Mike Eckroth y Franklin Lamothe se reunió brevemente en La Habana, Cuba durante 1990 y se reunieron cuando Lamothe emigró a los EE.UU. frente a su ex casa en Denamark y terminó en Las Vegas en 2005. Lamothe había estudiado en Cuba, s famosa ENA escuela y más tarde trasladarse a Europa para proseguir su carrera tocando tanto la música latina y comercial, antes de establecerse definitivamente en los EE.UU. Eckroth había pasado los últimos años hasta un acabado maestro s Licenciatura en UNLV y de trabajo ..... profesionally vegas en la zona, durante el año 2005 y los dos trabajan juntos en varios de la ciudad grupos s latín. La idea del proyecto sexteto llegó a ser el baterista cuando Hilario Bell llegó a la ciudad por unas semanas un poco con un espectáculo cubano, más tarde el mismo año volvió a registrar un poco con lo que él compatriota y Rubalcaba bajista Armando Gola. El grupo de hombres añadió cuerno Mike González y Phil Wigfall y mo-entraron en los estudios de sonido al final de octubre de 2005 para grabar un álbum co-dirigido y conceptualizado por Eckroth y Lamothe.
Eckroth & Lamothe 6 - Going Somewhere (2007) Temas: 01. Ya Tu Ves 02. Sketch 03. Rip 04. Circumscribing 05. Miguelina 06. Little Havana 07. Muthabox 08. God's Will 09. Tree-Boo Musicos: Michael Eckroth-Piano Franklin Lamothe-Percussion Armando Gola-Bass Hilario Bell-Drums Mike Gonzalez-Trumpet Phil Wigfall-Sax (Alto)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
Deborah Martin & Cheryl Gallagher - Tibet (2004)
-
*La pasión de Deborah Martins es visualizar y crear música que lleve a cada
oyente en un viaje a través del tiempo y el espacio. Con una viva
imaginac...
Salif Keita – Moffou (2002)
-
*Salif Keita* posee una de las voces más exquisitas que jamás haya salido
de Malí, del continente africano o de cualquier otro lugar. Es un
instrumento de...
Celia Cruz y la censura vergonzante
-
A lo largo de seis décadas, en el caso de Cuba y sus instituciones
gubernamentales, perdura una férrea voluntad para mantener unido el nombre
de Celia Cr...
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...
No hay comentarios :
Publicar un comentario