miércoles, 6 de enero de 2016

James Cohen - High Side of Lowdown


The High Side of Low Down es una combinación fresca de jazz gitano, el flamenco y el blues. Realizado por el James Cohen Band, este conjunto de 11 pistas cuenta con dos guitarristas de flamenco y de acero de cuerda de en frente en composiciones originales escritas por tanto Cohen y sus compañeros de banda. De Tony D. que ha sido aclamado como uno de los mejores guitarristas de blues en Canadá, tiene un excelente acero de cuerda en la canción de apertura, titulado "Pun Tango", que es, literalmente, un verdadero placer para Astor Piazzolla o los amantes del tango. Condimentado con el toque de acordeón del legendario teclista Richard Bell, la canción captura la esencia de un club de tango de Buenos Aires a través de melodías altos y emoción guitarra as. "High Side of Lowdown" es una hermosa canción que cuenta con armonías ricas y espléndidas ritmos flamencos influenciados por motivos gitanas que reflejan los sentimientos - de interpretación de este escritor, el equilibrio de la parte alta de la forma de arte flamenco con la sensación baja hacia abajo del blues. 
El grupo está al rojo vivo en "Fortune's Fool", que ofrecen trabajo de guitarra virtuosa y estimulante solos. Como guitarrista, James Cohen es algo que recuerda a la gran Ottmar Liebert, pero ha puesto notablemente a sí mismo, aparte de nouveau de estilo flamenco de Liebert mediante el uso de la guitarra de cuerdas de acero y otros instrumentos para variar la polimétrico y escalas cruzadas rítmicas y evolucionando el arte formar. Si te gusta la sofisticación del flamenco y la baja hacia abajo, sintiendo valiente del blues interpretados por un conjunto muy unido, es posible que desee agregar vívidas interpretaciones de músicas del mundo de James Cohen a tu colección de música._Paula Edelstein (allmusic)





James Cohen - High Side of Lowdown (2003)

Temas:
01. Pun Tango
02. Santa Anna
03. Blue Gypsy
04. Mock Pollock
05. Elsie
06. The Lemming
07. La Tormenta
08. High Side of Lowdown
09. Tiny Monkeys
10. Fortune's Fool
11. Without You

Musicos:
James Cohen
- nylon string (flamenco) guitar
Tony D.- steel string guitar
Devin Johnstone- percussion
Stu Watkins- bass
Richard Bell- keyboards, piano, vibraphone, accordion

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs