.

jueves, 19 de enero de 2012

Carlos Barberia Y Su Orquesta Kubavana - Omelenkó


Carlos Barberia comenzó su carrera en La Habana, Cuba, en la década de 1950, tocando en clubes nocturnos como Monmatre y Tropicana. En uno de sus primeros álbumes, titulado "Carlos Barbería y su Orquesta", aparecía la cantante Yvette De La Fuente, que actuó con el grupo a mediados de la década de 1950 en La Habana. "Bésame Mucho", que más tarde grabaron los 
de 2008 de Luis Miguel "La Gloria Eres Tú" eran dos de las canciones del álbum. En su época Barbería tenía mucho talento y era un gran anfitrión. En La Habana conoció a la famosa Ava Gardner. Esa misma noche la actriz le invitó a salir; le encantaba cómo dirigía su orquesta, cómo se ponía la "habanera", una camisa típica cubana. Durante los años 70 y 80, Barbería dirigió en Nueva York una big band cubana, la Orquesta Kubavana. Entre los artistas que actuaron con él se encontraban Paquito D'Rivera, Willy 'El Baby' Rodríguez (que también cantaba con la Sonora Matancera) y Meñique (que también cantaba con Charlie Palmieri).
Chévere, el lanzamiento de Discolandia de 1975 de Carlos Barberia y su Orquesta Kubavana, Rodolfo Manzano, Leonardo Rubino, y Miguel Menedez en las trompetas, Al Cobb en el trombón, Vicente Prado, Roberto Perez, Howard Johnson y Max Lucas a los saxos, Elio Martinez al piano, Bobby Rodríguez al bajo, Sammy Leon a las congas, Julio Perez a los bongos y timbales, y las voces de Juan Coronel y Tito Contreras. 
En 1980, Carlos Barberia y su Orquesta Kubavana grabaron Rarezas del Siglo con Rolando 'Ruso' Aguilo, Ike Acometa, E. Suárez 'Jaruco', Jesús Silva y Mario Bonafede en las trompetas, Marco Katz en el trombón, Vicente Prado, Mitchel Endick y Maxwell Lucas en los saxos, Elio 'Pepsi Cola Martínez en el piano, Cucho Martínez en el bajo, Rolando Díaz en la conga, Marcelino Valdés en los bongos y timbales, y los vocalistas Tito Contreras, Meñique y Willy "El Baby" Rodríguez.~ (vintagemusic)

Carlos Barberia falleció el (4 de enero de 2013) en la ciudad de Union City, New Jersey
                                                                     
                                                                                   

Canta: Regino Tellechea
Temas:
01. Nuevo Ritmo Omelenkó (D.R.)
02. Hasta Mañana Vida Mia (R. Ruiz Jr.)
03. Mango Mangue (F.Fellove)
04. Botamos La Pelota (S. Contreras)
05. Yo Soy Congo (D.R.)
06. Que Derroche De Amor (L.González-P. Frankie)
07. Y Decidete, Mi Amor (J. A. Méndez)
08. Lo Que Me Queda Por Vivir (D.R.)

Información cedida por Osvaldo M.

1 comentario :

  1. SALUDOS DESDE COLOMBIA,POR FAVOR PODRIAN CONSEGUIR EL LP DE WILLY ELO BABY RODRIGUEZ CON SENTIMIENTO Y PONERLO A DISPOSICION DE LOS AMANTES DE LA BUENA MUSICA...GRACIAS POR LA CULTURA QUE DIFUNDEN

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs