Bayard, Marcial Alejandro, Miguel Inzunza, Yahir, Orchesta 40 Grados, Kike y su Ache, Silvy Henry entre muchos otros.
Después de vivir en la ciudad de México durante casi un año y medio, Marvin Diz quiso hacer realidad uno de sus sueños y viajó a Nueva York. Es en Nueva York donde reside actualmente y donde ha podido ejercer su profesión a un nivel diferente. En Nueva York tocó con músicos como Yosvany Terry, Ileana Santamaria, Boby Carcases, Jason Lender, Jose Conde, Yordamis Megret, Grupo Ibboru, Roberto Pitre, Chiemi Nakai, Carlos Boys Band, Son Tananeras, Son de Madre y muchos más. Nueva York ha brindado la posibilidad de grabar en producciones con Conjunto Chocolate, Xiomara Laugart, Miguel Valdés, Edmar Castañeda, Pedro Martínez, Grupo Huracanes, Bobby Carcases, Minimo, Grupo Ibboru, Chiemi Nakai, Yorgis Goiricelaya. Formó parte de las grabaciones de Brian Lynch, incluido el CD “Simpático” donde Mr. Lynch fue el ganador del Grammy al mejor disco de Latin Jazz.
Actualmente, Marvin está grabando su primer CD “Habla el Tambor”. Un CD en el que ha podido reunir músicos como Giovanny Hidalgo, Richie Flores, Pedrito Martinez, Miguel Valdes, Little Johnny, Tony Escapa, Luis Quintero, Roberto Quintero, Ralph Irizarry, Eliel Lazo, Yonder Peña, Mauricio Herrera, Roman Díaz, Bobby Allende, Obed Calvaire, Yosvany Terry, Mike Rodríguez, Brian Lynch, Junior Terry, Osmany Paredes, Pablo Vergara por mencionar algunos. Se ha embarcado en un viaje para completar dos de sus primeros libros. Uno de los libros se centrará en la historia y evolución del Kettledrum. Y el otro libro hará énfasis en los ritmos afrocubanos como Sucu Sucu, Changui, Paca, Dengue, Mozambique, etc.


"La mejor música afro cubana sostiene una gracia y dignidad que es un producto puro,perdonando a sus circunstancias atormentado. Cuenta con una elegancia que lucha contra las realidades de la historia y la crueldad del presente. Y que la elegancia está en todas partes el primer proyecto Marvin Diz de , gran reparto Habla El Tambor ... Marvin Diz de caracteres asume el reto de hacer música que está dispuesto a medirse contra los más altos logros de la tradición de la que viene ... No es rumba de profundidad, y la música bailable cubana, y Puerto Rico visión y capacidad, y el jazz - tanto la cubana y la versión americana. Hay arreglos de big band, íntimo y murmuraciones de grupos pequeños. Hay un exceso de virtuosismo, especialmente entre los percusionistas. Hay instrumentos electrónicos y acústicos, solos que reflejan la práctica actual de Nueva York, y la música cubana religiosa que podría ser nostálgico si la religión no eran una parte tan grande de muchas comunidades en Nueva York - y si la música no se configura de manera tan brillante como lo es aquí ... Hágase la luz, y más música como ésta ". 
El lanzamiento debut de Marvin Diz es un tour de force de la percusión latina. Aquí hay una lista parcial de algunos de los participantes: Pedro Martinez, Giovanni Hidalgo, Little Johnny Rivero, Richie Flores, Miguel Valdés, Paoli Mejias, Roberto Quintero, Eliel Lazo, Gonzalo Grau, Ramon Diaz, Tony Escapa, Luisito Quintero, Yonder Pena, Ralph Irizarry, Bobby Allende ...
Aquí hay un extracto de las notas del forro de Perter Watrous:
"La mejor música afrocubana sostiene una gracia y dignidad que son producto puro y perdonador de sus atormentadas circunstancias. Tiene una elegancia que lucha contra las realidades de la historia y la crueldad del presente. Y esa elegancia está por todas partes en el primer proyecto de Marvin Diz. , Habla El Tambor ... El enorme elenco de personajes de Diz asume el desafío de hacer una música que esté dispuesta a medirse con los más altos logros de la tradición de la que proviene ... Hay rumba profunda, y música bailable cubana, y la visión y habilidad puertorriqueña, y el jazz, tanto la versión cubana como la estadounidense. Hay arreglos de big band y murmullos íntimos de grupos pequeños. Hay un exceso de virtuosismo, especialmente entre los percusionistas. Hay instrumentos electrónicos y acústicos, solos que reflejan la práctica actual de Nueva York y la música religiosa cubana que podría ser nostálgica si la religión no fuera una parte tan importante de tantas comunidades en Nueva York, y si la música no fuera tan brillantemente configurado como está aquí ... Que haya luz, y más música como esta ". También con Jorge Bringas, Rubén Rodríguez, Yorgis Goiricelaya, Yosvany Terry y otros.
                                                         
                                                                                 

Marvin Diz - Habla El Tambor (2008)

Temas:
01. Tratado (Prelude)
02. Abre El Camino (Intro)
03. 8th Avenue
04. Parque Trillo
05. Rumba Gitana
06. Yemaya Mother
07. Habla El Tambor (La Mismísima Vida)
08. A Sigh Between Beats
09. Pensando En La Habana
10. Ochosi
11. Conga Espiritual
12. Homenaje A Congueros Y Timbaleros
13. Drume Negrita (Bonus Track)

Musicos:
Marvin Diz (Timbal, tumbador, percusión)
Hilario Bel, Mauricio Herrera, Obed Calvaire (Batería)
Panagiotis Andreu, Jorge Bringas, Ruben Rodriguez, Yorgis Goiricelaya (Bajo eléctrico)
Yunior Terry (Bajo acústico)
Axell Toscan(Piano acústico)
Elio Villafranca, Desmar Guevara, Pablo Vergara (Teclados)
Christos Rafalides (Vibes)
Pedro Martinez, Giovanni Hidalgo (Congas, báta)
Ramón Díaz (Báta)
Gonzalo Grau (Cajón flamenco)
Willy Torres (Güiro)
Tony Escapa, Luisito Quintero, Yonder Pena, Ralph Irizarry, Bobby Allende (Timbal solo)
Little Johnny Rivero, Richie Flores, Miguel Valdes, Paoli Mejias, Roberto Quintero, Eliel Lazo (Congas)
Yosvany Terry (Saxo)
Onel Mulet (Flauta, saxo)
Albert Leusink, Mike Rodríguez (Trompeta)
Marshall Gilkes (Trombón)
Rolando De Lo Reyes, Osvaldo "Bembesito", Xiomara Laugart (Voz)... ¡y otros! 

Información cedida por Candela
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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