.

sábado, 7 de septiembre de 2013

Horacio "El Negro" Hernández - Italuba II

                                                                            

Horacio Hernández, conocido cariñosamente como "El Negro", es un baterista muy solicitado. Ha participado en las sesiones de Carlos Santana y en las sesiones afrocubanas de Gonzalo Rubalcaba y Michel Camilo. Quizás sea el baterista cubano más famoso de la actualidad. Desertó de Cuba a Italia y ahora reside en el crisol de culturas de Nueva York.
Su debut como líder, Italuba, fue nominado al Grammy. Ahora regresa con Italuba II, una mezcla de rock, jazz y ritmos afrocubanos. Es una combinación ganadora, como lo demuestra el himno de trompeta "Te Prima"; el jazz lírico y directo de "Afternoon at the Boulevard"; y la fusión, al estilo de Metheny, "Mr." También es muy disfrutable el aire caribeño de "Méridien", dedicado a Paquito D'Rivera.
Lo que más llama la atención de quienes escuchan Italuba es la maestría musical de sus integrantes. Long es un trompetista de primera con una potencia de sobra. El trabajo de Napoles en el teclado combina fácilmente géneros y el bajista Izquierdo toca un bajo eléctrico excepcional. "El Negro" impulsa a la banda con delicadeza, mostrando su brillante percusión, sin abrumar nunca a sus compañeros. Su mezcla de lirismo con swing de jazz afrocubano mantiene una vibra alegre en cada canción.
La calidad del sonido es magnífica y el diseño desplegable de Cacao Música es impactante, con hermosas fotografías y extensas notas. ¡Recomendado encarecidamente!_ Jeff Krow

Más información relacionada
                                                                             
                                                                                        

Horacio "El Negro" Hernández - Italuba II (2007)

Temas:
01. Last Minute
02. Te Prima
03. Afternoon At The Boulevard
04. Mr.
05. Divertimento
06. Pati Metal
07. Notice
08. Meridien (Dedicado a Paquito d'Rivera)
09. Sentimiento en Re-Sol
10. Deseo
11. Distancia

Musicos:
Horacio “El Negro” Hernández (Batería)
Amik Guerra Lig Long (Trompeta, fliscorno)
Ivan Bridon Nápoles (Piano, teclados)
Daniel Martinez Izquierdo (Bajo eléctrico)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs