Naoya Matsuoka: 09 de mayo 1937 Nacido en Yokohama. Lugar de nacimiento estaba en Honmoku-Xiaogang "East Asia Hotel". Empiezo a tocar el piano en 1944 autodidacta-la. 1952 actor de pantomima, el debut como pianista de "pan Igari y Marquis Trio" -. Formaron la primera banda de 1953 auto "Naoya Matsuoka Cuarteto". Únete pianista, como arreglista en "Hamaguchi Kuranosuke y afro Kubano Jr.". La disposición de la "cereza amarilla". Entonces se convierte en un prisionero de la música latina y formó la "Supeshiosa cubana". 1954 nuevo club en la preparación para la apertura del formado un "Naoya Matsuoka Piano Trio". Disuelto el 1956 "Piano Trio" formado un "Latin Su Bae Shiosa" fortalecer ensemble América. Será activa en 1957 "Piano Trio Naoya Matsuoka América". Y formado una banda latina "Matsuoka Naoya Habana Beats" volver a Yokohama. 1959 "La Habana Beats" continuará desarrollando actividades para "Matsuoka Naoya Habana Beats Orquesta". Y formado un 1961 "artista Lee sonido", el fabricante de productor musical y arreglista de la serie. Mientras trabajaba en un acuerdo de trabajo tales como película de 1964 · TV · CM, comenzó a trabajar como músico de estudio. La disposición del drama tema 1972 TV "el sol me dio temporada". La canción ganó Japón Record Award, el premio de novato. Premio Koga como compositor en 1973 Ayumi Ishida "Historia de poco amor" (Premio compositor Japón) premio. Para reanudar las actividades en vivo formado un "Naoya Matsuoka All Stars". 1977 primero y lanzó el álbum "JOYFUL FEET". Se observa como primer nacimiento salsa original del Japón. 1978 "Steffanie DE PRAIA", y puso en marcha el "DAY BREAK". Se formó un "Matsuoka Naoya & U ~ ishingu" 1.979. La liberación de "THE WIND WHISPERS". "FIESTA FIESTA", y puso en marcha el "MAJORCA". Únete como pianista en gira por Japón de "Latin Jazz Ensemble". Lanzado en 1980, "SON". Apareció en Suiza "Montreux Jazz Festival". La liberación de "LIVE AT MONTREUX FESTIVAL"... Seguir leyendo
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
John Zorn – Gnosis - The Inner Light (2021)
-
*Gnosis es el sustantivo griego común para el conocimiento (γνῶσις,
gnōsis) El término se utiliza en varias religiones y filosofías
helenísticas. Se...
The Zawose Queens – Maisha (2024)
-
La música de *The Zawose Queens* está llena de energía y pasión. Se siente
la presencia de los ancestros a través de instrumentos tradicionales: el
violín...
Celia Cruz y la censura vergonzante
-
A lo largo de seis décadas, en el caso de Cuba y sus instituciones
gubernamentales, perdura una férrea voluntad para mantener unido el nombre
de Celia Cr...
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...
No hay comentarios :
Publicar un comentario