sábado, 18 de febrero de 2012

William Johnson – Flor De Vida



William Johnson regresa con su nuevo jazz latino y proyecto de fusión del mundo "Flor de Vida", y explora las texturas de jazz, world music, rock y contemporánea con la percusión que lleva la carga. Flor de Vida es un espíritu y un ritmo lleno de álbum que combina la fuerza de ganador del premio Grammy a lo largo de los músicos con varios músicos a nivel internacional consumados de todo el mundo.
Dos años en la fabricación de entre doce diferentes estudios, Flor de Vida cuenta con un elenco de músicos versátiles que representan a dos países, los cuatro estados, y varias ciudades de Carolina del Norte. Ganador del premio Grammy Luis Conte vuelve la combinación de su fuerza en los timbales, y las voces de las pistas como la infecciosa "Flor", "Como la Flores", y "Descarga". El pianista Alberto Salas combina su fuerza musical y versatilidad para el proyecto en las pistas de "Flor", "Como la Flores", "Descarga", y "Flor de Mi Vida". Marcos Fain, en contrabajo, (quizás el más conocido por su trabajo con Ricky Martin) presta el extremo inferior de las pistas de América "Flor" y "Como la Flores".
Músicos consumados y compositores como Michael Parlett, y el pianista Hans Zerhmuelan (Inglaterra, Los Ángeles) produjo el florido y juguetona melodía "Descubrimiento / Discovery" de Los Angeles a base de producciones de la compañía de estudio / producción de talento. "Discovery" es un personaje lleno y la intención de dar vida a la temporada de descubrimiento en la infancia. Lou Santiago Jr. (baterista de culto Jeff Deyo artista, y muchos otros artistas reconocidos tales como Natalie Grant, Seventh Day Slumber, etc
) Toca la batería en tanto "Mi Pasión" y "Flor de Mi Vida". Los Angeles basado en el baterista Daniel Wiley también toca la batería en "Descarga".
También en el proyecto "Flor de Vida" son Belfast, Irlanda basada en el flautista Raymond Robinson (flautista para el culto artista Mark Robin) flauta jugado, y cuerdas de los Bosques Tropicales del Cielo, una canción acerca de las complejidades y contrastes hermosos de la vida. Kyle Johnson, y Alex Anders (ingeniero de la exitosa serie de televisión "Glee") también tocó en el "Heaven's Rainforest" en la guitarra eléctrica y acústica. Kyle Johnson también toca la guitarra eléctrica con la Berklee de posgrado Timmie Raynor (bajo fretless) en "Mi Pasión" (mi pasión). Vocalista Lasherrie Droughon y Mayle Melissa traer su destreza vocal a la canción "Como la Flores" y "Talita Cumi", y "Flor de Mi Vida".


Afro-Cuban jazz es algo que uno tiende a asociar con más de la costa este de la costa oeste. Ray Barretto, Tito Puente, Sr.
, Mongo Santamaría, Machito, Chano Pozo, Mario Bauzá y Dizzy Gillespie fueron figuras importantes en el jazz afro-cubano, y todos ellos tenían una fuerte conexión de la ciudad de Nueva York (incluso los que en realidad no crecen allí). Pero la costa oeste también ha ofrecido una cierta calidad jazz afro-cubano, si uno sabe dónde buscar. Percusionista / líder de la banda Poncho Sánchez es un residente de toda la vida de Los Ángeles, del fallecido Cal Tjader tenido una fuerte presencia en el área de la bahía. Así que no, jazz afro-cubano no tiene que venir de la costa este. El percusionista / compositor William Johnson, de hecho, se crió en el sur de California (aunque nació en Illinois) y proporciona la mayoría jazz afro-cubano y salsa de Flor de Vida, que se auto-publicado en su propio sello, Cedros (Cedros es una calle que corre a través de Panorama City y Van Nuys en el Valle de San Fernando de Los Ángeles y está a sólo unas cuadras de bulevar Van Nuys). Williams no es estrictamente un músico de jazz latino y salsa, y sus intereses van desde la música cristiana a la música tradicional de la India. Sin embargo, el jazz latino es su orientación en la Flor de Vida (que significa "Flor de la Vida" en español).

Muchas de las selecciones de este CD de 43 minutos son post-bop instrumentales con un fuerte sabor afro-cubana, entre ellos "Descubrimento (Discovery)", "Flor", "Descarga" y "Rise (Talitha Cumi)." Pero la salsa con la voz es lo que Johnson favorece en "Flor de Mi Vida" ("Flor de mi vida") y la infecciosa "Como las Flores" ("Al igual que las flores"). Johnson en realidad no cantar en cualquiera de esos temas; Melissa Mayle es el vocalista de "Flor de Mi Vida", mientras que Luis Conte y Droughon Lasherrrie manejar el canto en "Como las Flores". Sin embargo, Johnson escribió dos canciones y la percusión tocan en los dos.
Johnson interpreta a una variedad de percusión afrocubana en este álbum, incluyendo congas y los timbales. Y en "Flor de Mi Vida", uno de los instrumentos que toca es el djembé (tambor tradicional de África Occidental). El djembe, congas, como latinos, timbales y bongos, está destinado a ser tocado con las manos en lugar de con palos.
El instrumental "Mi Pasión" ("Mi Pasión") cuenta con Kyle Johnson en la guitarra eléctrica y toma el álbum en el territorio de la fusión jazz-rock, mientras que "Dad's Song" The Haunting es un instrumento de dos minutos que cuenta con Johnson en la flauta americana nativa. "Dad's Song" no es jazz afrocubano o la salsa en absoluto, que es la música del nativo americano. Y, sin embargo, no suena o se siente fuera de lugar en lo que es ante todo un jazz afro-cubano / álbum de salsa. Johnson es, obviamente, un músico de gustos eclécticos, así que es lógico pensar que a él le gustaría añadir algo de variedad a esta versión 2011. Flor de Vida es bastante impredecible, y que es una buena cosa.
Johnson también toca la guitarra en la simpática "Heaven's Rainforest", sólo que esta vez, él toca la guitarra acústica en vez de la guitarra eléctrica. Y mientras que "Pasión Mi" es la fusión, "Heaven's Rainforest" es la única cosa en este álbum que podría ser descrito como smooth jazz, el pop o el jazz jazz-crossover. Pero a diferencia de muchos de los instrumentales que uno escucha en la llamada "smooth jazz" o "nuevos adultos contemporáneos (NAC)," las estaciones de radio en los Estados Unidos, "Selva del cielo" no es música de ascensor o pelusa sin sentido por el bien de sin sentido pelusa. "Smooth Jazz" Las estaciones tienen mala fama por interpretar a un montón de música aburrida, poco sincero que tiene una calidad muy sacarina "Heaven's Rainforest", sin embargo, es dulce sin ser empalagosa o artificial. Es la luz, pero no ligero. Vamos a decir que "Heaven's Rainforest" es "smooth jazz con una diferencia".~Alex Henderson



William Johnson – Flor De Vida (2011)

Temas:
01.Flor De Vida
02.Discovery (Descubrimiento)
03.Conga Duet (Interlude)
04.Rise (Talitha Cumi)
05.To The Beach (Interlude)
06.Flor
07.Como La Flores
08.Mi Pasion
09.Descarga
10.Dads Song (Interlude)
11.Heavens Rainforest

11 comentarios :

  1. lastami solo s epuede escuchar una cnacion del disco de este musico que se nota muy interesane su propuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo! Gracias por tus comentario! http://www.cdbaby.com/cd/williamjohnson2 o en itunes
      http://itunes.apple.com/us/album/flor-de-vida/id472797208

      Eliminar
  2. Exepcional gracias x compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo! Gracias por tus comentario! http://www.cdbaby.com/cd/williamjohnson2 o en itunes
      http://itunes.apple.com/us/album/flor-de-vida/id472797208

      Eliminar
  3. Chumancera este trabajo se ve interesante. pero no veo el link de descarga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo! Gracias por tus comentario! http://www.cdbaby.com/cd/williamjohnson2 o en itunes
      http://itunes.apple.com/us/album/flor-de-vida/id472797208

      Eliminar
  4. gostaria de saber onde está o link?
    gracias amigo
    do Brasil, São Paulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo! Gracias por tus comentario! http://www.cdbaby.com/cd/williamjohnson2 o en itunes
      http://itunes.apple.com/us/album/flor-de-vida/id472797208

      Eliminar
  5. Gracias Chumancera por tu apoyo! Thank you for your support! Saludos desde Estados Unidos!
    William

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia a ti por darnos a conocer tu música, un abrazo!

      Eliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs