Jane Bunnett – Embracing Voices
Canadiense Jane Bunnett se ha distinguido como un saxofonista soprano y compositor durante un largo período. Después de sus colaboraciones con el fallecido pianista Don Pullen se sintió atraída por la música cubana, por lo que regularmente lo incorporó a sus composiciones y utilizados con frecuencia instrumentistas y vocalistas cubanos. Esta sesión es un poco diferente de sus fechas anteriores, ya que su foco principal está en la Afro-Cuban/Haitian diez voz a capella del coro Grupo Vocal Desandann, que despertó su interés con sus armonías inventiva y capacidad de manejar los ritmos difíciles. Estas sesiones de primavera de 2008, cuentan con canciones tradicionales cubanas y haitianas y originales de Bunnett con diversos letristas, junto con un original y una disposición sorprendente por su compatriota canadiense Don Thompson, que alterna entre el bajo, piano, vibráfono, marimba y. Bunnett co-escribió el complicado "Kaleidoscope" con plomo Evans vocalista Kellylee, una pieza rítmica compleja, con muchos cambios de acordes repentinos que Evans y el maestro de los músicos con facilidad. Soprano ligera Bunnett y Virelles pianista David se presentó brevemente en la pieza tradicional "Wongolo", un escaparate para el Grupo Vocal Desandann. "If You Go Away" (escrita por Jacques Brel y poeta Rod McKuen) no es el tipo de pieza que uno esperaría escuchar en una cita de jazz, y mucho menos una sesión de Cuba con sabor, pero arreglo infecciosas de Thompson y de vacaciones Molly Johnson Billie vocales con sabor a llevar todo el día. Jane Bunnett sigue demostrando que el jazz absorbe fácilmente los mejores elementos de cualquier tipo de música con este esfuerzo bien. ~ Ken Dryden, Rovi
Mas información relacionada
Jane Bunnett – Embracing Voices (2008)
Temas:
01.Sway
02.Kalaidescope
03.Wongolo
04.Serafina
05.If You Go Away
06.Pancho Quinto
07.I Hear Voices
08.Chen Nan Ren ( Protest Song )
09.Egberto
10.Nu Danse
11.Pa Gen Dlo ( There Is No Water )
12.Only One ( for Sheila Jordan )
Musicos:
Jane Bunnett-Flute, Composer, Sax (Soprano), Liner Notes, Arranger
Larry Cramer-Trumpet, Flugelhorn, Producer, Audio Production, Liner Notes
Don Thompson-Piano, Composer, Arranger, Marimba, Vibraphone
Frank Durand-Drums, Marimba
Jorge Torres-Percussion, Bata
Pablosky Rosales-Guitar, Tres
Don Thompson Quartet-Bass, Vibraphone, Marimba, Piano, Arranger
Barry Schiffman-Viola
Yunior Terry-Bass (Acoustic)
David Virelles-Piano, Marimba
Kellylee Evans-Composer, Vocals
Telmary-Vocals, Spoken Word
Grupo Vocal Desandann-Vocals
Molly Johnson-Vocals
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
Mi lista de blogs
-
John Zorn – Gnosis - The Inner Light (2021)
-
*Gnosis es el sustantivo griego común para el conocimiento (γνῶσις,
gnōsis) El término se utiliza en varias religiones y filosofías
helenísticas. Se...
Hace 6 días
-
The Zawose Queens – Maisha (2024)
-
La música de *The Zawose Queens* está llena de energía y pasión. Se siente
la presencia de los ancestros a través de instrumentos tradicionales: el
violín...
Hace 3 semanas
-
Celia Cruz y la censura vergonzante
-
A lo largo de seis décadas, en el caso de Cuba y sus instituciones
gubernamentales, perdura una férrea voluntad para mantener unido el nombre
de Celia Cr...
Hace 4 meses
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
Hace 2 años
-
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...
Hace 3 años
Jane es una de mis favoritas, muchas gracias Chumancera. saludos desde Boston Salsero de la mata
ResponderEliminarJane es una de mis favoritas. muchas gracias Chumancera. saludos desde Boston Salsero de la mata
ResponderEliminarmuchas gracias Chumancera, saludos desde Boston Salsero de la mata
ResponderEliminar