viernes, 25 de septiembre de 2015

Gabriel Alegria Afro-Peruvian Sextet - Ciudad De Los Reyes


Trompetista Gabriel Alegría ha emitido casi una declaración de la misión de establecer y cultivar un estilo / jazz peruano. A diferencia de la mayoría de los estilos de la música latina, como la basada en montuno afrocubano y la bossa nova, la música peruana no se deriva de la ritmo de la clave, pero en lugar de 08/12 (o 6/8, dependiendo de quién es su autoproclamado experto residente ). En resumen, es un contrato de tres en contra y cuatro. La primera sección de "Litha" de Chick Corea proporciona una referencia estadounidense fácil.

El grupo de Alegría tiene la primera línea típica trompeta / saxofón, junto con la guitarra, bajo, batería y percusión auxiliar. Hay una ligereza Crisp a la banda que es sorprendente, dada la dependencia interna en la percusión. Cuidad De Los Reyes melodías y seis por Alegria, seis por el saxofonista Henry Mancini-son de la post-Wayne Shorter persuasión, lo que significa que no es tanto la apertura y la especificidad de armónicos a la escritura. Alegria definitivamente le gusta la textura de su grupo, pero su moderación mantiene las cosas se conviertan ruidoso. Cuando la guitarra va-fuzz tonificado, no reek de "aquí está el momento eléctrico." Para el registro, Yuri Juárez está haciendo un trabajo pesado a lo largo del disco tanto en la guitarra eléctrica y nylon cuerda.

La mayor parte del solos es por Alegria y Leguía, y cada uno es hasta el trabajo. Alegría tiene un magnífico sonido, claro, y sus ritmos son ambos conduciendo y no evidente, no a diferencia de Lee Morgan. Él también tiene un arsenal decente de efectos de estilo antiguo, incluyendo un gruñido mudo émbolo que habría impresionado Cootie Williams. Leguía se escucha tanto en soprano y tenor saxofones, tanto a la ventaja. Su tono en cada es suave pero no cojera, y sus líneas subsisten admirablemente. Sus líneas son dirigidas por no obvia. Ella es un solista cuya atracción es en audiencia en la que va a terminar.

La sección rítmica tiene un trabajo muy importante aquí, en gran parte para que los tres-contra-esquimas de esta oscilación música como evidentemente tan estadounidense 4/4, y los miembros de éxito, sobre todo al no tratar de salir-bang entre sí o por ritmos subdividiendo hasta el punto en el tiempo es oscura. Es muy ligero, fuerte, y discreto, pero no sin fuego. Los deberes del tambor de trampa en su mayoría caen al nacido en Carolina del Norte estrella en ascenso Shirazette Tinnin. Hugo Alcázar, quien interpreta a cajón en la mayor parte del disco, es en la batería de dos cortes y absuelve a sí mismo muy bien. En su mayoría, sin embargo, que comparte (no-tambor) deberes de percusión con Huevito Lobatón, y bloquear en muy bien a lo largo sin dominar las composiciones a menudo delicadas.

Lo único Ciudad De Los Reyes pone mal es la versión de "Moon River". Lanzar en unos nuevos acordes roba de algunas de sus consecuencias. Francamente, es mayor momento sintáctica de Mancini como compositor; en otras palabras, su formidable capacidad para casarse perfectamente una melodía a una progresión de acordes, que alcanzó su apogeo aquí. No necesitaba un rearmonización.

Esta queja aparte, Ciudad De Los Reyes ofrece. Es esa cosa rara: un nuevo récord, jazz real que se balancea de manera honestamente originales._Skip Heller  (allaboutjazz)


Más información relacionada





Gabriel Alegria Afro-Peruvian Sextet - Ciudad De Los Reyes (2013)

Temas:
01.La Puertecita (The Little Door)
02.Carrusel De Luces (Carrousel of Light)
03.Tarde O Temprano (Sooner or Later)
04.La Esquina Del Pensamiento (The Corner of Thought)
05.Capicua
06.Junio Y Garua
07.Caras II (Faces Ii)
08.A Lima Llegó El Tondero (Triste) [The Tondero Came to Lima]
09.A Lima Llegó El Tondero (Fuga De Tondero)
10.Moon River
11.La Princesa Voladora (The Flying Princess)
12.El Primer Final (The First Ending)
13.Ciudad De Los Reyes (City of Kings)

Musicos:
Gabriel Alegria: trumpet, flugelhorn
Laura Andrea Leguia: tenor and sporano saxophone
Yuri Juarez: guitars
Freddy "Huevito" Lobaton: cajon, cajita, and quijada
Hugo Alcazar: drums (1, 4), cajon (5-9, 11); Shirazette Tinnin: drums (2-4, 7),cajon (10, 12, 13)
John Benitez: upright bass


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs