Hans Ulrik (nacido el 28 de septiembre de 1965 en Copenhague, Dinamarca) es un saxofonista dejazz danés, compositor y tiene varias grabaciones como líder de banda con artistas como Gary Peacock, Adam Nussbaum, Niels Lan Doky, Audun Kleive, Marilyn Mazur, John Scofield y Steve. Golondrina. Ulrik estudió saxofón de jazz en Berklee College of Music en Boston (1984-1986). Continuó sus estudios después de una beca en la ciudad de Nueva York (1986) hasta 1987. Desde 1987 ha sido el líder de varias bandas como Pinocchio (1987), Hans Ulrik Fusion (1988–89), Ulrik / Hess Quartet (1989–90), Hans Ulrik Group (1991-1995), Wombat (1995-1998), Hans Ulrik Jazz & Mambo (1998-2003) y Hans Ulrik Quartet (desde 2003).
Además de varios premios de jazz danés Ulrik ha recibido el premio del Concurso Europeo de Jazz de Leverkusen 1988 el premio al mejor solista y 1990. Tercer premio en el Festival de Jazz de Roma. En 2002 realizó una gira por China, Hong Kong, Malasia y Australia. En 2005 se unió a Steve Swallow en el Festival de Jazz de Montreal.~ (wikipedia)
Jazz & Latin Beats es un seguimiento de Jazz de Copenhague, nacido el saxofonista Hans Ulrik y Mambo, que ganó un premio Grammy daneses como "Álbum de Jazz del Año" en 1998. Esta es otra salida fuerte, a pesar de que el "Latin beats" siempre están subordinadas a los Jazz y en algunos casos ("Gone with the Wind", "The Man I Love", "Sad Young Men") ni siquiera están presentes. Ulrik afirma John Coltrane y Sonny Rollins como sus modelos principales, y la influencia Rollins es visible en varios números - "Gone with the Wind", Ulrik de "Bambolotto," Rollins "No Moe" -, pero en otros lugares es Ulrik mucho menos Rollins- como, la adopción de una luz, el sonido espacioso y el enfoque franco más comparable a la de Eddie Harris, James Moody o, entre las generaciones más jóvenes, Harry Allen o Scott Hamilton. Ulrik también divide su tiempo entre el saxo tenor y clarinete, tocando el segundo (y que suena muy parecido sueca maestro Putte Wickman) en "Sad Young Men," Lennon / McCartney "Blackbird", Brubeck "Take 5" y de Gershwin "The Man I Love". El álbum se abre en silencio con una hermosa versión de la norma" We'll Be Together Again "establecido en el ritmo y el balanceo de mambo incluyendo un solo de percepción por el bajista Anders Christensen (un destacado también en" Gone with the Wind "y "The Man I Love"). "Blackbird" y "Take 5" acelerar el ritmo antes de Ulrik se retrasa de nuevo por otro mambo tolerante, su propio "My Sweet Louise" (con su voz de tenor y guitarra cristalina Niclas Knudsen). Aquí, como en "Together Again", Ulrik dobla detrás clarinete tenor de color añadido en el último estribillo. Las superficies con Ulrik-Rollins en "Gone with the Wind", así como en el up-tempo "Bambolotto y" No Moe, "que siguen su lectura afectuosa (en clarinete) de" The Man I Love ". Pianista Jacob se mueve Christoffersen para órgano (como lo hace en "Blackbird", "Bambolotto" y "No Moe") de parte de Ulrik de "Amnesia", después de que las salidas del grupo la manera en que se ingresaron en voz baja - con. "Ballad of the Sad Young Men" Si bien no hay duda de que se trata de tocar Ulrik, sus compañeros son más que una fachada, con Christoffersen, Knudsen, Christensen, el baterista Mikkel Hess y el percusionista Diers Lisbeth, que establece una alfombra de felpa rítmica en la que Ulrik es maravillosamente libre para maniobra y giro a , que lo hace bastante bien. Otro ganador del premio? Tal vez.~Jack Bowers (allaboutjazz)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
John Zorn – Gnosis - The Inner Light (2021)
-
*Gnosis es el sustantivo griego común para el conocimiento (γνῶσις,
gnōsis) El término se utiliza en varias religiones y filosofías
helenísticas. Se...
The Zawose Queens – Maisha (2024)
-
La música de *The Zawose Queens* está llena de energía y pasión. Se siente
la presencia de los ancestros a través de instrumentos tradicionales: el
violín...
Celia Cruz y la censura vergonzante
-
A lo largo de seis décadas, en el caso de Cuba y sus instituciones
gubernamentales, perdura una férrea voluntad para mantener unido el nombre
de Celia Cr...
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...
No hay comentarios :
Publicar un comentario