sábado, 19 de enero de 2019

Doris Lavin - Esta Soy Yo (2019) (Edición Promocional)



La cantante cubana Doris Lavin, nacida en Colón, Matanzas (Cuba), fue aclamada por el trompetista cubano Lázaro Herrera como una de las eternas Soneras para cantar salsa, poniéndola en una compañía tan abovedada como Celia Cruz y La Lupe. Después de establecerse como una cantante en demanda en Cuba, Lavin se mudó a Italia en 1996, lo que no hizo nada para disminuir su ocupado horario de gira. Ha actuado con Gonzalo Rubalcaba, Félix Valoy, Patato Valdés y el Conjunto Folklórico Naciónal de Cuba. Un álbum debut homónimo con Dagoberto González y Alain Pérez se lanzó en 2003._Wade Kergan


"Esa Soy Yo" es el 7º Álbum de Música Cubana que realizo, es un Álbum de 9 temas inéditos, escritos por mí que hablan de la vida, del pasado, de la familia, y del amor, un disco que abarca todos los genios latinos y cubanos del momento es por eso que lo llamo Esa soy yo, sin quedarme en la ventana de cristal de lo tradicional, visto que la música cubana tiene transformaciones y hay quienes la idealizan sin salir de lo esquemático sin embargo quise demostrar en este disco que el bolero cubano puede ser interpretado como al dicha Bachata o como la quieran llamar los colonizadores de nuestra música, así como la música urbana sin caer en el lenguaje vulgar de nuestra nueva generación, la música urbana llena de amor y con fuertes elementos del "son cubano" y "merengue cubano" que tuvo auge en los años 80, hoy lo llevo al mismísimo. Son con un poco de ritmo loco es decir transformar y salir de esquemas... Este disco va del Son a lo de hoy..._Doris Lavin





Doris Lavin - Esta Soy Yo (2019) (Edición Promocional)

Temas:
01. Zumzube (Salsa)
02. Oggun Arere (Son -Songo Timba)
03. A Mercedes (Bolero-Bachata)
04. A Mi Padre (Son Tradicional)
05. La Segunda Mujer (Urbano Cubano) 
06. Tenerte Conmigo (Bachata -Bolero)
07. Inquietudes de Mujer (Timba)
08. Sin un Adios (Urbano Cubano)
09. Yembele (Urbano Cubano)

Musicos:
Doris Lavin - voz
Luisito Aballe - piano, teclados y percusión, arreglos
Dimitri Christopoulos - bajo
Daniel Ledezma “El Piky” - guitarra
Eulogio Argüelles “el Mambi” - percusión
Alfredo Bridon - trompeta
Mauricio Salamanca - saxofón barítono
Dampierret Mesa, Josbel Rodríguez, Luisito Aballe - coros

"Esta Soy Yo" en: Apple Music, Spotify, cdbaby

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs