sábado, 16 de junio de 2012

Habana con Kola – Vente Negra


HABANA CON KOLA
Del underground barcelonés nace un nuevo movimiento. La Nueva Trova que nació en Cuba llega a Barcelona fusionándose con nuevos estilos y sonoridades. Dono Arango y Carlitos Lage han conseguido dar otra sensibilidad a la música cubana impregnando ritmos tradicionales con contemporáneos, sus canciones propias y los rescates de temas de autores clásicos cubanos adaptados a la manera de sentir en el Mediterráneo conforman su exquisito repertorio. Esta banda de seis músicos ha convencido al público barcelonés tocando en las mejores salas como Apolo, Razzmatazz, Luz de Gas…
LA MÚSICA
Bolero, guaracha, rumba, son, chachachá… son algunos de los estilos que reinventan estos músicos con un formato ya clásico de sexteto tradicional. Pinceladas de pop-rock y funk han introducido al son más auténtico de Cuba. Ideas nuevas y una banda de excelentes músicos que responden. Afincados en Barcelona, en el corazón del movimiento mestizo del país y de la fusión de estilos al ser una ciudad con tanta diversidad cultural.


Nacida en el underground barcelonés, Habana con Kola es una de las agrupaciones cubanas más innovadoras y de calidad de la ciudad. La sensibilidad de sus canciones y la incansable investigación de los ritmos autóctonos de la isla caribeña, sumadas a las vivencias de Carlitos Lage y Dono Arango en las costas mediterráneas conforman el espíritu de Habana con Kola. Todo ello se une a la potencia del directo junto a los excelentes músicos que acompañan la obra de estos dos compositores.
Los frutos de la constancia y la calidad musical podemos palparlos en la Beca que se otorgó a la banda para la grabación de su primer trabajo discográfico de la Casa de la Música Popular de Catalunya y la selección en el Certamen Diversons, Música per la Integració, auspiciado por Obra Social La Caixa, donde la banda pisará los principales Mercados de la Música y las principales capitales del país.
En sus inicios, Habana con Kola surgió como alternativa al panorama musical cubano de la ciudad catalana. Creando canciones respetando los cimientos de la música tradicional cubana con una profunda investigación de nuevas sonoridades más modernas y más cercanas al nuevo público que les sigue noche tras noche. Plasmando la huella mediterránea sutilmente en cada uno de sus temas. La guitarra flamenca, las palmas y el cajón flamenco son algunas incorporaciones a sus canciones.
Durante el 2010, han estado trabajando en su próximo disco ‘Vente Negra’ que culminó con su grabación en los Estudios Salamandra en l’Hospitalet del Llobregat, gracias a una beca, y en los estudios El Patio de mi Kasa en el Raval de Barcelona
U
n disco de 9 canciones originales de Carlitos Lage y Dono Arango, que viaja por una variedad de ritmos y sonoridades: son cubano, bachata, reggaeton-son tradicional, guaracha, pinceladas de salsa… Sumado a la sensibilidad de las canciones y a la ejecución impecable nos brinda un disco de una calidad e innovación inigualable.







Habana con Kola – Vente Negra (2011)

Temas:
01.Soy de La Habana
02.Vente Negra
03.Razón y Sentimiento
04.Habana con Kola
05.Celos Eternos
06.La Divine
07.Llegará
08.¡Qué Candela No!
09.Sol Solet del Cubà

Musicos:
Dono Arango - voz
Carlitos Lage - guitarra y voz
Olay Martínez - tres cubano y coros
Carlos Reyes (Compota) - percusiones y coros
Robin Reyes - baby bass
Hector "Tico" - trompeta

1 comentario:

  1. excelente mezcla de sabro cubano con escencia de son y ritmos de nueva generacion para esta mezcla rica de havana con cola gracias maestro chuma po compartir muy buen disco atte nomayia saludos desde oaxaca mexico

    ResponderEliminar