domingo, 5 de abril de 2015

Either Orchestra-Afro-Cubism



El segundo lanzamiento (y primera salida de estudio) de la segunda edición de Russ Gershon Either/Orchestra, Afro-cubismo se encuentra la legendaria Nueva Inglaterra vanguardista big band abordar un repertorio de influencia latina. Los diez músicos recorre seis cartas, compuestas por el saxofonista tenor Gershon, sino también un cover de George Harrison "Don't Bother Me". La música es suave y sensual, con ranurado sincopada sin esfuerzo de la sección rítmica de Rick McLaughlin, Harvey Wirhty Vicente Lebron. Con una gran atención al detalle, los jugadores armonía tejen intrincados arreglos: innumerables llamadas minutos y respuestas sonidas bajo las melodías, canciones se pasan de instrumento a instrumento, y la banda generalmente infunde vida a las melodías. 
Y aunque la música no es casi tan amplio como algunos de el Either/Orchestra trabajos anteriores, sigue siendo profundamente satisfactorio. Es una medida de la madurez de la banda que resiste el impulso de ponerme avant-gardisms disonantes y--en cambio--sirve los surcos de las canciones. Dicho esto, la consideración de la banda es aún prevalece, y varias de las canciones (como "Yezamed Yebaed") en particular podrían usar un poco de un golpe._Jesse Jarnow (allmusic) 





Either/Orchestra-Afro-Cubism (2002)

Temas:
01.Harvey's Entrance
02.Blue Attitude
03.Soul Song
04.Look to the Lion
05.Yezamed Yebaed
06.Don't Bother Me/No Me Molesta

Musicos:
Tom Halter-trumpet
Colin Fisher-trumpet
Joel Yennior, trombone
Jeremy Udder, alto sax, flute
Russ Gershon, tenor sax
Charlie Kolhase, baritone sax
Gregory Burke, piano
Rick McLaughlin, bass
Harvey Wirht, drums, cymbals, cowbells
Vincente Lebron, congas, bongos, timbales


Para mejor funcionamiento del blog, por favor deje un comentario, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus 
comentarios e impresiones en la seccion de comentarios GRACIAS! 

3 comentarios :

  1. Un trabajo excelente, demasiado profesional, con un golpe muy especial. gracias por el aporte. Se enriquece el conocimiento musical con estos talentos.

    ResponderEliminar
  2. MARAVILLOSO,ESTO ESTÁ GOZON,MIL GRACIAS CHUMANCEROS,PAQUETE DE SALUDOS.

    ResponderEliminar
  3. MARAVILLOSO,ESTO ESTÁ GOZON,MIL GRACIAS CHUMANCEROS,PAQUETE DE SALUDOS.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs