domingo, 28 de diciembre de 2014

Dave Samuels - Ten Degrees North



Un vibrafonista y marimba músico talentoso, de Dave Samuels ha ganado su mayor fama por sus muchos años con Spyro Gyra . Comenzó en su primer instrumento, la batería, cuando tenía seis años, pero por el momento asistió a la Universidad de Boston (donde se graduó con una licenciatura en psicología), que estaba estudiando los instrumentos de mazo. Samuels asistió a la Escuela de Música de Berklee, donde uno de sus maestros fue Gary Burton , y pronto se convirtió en un educador de sí mismo. 
Samuels tuvo la oportunidad de trabajar con Pat Metheny y John Scofield mientras que en Boston, y luego, en 1974, realizó una gira y grabó con Gerry Mulligan . Otras experiencias tempranas incluyeron trabajar con el grupo de Relojes, Frank Zappa , y doble imagen , donde interactuó con su compañero vibrafonista Don Friedman 1977 a 1980. Samuels comenzó su asociación con Spyro Gyra en 1979 por el invitado en sus grabaciones; finalmente, en 1986, se convirtió en un miembro y el solista de la banda que los críticos de jazz salió de su manera de alabar. 
Por desgracia, sus propios discos en solitario a través de los años, sobre todo a partir de mediados de los 80 en de MCA y GRP, han tendido a ser comercial y un poco decepcionante. Sin embargo, después de salir de Spyro Gyra a mediados de los años 90, Samuels ha hecho un trabajo impresionante con el Caribbean Jazz Project . Cumplir su mayoría a la marimba con la banda (que él co-líderes con batería de acero Andy Narrell y altoist / clarinetista Paquito D'Rivera ), de Dave Samuels está en su mejor durante sus conciertos muy agradable.


Cuando los colaboradores jazz escribieron acerca de Spyro Gyra en el pasado, casi siempre tenían algo bueno que decir de vibrafonista , Dave Samuels , lo que implica que si iba a ir por su cuenta, se produciría la música creativa. Este CD es prueba en contrario -. La música fácil de escuchar que es muy predecible, con ritmos de funk ligeros que son optimistas, pero instantáneamente olvidable Samuels hace jugar bien en todo, con "Camino" es una impresionante característica no acompañado. Sin embargo, a pesar de la presencia del guitarrista Steve Khan , el bajista John Patitucci y el clarinetista invitado Eddie Daniels , el resto de este conjunto cae en el calmante y vacua mundo de airplay de jazz._Scott Yanow (allmusic)

Más información relacionada





Dave Samuels - Ten Degrees North (1989)

Temas:
01.White Nile 
02.Ten Degrees North  
03.Real World  
04.Para Pastorius  
05.Rendezvous  
06.Intro to Ivory Coast 
07.Ivory Coast 
08.Walking on the Moon  
09.Freetown  
10.Angel Falls 
11.Footpath 

Musicos:
Dave Samuels - Vibraphone, Marimba, Xylophone, Baliphone & K&K Studio Midi Trigger System
Steve Khan - Electric Guitars except on Real World
John Patitucci - Electric & Acoustic Bass
Alex Acuna - Drums, Percussion & Vocals
Eddie Daniels - Clarinet
Cliff Carter - Acoustic Piano
Julio Fernandez - Electric & Acoustic Guitars on -- Real World
William Galison - Harmonica
Jay Beckenstein - Kalimba
Barry Danelian - Trumpet & Flugelhorn & Horn Arrangements
Scott Kreitzer - Tenor Sax, Flute & Bass Clarinet
Randall Andos - Trombone & Bass Trombone

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs