En los años 60, Eumir Deodato y Marcos Valle fueron uno de los potentes combinaciones - que gozan del tipo de relación fuerte que Antonio Carlos Jobim tenido con João Gilberto y Flora Purim tiene con Airto Moreira. Esta colección de pinturas grabaciones años 60 una atractiva imagen de Deodato de colaboraciones con Valle. Lamentablemente, Irma no proporcionar fechas exactas de grabación - que es muy frustrante - pero la música es excelente. Mientras que Valle es el compositor, Deodato es el arreglador y director. Además de tocar acústico y piano eléctrico y órgano, Deodato supervisa predominantemente brasileño big band que incluye a pesos pesados como trombonista Raúl deSouza y tambores Ivan Conti (de Azymuth fama) y Dom Um Romão. El instrumental jazz brasileño-pop que Deodato y Valle proporcionar es muy organizado y, sin embargo, todavía hay suficiente espacio para Deodato y sus colegas para obtener en algunos solos memorables. Melódico, fácil de absorber gemas como "Maria's Dream" ( "Sonho de Maria" en portugués), "Samba de verano" y "Crickets" no miopes llamamiento a los puristas del jazz o la balanza de pagos snobs; estas grabaciones sublime, al igual que gran parte de la bossa nova que apareció en los años 60, son, evidentemente, pretende ser accesible a un público pop. Pero eso no significa que el material es uncreative o poco interesantes - sino todo lo contrario. Con estas actuaciones, Deodato y Valle demostrado la misma cosa que Glenn Miller demostró en los'30s y'40s y principios de Grover Washington, Jr demostrado en los años 70, 80, y 90 - que han demostrado que el jazz instrumental puede tener pop apelación sin perder su integridad y convertirse en música de ascensor. Comercialismo puede, de hecho, ser una cosa saludable en el jazz, si se hace con gusto, y Samba de Verano: Eumir Deodato Reproduce Marcos Valle es un ejemplo muy gratificante. ~ Alex Henderson, All Music Guide Mas información relacionada Eumir Deodato plays Marcos Valle - Summer Samba (2002) Temas: 1. Crickets Sing for Anamaria [Os Grilos] 2. Summer Samba [Samba de Verão] 3. Maria's Dream [Sonho de Maria] 4. Even More Beautiful 5. Land of No Body 6. Chup, Chup, I Got Away [Genteel Version] 7. Love for Nothing 8. Out of Time 9. Flap 10. White Puma 11. Summer Samba (Samba de Verão) [Original LP Stereo Mix] - Marcos Valle 12. Crickets Sing for Anamaria [Original LP Stereo Mix] 13. Crickets Sing for Anamaria [Original Single Mono Mix] Musicos: Deodato- Piano, Main Performer, Compilation, Conductor, Piano (Electric), Organ (Hammond), Arranger Luiz Marinho-Bajo Helcio Milito- Percussion Neco- Guitarra Romeo Penque- Flauta, Saxo (Alto) Dom Um Romão- Bateria Marcos Valle- Liner Notes Walter Rosa- Saxo (Tenor) Jorge Arena- Conga Geraldo Vespar- Guitarra Bebeto- Percussion, Conga Ze Menezes- Guitarra Ze Bodega- Saxo (Tenor) Cipó- Saxo (Tenor) Jorge Ferreira da Silva- Flauta Edson Maciel- Trombon Maurílio Santos- Trompeta Sergio Barroso- Bajo Euclides Conceição Saxo (Alto) Alberto Gonçalves- Sax (Baritone) Emilio Baptista- Saxo (Alto) Ivan Conti- Bateria Wayne Andre- Trombon Rubens Bassini- Percussion, Conga Wilson DasNeves- Bateria Durval Ferreira- Guitarra John Frosk -Trompeta Phil Bodner- Flauta, Saxo (Tenor) Marvin Stamm- Trompeta Raul DeSouza- Trombon
Este CD es un recuerdo de los primeros años de Chucho Valdés como líder de una banda, poco después de su padre, Bebo Valdés, a la izquierda Cuba. El joven pianista tenía, por entonces formó un combo compuesto por Paquito D 'Rivera, Julio A. Vento, Alberto "l Hombre" Giral, Carlos Emilio Morales, Kike Hernández y Emilio Del Monte. Este grupo grabó un álbum en colaboración con el asombroso hombre dispersa Amado Borcela "Guapacha". Durante el mismo período Chucho registrado una serie de descargas jam sessions en un latín puro estilo de jazz editado de nuevo aquí por primera vez en CD. Pero sus experimentos de jazz va más allá de sí mismo. Escuchar las cuatro pistas de apertura que incluya una cobertura excepcional de la "Guajira Guantanamera" editado sólo en una muy difícil de encontrar solo, podemos oírlo daddle felizmente con el rock y psicodelia. Estas primeras grabaciones raras de Chucho Valdés como un líder son en sí mismas una verdadera revolución, donde ya podemos ver todos los elementos que harán de él el más importante pianista en las postrimerías del siglo XX Cuba.~ (worldsrecords)
Temas: 01-Guajira Guantanamera 02-Chucho Cha Cha Cha 03-Sonidos Siderales 04-Guajison 05-Pa' Gozar 06-Noches de Moscu 07-Mercy's Cha Cha 08-Tu No Sabes de Amor 09-Descarga de Kike 10-El Paso de Encarnacion 11-Atomo 12-Cha Cha Nina 13-Bebada 14-Por la Libre 15-Mambo Influenciado 16-Guasabeando Voy 17-Descarga para Banda y Combo 18-Descarga de Monte Adentro
Musicos: Chucho Valdés, Paquito D'Rivera, Julio A. Vento, Alberto "El Men" Giral, Carlos Emilio Morales, Enrique "Kike" Hernandez, Emilio del Monte
Eliane Elias' volver a la etiqueta Blue Note después de una década de trabajo en otros lugares es un triunfo. Este saludo al difunto pianista Bill Evans, uno de sus jugadores preferidos, explora una serie de canciones que grabó, incluyendo tanto las normas y los originales. Evans bajista de su último trío, Marc Johnson, no es sólo un largo tiempo colaborador de Elías, sino también a su marido, el baterista Joey Baron a cabo rondas de la banda. Mientras que Elias está influenciada por Evans estilo de juego, sus arreglos son sólo una plataforma de lanzamiento para su enfoque de cada canción, nunca le hace sonar como una evidente Evans clon. Su exuberante de tener "Mi Tonto Corazón" cuenta con Johnson en los fines de Scott LaFaro del bajo (el talento Evans sideman que murió en un naufragio 1961 coche apenas diez días después de la histórica grabación conjuntos con el pianista en el Village Vanguard). "Evanesque" es un trabajo recientemente descubiertos que provenían de un casete a Johnson de Evans, por lo que Elias ajustado el trabajo mediante la incorporación de nuevo material con su concepción. El freewheeling tomar de "Solar" es un artista del grupo de improvisación a la Miles Davis tema. Elias' movimiento balada "Al fin y al cabo" es un sincero homenaje a Evans. También ha construido la confianza en su canto con el tiempo, siempre dotados con una oferta, sensual voz, Elías se desliza suavemente sobre Johnson's caminar introducción a "A Sleepin 'Bee" y ofrece también un delicado "de Walt Debby". Ella escribió palabras para Evans previamente desconocido "aquí hay algo para usted," que también fue descubierto en la cinta dada a Johnson. Es escuchado en dos versiones, una versión con solo voz y piano, donde la mayoría de Elias refleja fielmente Evans jugar, entonces el ensayo original de Evans, que segues en un extracto de Elias' nueva versión. La versión en japonés de este encantador CD incluye una nueva pista, "Re: Persona que yo conociese." ~ Ken Dryden, All Music Guide Mas información relacionada Eliane Elias -Something For You (2008) Temas: 01-You And The Night And The Music 02-Here's Something For You 03-A Sleepin' Bee 04-But Not For Me 05-Waltz For Debby 06-Five 07-Blue In Green 08-Detour Ahead 09-Minha (All Mine) 10-My Foolish Heart 11-But Beautiful/Here's That Rainy Day 12-I Love My Wife 13-For Nenette 14-Evanesque 15-Solar 16-After All 17-Introduction To Here's Something For You Musicos: Eliane Elias- Piano, Producer, Vocals, Arranger Bill Evans-Piano Marc Courtney Johnson-Bajo, Producer Joey Baron- Bateria
Flamenco y Jazz,esas músicas de raza. "La música que no tiene sonidos negros no tiene pellizco". La leyenda atribuye esa frase a Manuel Torre hacia comienzos de siglo. Al flamenco y al jazz, esas músicas de raza, se les ha relacionado en muchas ocasiones gracias a aproximaciones telúricas y al hermanamiento de esos sonidos negros, aunque en la mayoría de los casos los parecidos sean poco menos que remotos. Se dan ciertas cualidades entre los antecedentes de ambos estilos y es significativo en el blues, con el que se pueden establecer paralelismos de factores sociales e incluso espacio-temporales. "El flamenco es como nuestro blues", afirmaba Miles Davis cuando grababa "Sketches of Spain". Así que no resulta estrafalario elucubrar sobre algunas similitudes y diferencias, además de la obligada mención a los principales artífices de estos avecindamientos. No obstante, una tercera cita nos pone sobre aviso, y más si quien la dice es Paco de Lucía: "En el Jazz hay que pensar, en el flamenco no".~Luis Clemente Mas información relacionada Flamenco jazz -Varios artistas (2004) Temas: 01-Well you needn't (Chano Domínguez) 02-Déjate llevar (Carlos Piñana) 03-El vito (Javier Denis) 04-Calima (Gerardo Núñez) 05-Ande yo caliente (Ramón Jiménez) 06-Chaneando (Juan Cortés) 07-La raíz se mueve (Agustín Carbonell 'Bola') 08-Romance árabe (Henry Vincent) 09-Cuando diga jazz (Sergio Monroy) 10-Sierra mágica (Pepe Justicia) 11-Alegrías del Río de la Plata (Guillermo McGill) 12-Bemsha Swing (Chano Domínguez) Musicos: Pepe Justicia - Guitarrista Agustín Carbonell 'Bola' - Guitarrista Juan Cortés - Guitarrista Ramón Jiménez - Guitarrista Gerardo Núñez - Guitarrista Carlos Piñana - Guitarrista Henry Vincent - Compositor Guillermo McGill - Percusionista Javier Denis Saxofonista Sergio Monroy - Pianista Chano Domínguez - Pianista
Aunque nunca fue inactiva, la década de 1980 encontró a Tito Puente un poco de un renacimiento. Su emocionante Afro-Cuban jazz band había encontrado un hogar en el sello Concord Picante, y su música está aumentando en popularidad. Este CD tiene un más fuerte que el habitual repertorio, entre ellas "Take Five", "Lush Life" (hacer como jazz latino), "Pick Yourself Up" y "Canción de cuna de Birdland", la última canción tiene su compositor George Shearing guesting en el piano . Puente escribió la mitad de los arreglos, algunos contribuido excelente juego en timbales y vibraciones, y se escucha una animada partida de tres cuernos, tres de percusión octeto. Muy agradable música. ~ Scott Yanow, All Music Guide Mas información relacionada Tito Puente - Mambo Diablo (1985) Temas: 01-Mambo Diablo 02-Take Five 03-Lush Life 04-Pick Yourself Up 05-Lullaby of Birdland 06-No Pienses Asi 07-China 08-Eastern Joy Dance Musicos: Tito Puente: Timbales, marímba, vibráfono, percusión. Mario Rivera: sax soprano & tenor, flauta Jimmy Frisaura: Trompeta, flugelhorn, trombón de pistones Ray Gonzalez: Trompeta, flugelhorn George Shearing: Piano on "Lulaby of Birdland" Sonny Bravo: Piano Bobby Rodriguez: Bajo Jose Madera: Congas, percusión Johnny "Dandy" Rodriguez: Bongó, percusión
Cachete Maldonado es uno de los mejores percusionistas que ha salido de esta isla Borinqueña. Es reconocido y solicitado mundialmente por sus dotes musicales. Su Padre, Don Ruben Maldonado, fue un destacado bajista, y su tía y hermana eran cantadoras de ls tradicionales Fiestas de Cruz. Cachete se interesa por la música a muy temprana edad, aprendiendo el piano a instancias de su progenitor, pero en realidad, el estaba inclinado a la percusión y termina tomando clases de batería. Esto constituye el primer paso de este joven aspirante a musico. Una vez escucho unos discos de tambores Bata Afrocubanos que representaba la música de los solares y las rumbas folkloricas cubanas. Esto le crea curiosidad y al preguntar por los tambores, se entera que son sagrados y que no se le permite tocar a nadie a menos que este juramentado y hayan pasado por la ceremonia ritual. Luego conoce a Carlos Patato Valdes y se muda a Nueva York. Integra el grupo Afrocubano de Patato, luego comienza a trabajar con músicos de la talla de Pablito Rosario, Ernie Agosto, Larry Harlow, Eddie Palmieri, Louie Ramirez, Conjunto libre, Tipica 73, Machito, Dizzie Guillespie, Gato Barbieri, Freddie Hubbard, Weather Report, Jorge Dalto, Airto Moreira, Flora Purim y otros mas. Al final de la decada del 70 forma el grupo "Batacumbele" (palabra Yoruba) que significa arrodillarse ante el tambor. En este grupo, participaron figuras como Giovanni Hidalgo, Anthony Carrillo, Richie Flores, Jerry Medina, Nestor Torres, y otros. Para el año 1998 forma el grupo "Los Majaderos" un concepto diferente en rescate de la Rumba. En el año 2003 logra grabar la primera producción de este grupo bajo el sello "SMG". Cachete siempre había soñado con una rumba callejera y pueblerina, para reducir por medio de ella las penas y violencia que vive nuestro pueblo y el mundo en estos tiempos de guerra. Con ella conseguir la unión, como hermanos y ser un ejemplo mas de unión humana al mundo. El grupo Los Majaderos es un concepto folclórico basado en tambores, tumbadoras, Batas, cajones, campanas, en fin percusión en general y voces. En esta primera producción de Los Majaderos se encuentran diferentes géneros de rumba como, Yambu, guaguanco, columbia, plenas, y guarachas adaptadas al concepto rítmico. Participa en esta producción como invitado especial Tego Calderon, "El Abayarde" en dos versiones del tema "El corillo de los trangalanga" de la autoria de Cachete y Tego Calderon. También se encuentra en esta producción el cantante "Tempo Alomar" que interpreta varios temas. En general "Cachete Maldonado y los Majaderos" es un concepto único en su clase en PR que se adapta a todos lo s gustos, una producción que no debe faltar en nuestros hogares porque es parte de nuestra cultura._(store.cdbaby)
Ángel “Cachete” Maldonado, el reconocido percusionista y cofundador del célebre conjunto afro-puertorriqueño Batacumbele murió el 10 de enero de 2020. Tenía 68 años. E.P.D
Cachete Maldonado & Los Majaderos (invitado especial Tego Calderon)-(2003) Temas: 01. Hola 02. La Colora 03. Corillo de los Trangalanga 04. Guayama 05. La Vaca Rumbera 06. Llorona 07. Mañana es Domingo 08. El Chino 09. Mayito y Maricela 10. El Mono 11. Herencia Rumbera 12. Trangalanga Mix Musicos: Cachete Maldonado: Director, percusión y voz Rafael Guascutt "El Nene": Percusión y vocal Totin Agosto: Percusión y vocal Luis Figueroa: Percusión y vocal Juan Sanchez: Percusión Noel Rosado: Percusión y vocal Joel Garcia: Percusión Pablo Rosario: Vocal Freddie Moreno: Percusión Tempo Alomar: Vocal Musico invitado: Tego Calderon: Vocal
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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