viernes, 24 de abril de 2015

Eric Jones, Jose Pomares & Abebi Estafford - Piano Men



Eric Jones (piano) nació en Moultrie, GA. Empezó a tocar el piano de oído a la edad de 5. A la edad de once años, Eric, comenzó a estudiar la trompeta. A la edad de 16 años, comenzó a tomar clases formales en el piano y en dos años, se le concedió una beca de piano a Andrew Colegio. A Andrew Colegio Eric terminó su Asociado de Música Grado. Después de su graduación, Eric pasó a dedicarse a su B.A. en Armstrong Atlantic State University. Mientras que en AASU, estudie con el Dr. Kevin Hampton y en 2005 se graduó con una licenciatura en Piano. Desde su graduación, que tiene mantener una apretada agenda. 
Además de dar clases particulares, composición y arreglos musicales, que está trabajando en su Maestría en Composición de Georgia del Sur. Eric tiene trabajo con muchos artistas de diversos géneros como el Premio Grammy artista ganador Esperanza Spaulding, Stewart Copland de la Policía, Keith Miller, de la Metropolitan Opera sólo para nombrar unos pocos. En 2011 Eric estrena su último trabajo, "Canción de la Creación", que combina espiritual, el jazz y las influencias africanas en la historia de James Weldon Johnson de "La Creación"._(hhjazzcamp)

Eric Jones, Jose Pomares & Abebi Estafford - Piano Men (2013)

Temas:
01.Dança do Musa (feat. David Lugo) (Muse's Dance)
02.Journey Of Time
03.500 Miles High (feat. David Lugo, Michael O'Brien, and Jorel Flynn)
04.El Reflejo De Mi Silencio (feat. David Lugo)
05.L'hiver à Venir
06.Es Una Lastima (feat. David Lugo, Michael O'Brien, and Henry Velasquez)
07.Piano Orisha (feat. David Lugo) (2nd Version)
08.The Kingdom Suffereth! (feat. David Lugo)








Para mejor funcionamiento del blog, por favor deje un comentario, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de comentarios GRACIAS! 


2 comentarios :

  1. Este pianista es demasiado talentoso, de hecho, cualquiera no tiene el oído para tal fenómeno artista. Destaco la originalidad en su estilo, es muy creativo con su proyecto musical.
    Una propuesta que nos comparte CHUMANCERA. GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. PAQUETE DE SALUDOS CHUMANCEROS,ESTO ESTÁ
    GOZON,MIL GRACIAS.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs