.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Larry Vuckovich - Reunion With Jon Hendricks

                                                                      

Larry Vuckovich nació en Kotor, Yugoslavia, el 8 de diciembre de 1936. Llegó a San Francisco en1951 en el apogeo de la entonces floreciente escena del bop jazz. De formación clásica pero apasionado del jazz gracias a Armed Forces Radio, comenzó a frecuentar clubes como Blackhawk y Jazz Workshop, donde escuchó a grandes como Miles Davis, John Coltrane, Dizzy Gillespie y Bill Evans. En el Blackhawk conoció a Cal Tjader y Vince Guaraldi. Estudió piano jazz como único alumno de piano de Guaraldi. Durante este período también estaba completando sus estudios musicales en la Universidad Estatal de San Francisco, donde John Handyfue una gran influencia en el programa de jazz de la escuela. Además de colaborar con los estudiantes, Handy trajo grandes visitantes que también actuaron con los compañeros de clase de Vuckovich, incluidos Milt Jackson, Rahsaan Roland Kirk, Mickey Roker, Bob Cranshaw y Larry Gales. Vuckovich comenzó su carrera profesional en 1959 con el saxofonista tenor Brew Moore. Comenzó a sustituir a Guaraldi en 1960 acompañando a los cantantes David Allyn e Irene Kral. Por esta época también actuó con instrumentistas como Handyy Monk Montgomery. En 1963, mientras acompañaba a Mel Tormé, desarrolló una estrecha relación musical con el cantante y fue su primer pianista en San Francisco. Dos años más tarde, Vuckovich comenzó una asociación de larga data con el vocalista y letrista Jon Hendricks, apareciendo en los principales festivales y clubes de todo el mundo, además de actuar en la famosa y duradera producción musical Evolution of the Blues. 
A finales de los años 60, dirigió la banda de la casa en el Domicile en Munich, Alemania. Durante ese tiempo, retrocedió visitar grandes del jazz, incluidos Lucky Thompson, Slide Hampton, Pony Poindexter, Clifford Jordan, Dusko Goykovich, Philly Joe Jones, y Dexter Gordon, de vuelta en los EE.UU. en los últimos años 70, Vuckovich trabajó con Philly Joe Jones de nuevo en San Francisco cuando era pianista de casa en el Keystone Korner. Allí acompañó a notables Arnett Cobb, Buddy Tate, Charles McPherson, Leon Thomas, Eddie "Cleanhead" Vinson y Scott Hamilton hasta que el club cerró en 1983. En 1985, se trasladó a Nueva York, donde actuó en todos los principales clubes de jazz , apoyando a Billy Higgins, Cecil Payne, Al Cohn, Curtis Fuller, Milt Hinton, Mel Lewis, el bajista Michael Moore, Tom Harrell y Charles McPherson. En 1990, Vuckovich Regresó al área de la Bahía de San Francisco, donde es uno de los pilares de la escena del jazz. Fue director musical del West Coast Jazz Festival y del Napa Valley Jazz Festival, tocó en Pearl's y Yoshi's, y también actuó en conciertos en Bach Dancing and Dynamite Society cerca de Half Moon Bay, Herbst Theatre y Palo Alto Jazz Alliance. . Vuckovich también presentó una clínica exitosa de piano con los estilos de Bill Evans, Erroll Garner, Bud Powell y Red Garland en la convención 2005 de la Asociación Internacional para la Educación del Jazz en Long Beach. Reside en el área de Napa Valley en Calistoga, al norte de San Francisco, con su esposa, vocalista y percusionista Sanna Craig .. Además de su trío, lidera los grupos Blue Balkan, Young at Heart y La Orquesta el Vuko, y ha colaborado con Bobby Hutcherson, John Heard, Noel Jewkes, Jules Broussard, Josh Workman, Harold Jones, Eric Golub, Eddie Marshall. , Eddie Moore, Akira Tana, Larry Grenadier, Chuck McPherson, Paul Keller, Dottie Dodgion, John Santos, Omar Clay y Orestes Vilató. ~ Nastos G. Michael (allmusic)

Este conjunto puede ser dividido en dos. Seis de las 14 selecciones cuentan con las voces de losgrandes Jon Hendricks. la voz de Hendricks había pasado su mejor momento por el tiempo que registró estas cifras con el pianista Larry Vuckovich en 2001, pero los poderes de su mente y creativos eran todavía muy fuerte. Especialmente notables son sus versiones de "Shorty Indigo" (trompetista Harold "El Chapo" en solitario grabados de Baker en "Mood Indigo") y "Bye Bye Blackbird". Este último ha Hendricks cantando su vocalese en solitario grabado Miles Davis ante Scatting una coros algunos de los suyos. Algunos de los temas Hendricks función de los tenores y otras cañas de Noel Jewkes y Jules Broussard, que también son importantes en muchos de los otros números. El trompetista Allen Smith ayuda a cabo en dos canciones, el guitarrista Josh Workman lleva varios solos, y seis números han América percusionista John Santos y, ocasionalmente, un percusionista otros. Vuckovich, que toma "Yesterdays", como un solo de piano no acompañados, se encuentra en forma excelente a través de esta fecha swing orientado. Un plus, es vocal excelente bajista Nat Johnson en "The Shadow of Your Smile". Recomendado. ~ Scott Yanow (allmusic)
                               
                                                                           

Larry Vuckovich - Reunion With Jon Hendricks (2004)

Temas:
01. Lester Leaps In
02. Last Train from Overbrook
03. Serbo Salsa
04. Shorty Indigo
05. Tickle Toe
06. Flamingo
07. Impressions
08. Lester's Minor Blues
09. One Heart (Un Corazon) 
10. Scrapple from the Apple
11. Shadow of Your Smile
12. Do You Call That a Buddy?
13. Bye Bye Blackbird
14. Yesterdays

Musicos:
Larry Vuckovich (Piano, arreglista, productor, dirección musical)
Jon Hendricks (Voz)
Nat Johnson (Bajo, voz)
Josh Workman (Guitarra)
Noel Jewkes (Flauta, clarinete, saxo soprano, saxo tenor)
Allen Smith (Trompeta, fliscorno)
Jules Broussard (Saxo alto, saxo tenor)
Harold Jones (Batería)
Omar Clay (Batería)
John Santos (Congas, bongos, maracas)
Orestes Vilató (Bongos, timbales)
Enrique Pedraza (Maracas)

1 comentario :

  1. HE OIDO HABLAR DE VUCKOVICH,INCLUSIVE VI HACE AÑOS UN VIDEO EN COMPAÑIA DE PETE ESCOVEDO,BUENO...¿QUE TAL OIR ESTE ALBUM Y ENCONTRAR ALGO QUE NOS GUSTE?
    ACEPTO ESTE RETO MUSICAL Y A LA CARGA,VALLA.GRACIAS
    CHUMANCERA POR DARNOS A CONOCER ESTE UNIVERSO MUSICAL. ATTE: PAQUIRRI

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs