viernes, 11 de diciembre de 2015

Playboy's Latin Jazz Christmas- A Not So Silent Night


Grabado a principios de 2001 por artistas contemporáneos, regalo de Navidad de Playboy va a hacer mucho más que simplemente se ven bien sentada bajo el árbol. Combinando salsa animado, jazz suave y medidas dramáticas afrocubanos en un paquete atractivo tiene sentido. Esto debe apelar a un público más amplio. Arturo Sandoval y Ed Calle trabajan codo con codo para crear partículas cargadas. El flujo y reflujo de sus movimientos de baile hace que para una noche de fiesta. Poncho Sánchez y su banda ofrecen interpretaciones dramáticas de canciones clásicas de Navidad. Sheila E. canta "Santa Baby" la forma en que estaba destinado a ser. Caribbean Jazz Project suministra varios arreglos de jazz suave, mientras que Pete Escovedo proporciona una oferta vocal del clásico "Feliz Navidad". 
Al igual que la mayoría de nosotros, fundador de la revista Playboy Hugh Hefner recuerda el desarrollo del jazz latino de Dizzy Gillespie y Chano Pozo a Stan Kenton y Machito, seguido de varias oleadas críticos en el centro de atención. Por supuesto, las raíces se remontan mucho antes. Un siglo de influencia latina se ha fortalecido el jazz en general. Al igual que la mezcla de la música afro-cubana tradicional y salsa animado presentado en el Festival de Jazz de Playboy de este año, la música tiende a unificar una audiencia. Este regalo de Navidad sirve para recordarnos el significado tradicional de la temporada de vacaciones, al tiempo que añade ritmos animados que podemos disfrutar una y otra vez._Jim Santella  (allaboutjazz)

Más información relacionada





Playboy's Latin Jazz Christmas - A Not So Silent Night (2001)

Temas:
01.Jingle Bells
02.Sleigh Ride
03.What Child Is This
04.Santa Claus is Coming to Town
05.Santa Baby
06.Angels We Have Heard on High
07.White Christmas
08.Silent Night
09.Have Yourself a Merry Little Christmas
10.God Rest Ye Merry Gentlemen
11.Feliz Navidad

Musicos:
Ed Calle- tenor saxophone, baritone saxophone, synthesizers, programming, flute, soprano saxophone, electric piano
Dave Valentin- flute
Justo Almario- soprano saxophone
Scott Martin- tenor saxophone
Melecio Magdaluyo- tenor saxophone, baritone saxophone
Arturo Sandoval, Jeff Kievit, Lewis Fasman, Jim Hacker, Sal Cracchiolo- trumpet
Dana Teboe, John Kricker, Jeff Kressman, Wayne Wallace, Francisco Torres- trombone
Dan Warner, Steve Khan, Ray Obiedo- guitar
Dave Samuels- vibraphone
Murray Low- keyboards
Jim Gasior, David Torres- piano
Tony Banda, Mark Van Wageningen- bass
Ruben Rodriguez, Nicky Orta- electric bass
Lee Levin, Paul Van Wageningen- drums
Dafnis Prieto- timbales, drums
Pete Escovedo- timbales, vocals
Ramon Banda- timbales
Juan Escovedo- congas
Poncho Sanchez- congas, chekere, percussion
Roberto Quintero- congas, percussion
Jose "Papo" Rodriguez- bata, chekere, bongos, percussion
Richard Bravo- percussion
Sheila E.- vocals, percussion
Lynn Maybry- vocals

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs