sábado, 27 de diciembre de 2014

Caribbean Jazz Project - Here and Now - Live in Concert



Caribbean Jazz Project (CJP) es un jazz latino y jazz afrocubano grupo que incluye a Dave Samuels , Paquito D'Rivera y Andy Narell . Puede ser que sean más conocidos por su álbum de 2002 The Gathering. Han grabado siete álbumes, cinco para el Jazz Concord etiqueta, una para Iñak Registros y otro para Heads Up .

Vibráfono y marimba de Dave Samuels especialista, después de haber tocado durante un período considerable con el grupo de jazz contemporáneo Spyro Gyra , siempre tenía un amor por la música latina. En 1993 dejó este grupo para seguir este amor.

Caribbean Jazz Project se creó en 1995, cuando se unió a Samuels artista cacerola de acero Andy Narell y señor caña Paquito D'Rivera para realizar un concierto en el Central Park de Nueva York. La apariencia del grupo atrajo críticas muy favorables y en poco tiempo su primer álbum, el homónimo del Caribe Jazz Project, fue puesto en libertad a los Jefes de Etiqueta Internacional.

El grupo ha pasado por varios cambios de personal desde su comienzo. Cuando Rivera y Narell dejó el grupo después de su segundo lanzamiento, Historias Island , parecía como si el Caribbean Jazz Project discontinuaría existencia. Sin embargo, Samuels logró resucitar una segunda versión de CJP con la adición del guitarrista Steve Khan y flautista Dave Valentín . En este formato CJP giras y grabó tres lanzamientos más que con el tiempo dio lugar a un premio Grammy por el álbum Jazz Best Latin con su lanzamiento The Gathering.

La tercera versión del CJP continúa hasta el presente e incluye trompeta y fliscorno especialista Diego Urcola junto con el pianista Darío Eskenazi, el bajista Oscar Stagnaro, el baterista Mark Walker y el percusionista Roberto Quintero. En este maquillaje, CJP estuvo de gira con la cantante Diane Schuur y se asoció a producir la liberación 2005 de la cantante Schuur Fuego._ wikipedia

Liderados por el vibráfono y marimba as (y ex-Spyro Gyra miembro) Dave Samuels, Caribbean Jazz Project ha experimentado un cambio casi constante de los miembros en su década de existencia, pero la rotación de personal no ha tenido ningún efecto sobre la suave del grupo como seda acercamiento al jazz latino. Después de seis álbumes de estudio, CJP finalmente logra brillar en un set en vivo, grabado durante tres noches en marzo de 2004 en el gremio de artesano de Manchester de Pittsburgh y la alineación alrededor de características Samuels en vibraciones y marimba, Diego Urcola en trompeta y flügelhorn, Robert Quintero en la conga y percusión, Mark Walker en la batería, Dario Eskenazi en piano y Oscar Stagnaro en el bajo. Vivo, el grupo tiene un poco más paso y golpe a su sonido y se puede estirar más allá de la marca de diez minutos en varios cortes, pero nada aquí a asustar a los fans desde hace mucho tiempo. Dotadas de tapas de "Naima," de John una enérgica interpretación de omnipresente "caravana" de Duke Ellington y un interesante cambio de "Bemsha Swing" de Thelonious Monk._Steve Leggett (allmusic)

Más información relacionada





Caribbean Jazz Project - Here and Now - Live in Concert (2005)

Temas:
Cd.1:
01.Rendezvous
02.Stolen Moments
03.Turnabout
04.Arthur's Dance
05.The Gathering
06.Picture Frame
07.Bemsha Swing

Cd.2:
01.One Step Ahead
02.Mariella's Dream
03.On The Road
04.Five For Elvin
05.Naima
06.Night In Tunisia
07.Bonus Track: Caravan


Musicos:
Dave Samuels (vibes, marimba)
Diego Urcola (trompeta, fliscorno)
Dari Eskenazi (piano)
Oscar Stagnaro (bajo)
Mark Walker (batería)
Roberto Quintero (congas, percusión)

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs