Este japonés basado en 20 piezas para orquesta toca la empuñadura en la mayoría de los estilos de latín, pero el pop, el jazz y la música funk influencias in fluencia Líder / percusionista Carlos Kanno demuestra un cierto dinamismo en su dirección del grupo. A medida que siga desarrollando un repertorio, que muestran una gran experiencia en la asimilación de sus héroes, y sus originales canciones afro-cubanos muestran gran promesa. Si bien no están solos remachar constantemente son bastante buenas y no exagerar su caso. Las mejores piezas son instrumentales como la urgente decente mambo "Epoca de Oro", de Puerto Rico basado, flauta y trompeta informó silenciado "Bitter Sweet Bomba", bien 6 / 8 ranura de "Ruinas", y el calor del piano montuno de salir de vientos y el crepitar de burbujas de percusión "prende el Fuego". Mezcla los géneros, está la garra stacatto, salsa, swing a la melodía de "Mis cosas favoritas", y un peculiar acelerado ritmo más lento, pero la línea del conocido "Canta, Canta, Canta" repleto de hokey femenino voces. "Por Que No?" es un fácil latinish a la luz de balancín con una sección y fliscorno Taisei Aoki en el pianica / melódica, suena como si una brisa armónica. En el menú del lado de la recta r & b funk número "Got To Be Rea", más bien ordenado latín funk tratamiento de "I Can't Stop Loving You", y Kanno cantar como Steve Lawrence en Inglés letra de "Cherry Pink y Apple Blossom White. " El Zinger es Randy Brecker definitivo Funker skunk "Rocks", en el viento resplendant saturados contrapunto en el puente, una muy buena re-creación. Nettai se mejora con la edad, y a medida que crecen más hacia el individualismo que traerá más de jugo de carne y de la tabla. ~ Michael G. Nastos, All Music Guide Mas información relacionada Nettai Tropical Jazz Big Band - My Favorite (2000) Temas: 01- Epoca De Oro 02- My Favorite Things 03- Got To Be Real 04- Sing, Sing, Sing 05- Por Que No? 06- Rocks 07- Bitter Sweet Bomba (Bitter Sweet Samba) 08- Ruinas 09- Cherry Pink And Apple Blossom White 10- I Can't Stop Loving You 11- Prende El Fuego
Veterano organista, compositor y arreglista Dave Siebels suena como que está completamente cómodo en casa y como invitado con el pianista Gordon Goodwin del aclamado Gran Phat Band. Funk contemporáneo, moderno big-band gráficos, y un poco de bebop forman el núcleo de la banda, ya que desempeña un conjunto de normas, melodías pop, y siete originales Siebels por escrito, de los cuales seis acuerdos por Goodwin, y dos de menor conjunto recortes . La música es bastante previsible, pero bien reverenciado como solistas el guitarrista Grant Geissman, el saxofonista tenor Brian Scanlon, trombonista Andy Martin, el saxofonista Eric Marienthal alto, flautista y Sal Lozano aumento emergente y creativa de la banda cociente. Siebels mismo prefiere corcheas atascos o cuando juega detrás de la gran banda que en tres de sus canciones, el funk elegante-a-bop abrelatas "The Coupe", los Brecker Brothers tipo skunk funk "Not That There's Anything Wrong with That", y el fresco para caminar" Da Blues ", donde se desempeña más líneas unísono con el cuerno de la sección. "Sort of Like a Samba" de Brasil es en realidad a base de un quinteto con sólo, mientras que "The Eleventh Hour" es otro típico número funky, con el cambio a Goodwin para saxo tenor solista. Hay una versión creíble de Neal Hefti fresco organistas del clásico "favoritos" Girl Talk "(con Geissman) y un despertar, la diversión de tomar Lalo Schifrin Boogaloo ranura del tema" The Cat ". Stevie Wonder de "I Wish" es una adaptación inteligente, especialmente en su introducción complejos, como los diferentes cambios clave son enlazados antes de entrar en la recta familiar funk sintonizar todo el mundo sabe. La gran banda y de los pequeños conjuntos, lamentablemente, perder el impulso durante el "The Gospel According to Hammond" y "I Love You Even More Again", melodías que es difícil expresar mucho entusiasmo. Si bien es un Siebels organista competente, que en el tercio inferior de favoritos. Un trío de fecha sería bienvenida para conocer cómo se puede extender de manera efectiva con los huesos más desnuda combo, por lo que los oyentes pueden evaluar sus verdaderos colores. ~ Michael G. Nastos, All Music Guide Dave Siebels with Gordon Goodwin's Big Phat Band Temas: 01-The Coupe 02-Not That There's Anything Wrong with That 03-Da Blues 04-Girl Talk 05-I Wish 06-The Gospel According to Hammond 07-I Love You Even More Again 08-The Cat 09-Sort of Like a Samba 10-The Eleventh Hour Musicos: Gordon Goodwin-Piano, Arranger, Conductor, Sax (Tenor), Producer, Soloist, Musician Eric Marienthal-Sax (Alto) Andy Martin-Trombone, Soloist, Musician Charlie Morillas-Trombone Dave Spurr-Drums, Musician Craig Ware-Trombone (Bass) Roy Wiegand-Trumpet, Musician Brian Scanlon-Sax (Tenor), Musician, Soloist Ed "Edgardo" Smart-Sax (Tenor), Musician Wayne Bergeron-Trumpet Dan Savant-Trumpet, Contractor Jay Mason-Sax (Baritone) Rick Shaw-Bass Pete DeSiena-Trumpet Brad Dutz-Percussion Bernie Dresel-Drums Jeff Driskill-Sax (Tenor) Dan Fornero-Trumpet Grant Geissman-Guitar, Soloist, Musician Alexander Iles-Trombone Sal Lozano-Flute, Musician, Sax (Alto), Soloist
Vince Mendoza arreglador combinan muchos elementos dispares y las voces en un único sobre la música de este CD, que gestiona a la vez comercial y artísticamente satisfactorio. Ya se trate de Bob Mintzer (en tenor y soprano), Joe Lovano (tenor, alto y soprano), o el trompetista Randy Brecker, es solista de jazz de la nota en prácticamente todas las pistas; guitarristas John Scofield y Ralph Towner también muchos momentos de interés . Mendoza originales son difíciles para los jugadores sin ser demasiado esotérico al oyente más casual y abarcan una amplia gama de estados de ánimo. Mendoza utiliza muchos tipos de instrumentación, a partir de una pieza de latón 13-lleno de conjunto sobre el "Desfile de Jung" para piano solo de la Gloria Cheng en "Corazones en París." Este estimulante y constantemente sorprendente noticia es que vale la pena visitar. ~ Scott Yanow, All Music Guide Vince Mendoza - Instructions Inside (1991) Temas: 01- Spirit Moves 02- Slowly I Turn 03- Will I Live 04- Say We Did 05- Jung Parade 06- Steady Wonder 07- Faithkeep 08- New World 09- Hearts in Part Musicos: Vince Mendoza - production, arranger, composer and director Randy Brecker (solo), Lew Soloff, Marvin Stamm - trumpet Jerry Peel, Bob Carlisle - french horn Dave Taylor - bass trombone Dave Braynard - tuba Bob Mintzer (tenor&soprano saxophone), Joe Lovano (soprano & tenor saxophone) - woodwinds Judd Miller - electronic valve instrument (EVI) Gloria Cheng-piano : John Scofield, Ralph Towner - guitar Will Lee - bass Peter Erskine - drums Don Alias, Manolo Badrena, Alex Acuna - percussion
Después de grabar con Pupy y los que Son, Son lo que se considera uno de los mejores álbums de Timba en los últimos 5 años, muchos querrán saber cómo puede ser que Tirso Duarte sobrepase eso. Simplemente, con grabar su propio CD de Timba clásica! Esta grabación te encadena desde el primer tema, "Juras decir la verdad", sin liberarte. "Mi Vecina" tiene ese sonido de Pupy que te hace pensar, ¿quién influenció a quién? El coro es contagioso y los trombones arrancan el techo! En este tema destaca el primer amor de Tirso: el piano, y él te cuenta, "ese tumbao del piano el que lo toca soy yo". ¡Fenomenal! "Confianza" empieza como un tema lento de Timba y sin previo aviso se convierte en un mini-tributo a Compay Segundo. La canción cambia al "Chan chan" y Tirso improvisa encima del coro dándonos escalofríos! Dos clásicos de Duarte renacen aquí aquí con un estilo más salsero que en las versiones originales: "El riqui ricón" con el tumbao del piano y el bajo, junto a los vocales de Tirso son como un "menage a troi", dándole una buena competencia al agasajo de la teta de Janet. Otro tema clásico es "El charanguero mayor". Este tema también tiene más sabor a salsa, atrayendo así a los que no son fanáticos de la Timba y aún aprovechando el gancho de Bob Marley, "No woman, no cry". El CD cierra con una impresionante descarga moderna, "Tiene de todo" dándoles una oportunidad a los músicos de destacarse. Pero es la entrega de Tirso la que eleva esta canción. Podrás darte cuenta de que está inspirado con esta: su fraseo es intocable y el piano, ñó, qué tumbao! Para muchos (yo incluido), Tirso Duarte fue un "clon" de Mayito Rivera. Pero con este CD, nos hace callar a todos! De hecho, esta es la grabación que todos pensábamos que Mayito produciera con su primer álbum como solista. Sin lugar a duda, Tirso y co-Director Musical Maikel Blanco han creado un clásico!.~Omar Walker Tirso Duarte - Si la vida te dice baila (2004) Temas: 01- Juras decir la verdad 02- El riqui ricón 03- Mi vecina 04- Charanguero mayor 05- Eso que me pides 06- Confianza 07- Si la vida te dice baila 08- La pelea 09- Me fallastes 10. Déjala que corra 11. Tiene de todo Musicos: Tirso Duarte-Piano, voz y coros Maikel Blanco-Timbal Rafael Cha Limonta-Bajo Oswaldo Huerta-Bongó Jorge L. Torres-Conga Fidel Camue-Trombón Ulises Benavides-Trombón Jesus Chapottin-Trompeta Eloy Abreu-Trompeta Carlos Amores-Güiro Javier Verdugo-Maracas Bárbaro Lopes-Coros Ciso Guanche-Coros
Dave Grusin ha producido, arreglado, y tocado lo suficiente las sesiones de grabación para saber lo que distingue a los mejores músicos de estudio. Las estrellas cierto período de más de Sidemen. Se extienden sus capacidades hasta el punto donde se convierten en participantes en el proceso creativo de un artista de grabación. Como Grusin mismo ha dicho, "les importa." El N.Y. / L.A. Dream Band es una fantasía, Dave Grusin llegado a la vida de los músicos mejores en la costa este y oeste, se reunieron para una noche especial de la música. El ambiente exótico de este evento concierto tuvo lugar en el Budokan de Tokio, el lugar número uno en Japón. Mas información relacionada Dave Grusin and the NY-LA Dream Band (1982) Temas: 01- Shuffle City 02- Count Down 03- Serengetti Walk 04- Theme From The ‘’Champ’’ What Matters Most 05- Number 8 06- Three Days Of The Condor 07- Summer Sketches ‘82 Musicos: Dave Grusin - Acoustic piano, Rhodes Electric Piano, OBX Synthesizer, Vocoder Don Grusin - CP70 Piano, Rhodes Electric Piano, Clavinet, OBX Synthesizer Lee Ritenour - Electric Guitar, Acoustic Guitar Eric Gale - Electric Guitar Steve Gadd - Drums Anthony Jackson - Electric Bass Guitar, Contrabass Guitar Rubens Bassini - Percussion George Young - Tenor, Alto, Soprano Saxophones, Flute, Piccolo Tiger Okoshi - Trumpet, Flugel Horn with The Dream Orchestra Featuring: The NHK Strings, The Tokyo Brass Ensemble
Calle Real es un grupo de Timba de Suecia fundada en 1999. Calle Real actualmente tiene doce miembros que tocan una timba moderna con influencias del pop. El grupo tiene un sonido distinto agregando algunos elementos del rock, funk, R&B y especialmente pop, que no es usual considerando que los miembros del grupo crecieron con MTV. El grupo fue fundado a finales de 1999 por Patricio Sobrado, inicialmente un trío que tocaba canciones cubanas antiguas al puro estilo de Buena Vista Social Club. Luego nuevos músicos se unieron a la banda y otros se fueron cambiando el estilo a la timba. Muchos de los músicos de Calle Real pasaron periodos en Cuba estudiando música, pero sólo uno de ellos es Cubano, Rickard Valdés (mitad sueco), quien además es hijo del legendario pianista Bebo Valdés. El grupo es de diversas etnias, Patricio Sobrados es de origen Chileno, mientras que el trompetista Jacek Onuskiewicz y el trombonista Cezary Tomaszewski son de Polonia, todos ellos crecieron en Suecia.
Calle Real - Me lo gané (2009) Temas: 01-Somos familia 02-El amigo José 03-Me lo gané 04-Jugando Súper Mario Bross 05-El anillo 06-Los dos sabemos 07-La eternidad del amor 08-Mi melodía 09-El Dony 10-Ábreme la puerta 11-Loco
Musicos: Patricio Sobrado - Tres, coros y líder de la banda Thomas Sebastian Eby - Voz Karl Frid - Güiro, coros y trombón Kristian Persson - Trombón Magnus Wiklund - Trombón Petter Linde - Trompeta Jacek Onuskiewicz - Trompeta Gunnar Thullberg - Teclado y guitarra Andreas Unge - Bajo Rickard Valdés - Congas y timbales Harry Wallin - Batería y timbales Michel Zitron - Coros
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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