lunes, 9 de septiembre de 2013

V.A.-Nu Brazil



Con su dedo en el pulso de sonidos globales, PMB lanza su nueva colección, Sounds Nu, que presenta la evolución de una amplia variedad de diferentes estilos, como el flamenco, la bossa nova, boleros, latino, tango y chill out.
Estos nuevos volúmenes están dedicados a la evolución de importantes géneros musicales como el tango, el bolero y la música disco. El volumen dedicado a relajarse presenta una nueva visión de este estilo de música ambiental popular. Los sonidos Nü de Inglaterra es un álbum que no debe perderse con pistas de artistas como el XX, Thom Yorke y Camera Obscura, por nombrar algunos. El Nü Sounds colección es la clave para el siglo 21, un lugar donde lo orgánico y lo electrónico se unen para crear un clima de ensueño diseñado para transportar al oyente.
El Nü Sounds serie presenta lo mejor de estos nuevos géneros, con relevantes artistas superiores y un arte de lujo y diseño. Una serie que hará historia.




Varios Artistas - Nu Brazil (2010)

Temas:
01.Mágico (Groove Da Praia Feat. Cassia)
02.Baixo O Sol (Brazil Xxi Feat. Helida)
03.O Próximo Verão (Jingo)
04.É Por Causa De Você (Banda Do Sul Feat. Aracy Cavalho)
05.Chuva De Estrelas (Scubba Feat. Angêlica & Mc Leila)
06.Garoto Da Noite (Paixão & United Rhythms Of Brazil)
07.Horizonte (São Vicente Feat. Josi)
08.Samba Para Brilhar (Os Digitalistas Feat. Lucinha Bandeira)
09.A Fronteira Do Paraíso (Sergio Novaes & Nova Bossa Ltd.)
10.As Cidades (Maira Montero & Bahía Sound System)
11.A Dança Do Futuro (Luana São Carlos)
12.Sem Tempo Para Chorar (Amazonics Feat. Zoca Da Viola)

1 comentario :

  1. MIS SALUDOS CHUMANCERA, ME GUSTA ESTA COLECCION DE SOUNDS NU, HAY POSIBILIDAD DE PODER OBTENER LOS LINKS PARA BAJARLOS,SOBRETODO NU BOLERO Y NU BRAZIL, SE LO AGRADECERIA.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs