.

domingo, 2 de agosto de 2009

Claudio Roditi - Double Standards


Las dos partes de Claudio Roditi se exploran en este excelente CD. El trompetista subestimada figura en Brasil utilizando melodías tenorman Andrés Boiarsky, guitarrista Marty Ashby y una sección rítmica de Brasil, así como más recta con el jazz de 21 años de edad el tenor Jimmy Greene, el pianista Gil Goldstein, el bajista y el baterista David Finck chip blanco. A pesar de la diversidad, se trata de un programa coherente gratificante, con los aspectos más destacados entre ellos "A felicidade", "Bye Bye Blackbird", "Desafinado" (que cuenta con un vocal por Roditi), Freddie Hubbard de "Como las aves" y "Así que ¿Qué". Recomendado. ~ Scott Yanow, All Music Guide

 

 Claudio Roditi - Double Standards (1996)

Temas:
01-Reservoir Samba
02-A Felicidade
03-Bye Bye Blackbird
04-Desafinado
05-Minha Saudade
06-Are You Real
07-Brigas, Nunca Mais
08-Bird Like
09-Conceição
10-So What

Musicos:
Claudio Roditi-Trumpet, Flugelhorn, Vocals, Producer
Chip White-Drums
John Lee-Bass (Electric)
Helio Alves-Piano
Jimmy Greene-Sax (Tenor)
ohn "Babbacombe" Lee-Bass (Electric)
Jay Ashby-Trombone
Marty Ashby-Guitar
Andres Boiarsky-Sax (Tenor)
David Finck-Bass
Duduka Da Fonseca-Drums
Gil Goldstein-Piano
Hendrik Meurkens-Harmonica

3 comentarios :

  1. hola gracias por tan buena musica soy andres colaccionista y pianista

    ResponderEliminar
  2. gracias por tanta buena musica !!!!

    ResponderEliminar
  3. Encantado de verte por estos lugares Doctordrum, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs