sábado, 28 de octubre de 2017

Mayito Rivera - Llegó La Hora


Mayito Rivera es probablemente el vocalista cubano más venerado desde Beny Moré. Su música es una cuestión de registro público. De sus primeras guías en "¿Qué tiene Van Van?" ha producido una larga serie de grabaciones clásicas con Los Van Van: "Soy normal, natural", "Voy a publicar tu foto", "Un socio", "Mándalo y ven", la segunda versión de "De La Habana a Matanzas", "El Tren se va", "Llévala a tu vacilón", "La bomba soy yo", y por supuesto, el himno épico "Soy todo".

Fue miembro de Team Cuba y ha aparecido en "Gracias Formell" y en casi todas las compilaciones estelares producidas en Cuba en la última década, y la mayoría de los que han tenido la suerte de visitar La Habana lo han escuchado en uno de sus legendarias apariciones como invitado con otros grupos, donde sus habilidades de improvisación se escuchan en todo su esplendor al unirse a Bamboleo, Issac y otros grupos, siempre en perfecto estado y creando siempre el ambiente, entre los miembros de la banda y el público, de que la historia es teniendo lugar ante sus ojos.

Basta con escuchar la grabación pirateada de las apariciones de Mayito con Issac Delgado en "El Solar de la California" y "Amor sin ética" para experimentar el poder y la atmósfera que este gigante de la música cubana trae consigo. con él a donde sea que vaya. Y escucharlo cantar "Soy todo", en vivo, con Los Van Van, es una experiencia cumbre que ha conmovido profundamente a miles de personas en todos los continentes. [Kevin Moore]

Mario Enrique Rivera Godínez, más conocido en el mundo simplemente como "Mayito", nació en Pinar del Río, la provincia más occidental de Cuba el 19 de enero de 1966. Si bien es su voz increíble lo que le ha dado fama mundial, en realidad estudió percusión en La Escuela Nacional de Arte (La ENA) y completó sus estudios universitarios en El Instituto Superior de Arte (El ISA).

Al principio de su carrera se sintió atraído por el estilo Nueva Trova, queriendo interpretar canciones con un mensaje profundo. Fue bajista de Grupo Moncada por un tiempo. Pero su gran oportunidad llegó en 1992 cuando Juan Formell le pidió que se uniera a Los Van Van, donde pronto se mudó de coros a líder de canto luego de la partida de Mario Valdés "Mayito el Flaco". Mayito Rivera tuvo que enfrentar a algunos fanáticos escépticos, pero desde el lanzamiento del primer sencillo Formell escribió para él "Qué sorpresa" (Foto en la prensa) el público cubano lo llevó a él, y estaba destinado a convertirse en la inspiración para la generación de cantantes que siguieron.

El talento vocal de Mayito pronto ganó notoriedad nacional, y en 1999, Bis Music le pidió a Mayito que interpretara la voz principal de su proyecto "Pa 'bachatear ... Chappotín", un homenaje al gran Félix Chappotín bajo la producción de Germán Velazco. El público internacional también tomó nota y en los premios Timba.com 2003 los fanáticos votaron a Mayito Mejor Cantante General, Mejor Cantante (guía) Mejor Cantante (improvisación) y "Soy todo", el himno cubano que inmortalizó, ganó la Mejor Canción de Timba de Todos los Tiempos . En 2004, Mayito fue elegido para formar parte del proyecto "Música Cubana - Hijos de Cuba" que dio lugar a la película con el mismo nombre. En 2005 Mayito lanzó su álbum solista "Negrito Bailador" ("Llego la hora" en los Estados Unidos) con todas las canciones originales de su propia composición. El álbum fue nominado para un Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Salsa.

Después de 19 años con Los Van Van, Mayito comenzó su carrera en solitario en 2011. En 2013 lanzó "Alma de sonero" con Soneros de Verdad. Como el título lo implica es un tributo a la música de baile tradicional cubana. Puedes leer nuestra reseña aquí . Sus planes para 2014 incluyen una gira y su nuevo proyecto Mayito Rivera & the Sons of Cuba. Así que estad atentos porque podemos esperar más cosas geniales para este talentoso y versátil artista._ (timba.com)






Mayito Rivera - Llegó La Hora (2005)

Temas:
01. Negrito Bailador
02. Si Yo Fuera Dios
03. Y Sigo Buscando
04. Bembé
05. Llévala A Tu Vacilón
06. El Tono Que Traigo Yo
07. Llegó La Hora
08. Rumbero Enamorado
09. Música
10. Yo Romperé Esta Maldición

Musicos:
Mayito Rivera
Samuel Formell
Cristobal Verdecia
Alexander Abreu
Julito Padrón
Amaury Pérez Rodríguez
Boris Luna
Ademilis Hernández
Alfredo Rodríguez
Jorge Leliebre
Jannier Rodríguez
Papacho Demiz
Savon Navarro
Rolando Luna
Julio Norona
Pedro Cárdenas
Irvin Frontela

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs