domingo, 19 de febrero de 2012

Seis Del Solar - Alternate Roots



Formada en 1983 para acompañar a Rubén Blades con un nuevo sonido y el espíritu fresco, Seis del Solar / Son del Solar combinan las armonías y los teclados eléctricos de la fusión del jazz con la percusión latina en un sexteto fuerte (plus.) La fuerza combinada de las canciones de Blades y el nuevo sonido llevado esta música a nuevos públicos y un reconocimiento más amplio, incluidas las hojas de los dos primeros premios Grammy, de Escenas y Antecedente. "Estamos reinventando o estirar los límites de la música afro-cubana para incluir lo que en esencia todos somos parte de, que es una sede en Nueva York sonido urbano que incluye el jazz, el funk y el rock "- Robby Ameen 1992


El segundo CD de Seis del Solar (grupo de Rubén Blades, copia de seguridad principal en la década de 1980) es la mejor grabación de la banda hasta la fecha. Instrumentación de Seis del Solar había cambiado (el saxofonista tenor Bobby Franceschini había reemplazado a los sintetizadores de Arturo Ortiz) y el grupo era un poco más orientado al jazz. Invitado Michael Mossman hace algunas apariciones en flugelhorn. Voces ocasionales grupo elevar la música, la sección rítmica en general, se quema, y la banda suena bastante apretado. Altamente recomendado para los coleccionistas de jazz afro-cubano. ~ Scott Yanow



Seis Del Solar - Alternate Roots (1995)

Temas:
01.New Beginning
02.Last Of The Mo-Ricans
03.Cha-Cha For Six
04.Rumba Urbana
05.Winter Memory
06.Siempre
07.Spring Fling
08.Jazz Sabor
09.Sara Yé
10.Africa In You

Musicos:
Ralph Irizarry-Timbales
John Benitez-Electric bass, vocals
Bobby Franceschini-Saxophones, vocals
Robbie Ameen-Drums, guiro
Paoli Mejias-Congas, shékere
Oscar Hernández-Piano, synthesizers

Musicos invitados:
Michael Philip Mossman-Trumpet, Flugelhorn
Arturo Ortiz-Synthesizer Programming
Nestor Sanchez-Vocals, coro
Juan Carlos Formell-Vocals, coro



Información cedida por Candela

5 comentarios :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs