domingo, 24 de junio de 2012

Edgardo & Candela – Celebrando 20 Años


 

"Edgardo y Candela" es una banda de salsa con sede en la bahía de San Francisco desde 1987. La instrumentación es piano, bajo, tres trombones, congas, bongos, timbales y vocalistas. Mejor conocido simplemente como "Candela", su marca es su rendimiento de alto nivel de energía, con gran voz, una sección de ritmo fuerte y el potente sonido de los trombones. La banda cuenta con la cosecha de músicos profesionales en el área de la bahía (véase la lista a la izquierda) que hace que para una increíble experiencia musical cada vez que juegan. "Estoy muy orgulloso de haber compartido el escenario con estos grandes músicos de más de dos décadas-dice Edgardo Cambón líder de la banda, nos conocemos muy bien musicalmente, son de hecho mi familia Salsa! Música para mí-continúa-tiene que ver con haciendo que la gente quiere bailar, pasar un buen rato y tal vez, incluso hacernos pensar un poco en el proceso. "Eso es exactamente lo que Candela ha venido haciendo desde su primera actuación hace 21 años! , Candela repertorio combina estilos como el bailar mambo, cha-cha-cha, merengue, bolero, timba, cumbia y sabor de los ritmos de candombe. Durante la noche, Edgardo personal se asegurará de que todo el mundo está entretenido mientras se mezcla cantando canciones de Oscar De León, Eddie Palmieri, Rubén Blades, Tito Puente, Guaco, Pete "Conde" Rodríguez, Celia Cruz y Ray Barretto, entre otros, pero lo real tratar aquí es música original de Edgardo, presentándolo como un letrista poética...Seguir leyendo





Edgardo & Candela – Celebrando 20 Años (2008)

Temas:
01.El Flaco
02.Yo Vine A Bailar Salsa
03.Ciudad de Tango
04.El Agente 87
05.Tumba, Timba y Trombon
06.Respeto Pa´ Los Mayores
07.Ayer Te Vi
08.Maria Felicia
09.20 Años De Sabor
10.Corazon
11.Que Quiere Catalina ?

Musicos:
Edgardo Cambón-Congas-Lead Vocals-Cajón-Djembe-Bongó and all hand percussions
Sandy Cressman- Vocals
Julio Areas-Bongó and Vocals
Bob Karty-Piano
David Belove-Bass
Jeff Cressman -Trombone
Abel Figueroa-Trombone
Marty Wehner-Trombone
Omar Ledezma –Timbales and Vocals

Plus special guests:
Jason McGuire- Guitar
Seth Asarnow-Bandoneón
Hugo Fattoruso-Piano and Keyboards
Juan Ceballos-Flute
Camilo Landau-Tres
Steve Senft-Bass
Walter Gonzalez Jr., Fernando Núñez and Diego Paredes-Uruguayan Candombe drummers


1 comentario :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs