Mingus Amingus presenta una nueva cara de la música de Charles Mingus en un concierto en directo en La Habana, donde el combo de siete músicos estuvo a la altura de su reputación como uno de los grupos de jazz más populares de San Francisco. Comenzando con "Slop" y terminando con "Fables of Faubus", una especie de oda al gobernador segregacionista de Alabama de los años 50, el bajista y director de orquesta Miles Perkins lleva al combo por un paseo musical por Cuba y Estados Unidos. El jazz hip hop cobra protagonismo con los raperos Martin G. Reynolds y Anita Johnson, cuyos relatos de viaje están llenos de ingenio. El viaje musical de Mingus Amingus incluye un humeante blues de órgano, "Blue to the Seventh Power", del teclista Muziki Roberson, veterano del grupo, y una estridente interpretación del estándar de Ellington, Tizol y Mills, "Caravan". Esta última muestra un diálogo percusivo entre Adrien José Areas, el conguero del grupo, y Miguel "Anga" Díaz, uno de los principales congueros de Cuba.
Live in Cuba es música en vivo en su máxima expresión, y añade un fuerte eslabón más a la conexión musical cubano-americana._Diane Gordon (jazztimes)
Basado en los fundamentos creativos del gran líder de banda y compositor Charles Mingus, el bajista y líder de banda Miles Perkins lleva la filosofía musical de Mingus al nuevo milenio con Mingus Amungus. La banda de seis músicos estrella se abre camino a través de los intrincados arreglos de Mingus con be-bop, jazz y funk contundentes. A continuación, la banda añade a la mezcla el sabor del jazz hip-hop autóctono de San Francisco con una variedad de letristas, trayendo así la obra de Mingus a la era contemporánea. Mingus Amungus es una de las bandas favoritas de los festivales y una visita obligada.
Mingus Amungus - Live in Cuba (1997) Temas: 01. The Landing 02. Slop 03. Voodoo Duty 04. Ogun 05. Blue To The Seventh Power 06. On The Beach With Pablo 07. So Much On My Mind 08. Queen Of The Roses 09. Caravan 10. Last Night, 2am In The Middle Of The Street 11. Crossroads 12. A Moment With Marty 13. Fables Of Faubus 14. I Don't Wanna Go, Not Today! Musicos: Miles D.V. Perkins (Director, bajo acústico) Duane Muziki Roberson (Teclados) Steve Rossi (Batería) Adrián Áreas (Congas) José Rivera (Percusión) Jon Birdsong (Coroneta, caracola) Joshi Marshall (Saxofón tenor) Marty Wehner (Trombón) Invitados especiales: Miguel "Anga" Diaz (Congas en pista 9) Jason Olaine (Trompeta con sordina en pista 8) Yosvany Terry (Saxo alto en pista 8) Jorge Varona, Jr (Trompetaen pista 9)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
The Zawose Queens – Maisha (2024)
-
La música de *The Zawose Queens* está llena de energía y pasión. Se siente
la presencia de los ancestros a través de instrumentos tradicionales: el
violín...
Celia Cruz y la censura vergonzante
-
A lo largo de seis décadas, en el caso de Cuba y sus instituciones
gubernamentales, perdura una férrea voluntad para mantener unido el nombre
de Celia Cr...
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...
No hay comentarios :
Publicar un comentario