miércoles, 17 de octubre de 2018

Próxima Gira Europea de Peruchin Jazz y Tradición



Rodolfo Argudín Justiz es nieto del famoso pianista Pedro Nolasco Jústiz Rodríguez (Banes, 
1913/1977), comparte el apodo "Peruchín" con su famoso pariente Pedro "Peruchin" Justiz, una de las figuras más importantes de la música cubana de los años 40 y 50. Ha más que a la altura de su famoso linaje. De hecho, Peruchín es en muchos aspectos el primer pianista de la Timba.

Estudió bajo la dirección del maestro Frank Fernández, obteniendo una sólida técnica pianística obteniendo diferentes premios en Concursos de piano: UNEAC, Epinal…

A la edad de 23 años, integra la famosa Orquesta cubana, NG LA BANDA, considerada por la prensa mundial como un fenómeno musical por su ritmo y originalidad al interpretar la música afrocubana y abarcar en su repertorio géneros que van desde el jazz a la salsa, realizando importantes presentaciones en grandes escenarios alrededor del mundo.

Este periodo no solo contribuyo a su carrera como pianista, sino además como profesor ofreciendo clases magistrales en diversos países como Japón, Estados Unidos y Europa.

Brinda su apoyo como profesor titular de piano en la Universidad Javeriana de Bogotá y como pianista y arreglista de Orquesta colombianas de renombre como Guayacán y María Canela.
En el año 2000 ingresa en la famosa Orquesta Cubanismo caracterizada por mantener las raíces de la música tradicional cubana, compartiendo escenarios junto a grandes figuras internacionales en Festivales de Estados Unidos, Europa, Japón y Australia con gran aceptación por el mercado internacional.

Integró el proyecto “Havana Lounge” que incluye músicos del Buenavista Social Club y director musical de la orquesta Barbarito Torres una de las estrellas del Buenavista Social Club realizando con gran éxito importantes presentaciones en varios escenarios a nivel internacional.

A finales del 2007, realiza la grabación de su disco, homenaje a su abuelo Pedro Justiz Peruchin con grandes estrellas de la música cubana , como Tata Güines y Changuito, el cual fue comercializado a través de la disquera Universal Music en marzo del 2010, lo cual ha sido un logro muy importante en su carrera profesional.


En 2016 edita un trabajo, "Del son a la Timba", en este libro, el compositor y artista cubano, el Maestro Rodolfo Argudín Justiz "Peruchín" comparte con nosotros su legado musical, a través de un método guía para los estudiosos del piano y de la música cubana.
un libro viene acompañado de un DVD con los ejercicios explicativos y demostrativos en video de viva voz del Maestro Rodolfo Argudí Justz “Peruchín” y su excelente grupo. musical

Actualmente dirige su quinteto “Peruchin Jazz y Tradición”, formado por excelentes músicos de gran trayectoria nacional e internacional , además de realizar producciones musicales a numerosos proyectos.




"Peruchin Jazz y Tradición" en este proyecto consiste en piano, bajo, drums con timbal, congas, teclados, 2 cantantes y tres metales.

La fecha de la gira en Europa es el 29 de noviembre 2018 hasta  28 de febrero 2019 

Contacto información, en la Habana: 535 2747967 y el de “Laura” es 535 3818570

Singles (2018) Peruchin Jazz y Tradición


No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs