domingo, 26 de febrero de 2012

Robert Navarro-Caminando Vol.1




Robert Navarro nació en la ciudad de Nueva York, donde comenzó su carrera como pianista, arreglista, productor y especialista en recreación terapéutica. Robert se graduó de la universidad de la ciudad con una Licenciatura en Bellas Artes (BFA) en la música. Robert asistió a la Escuela de Música de Manners (División de Extensión de Estudios de Jazz), y la Manhattan School of Music
(Estudios Clásicos) durante sus años de estudiante. Más tarde recibió un Master of Arts (MA) de la Universidad de Nueva York. Robert estudió en privado con el gran músico de jazz, Jackie Byrd (piano jazz y Big Band de la organización), así como Harold Danko, John Lewis, Caper Valerie, Ed Summerlin (jazz arreglos florales), Ron Carter (la improvisación del jazz). Estudió piano clásico con "La Sra. Bagger ", donde aprendió el repertorio del compositor de piano" Liszt ". Ingeniería de Robert de educación se logró mediante el estudio en dos de los ingenieros más respetados en el negocio de la música, John Fausty y el Alto de Kurt. En 1982, Robert formó la banda de Grupo Fascinación con Johnny Rivera y Tito Gonzales como cantantes principales. Grupo Fascinación grabó tres discos de larga duración bajo el sello Rico...Seguir leyendo



Bueno, crujiente, balanceando instrumental "Jazz Tropical" por el nacido en Nueva York el pianista Roberto Navarro. Se ha unido en esta fecha por los venezolanos Richard Bravo en la percusión y su hermano Jerry Bravo en el bajo. Solos de Niza por todas partes, y las disposiciones de la diversión de clásicos como "Watermelon Man" y "Night in Tunisia". Varias personas con talento se suman a los procedimientos, la posición de salida es de Pedro Alfonso en el violín. Alfonso trae una sensación de swing jazz gitano 'juguetón, casi a la conducción original, Navarro "Caminando" - un gran comienzo para un álbum sólido. Invitado el guitarrista Rainer Marín añade un poco de guitarra eléctrica chillando a la América estándar "Sabroso", me recuerda a la banda de Santana, en sus días de fusión mediados de los años 70. Formación clásica de Navarro es evidente en el danzón-descendido "Campanitas de Cristal" por el influyente compositor Rafael Hernández, y una canción de Cole Porter añade un tono desenfadado, jazz en el procedimiento de "You’d Be Nice To Come Home To". ~Pablo Yglesias




Robert Navarro-Caminando Vol.1 (2009)

Temas:
01.Caminando
02.Night In Tunisia
03.Campanitas De Cristal
04.Llegue
05.Watermelon Man
06.You'd Be So Nice To Come Come To
07.Sabroso
08.All The Things You Are

Musicos:
Robert Navarro-Piano
Richard Bravo-Drums, percussion
Jerry Bravo-Bass
Alex Duque-Bass
Rainer Marin-Guitar
Pedro Alfonso-Violin
Edwin Torrez-Timbales

4 comentarios :

  1. Quiero comentar sobre este album, dejando claro, el buen gusto musical que justifica escuchar los ritmos latinos en este blogs. muy buen trabajo "tropical jazz". Tremendos temas al deleite de todos los amantes de este blogs.

    muchas gracias por abrir nuestros sentidos con estas producciones tan sabrosas.

    suerte.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, maquina :)

    Juan de Malaga.

    ResponderEliminar
  3. hola buena tarde el link ya no funciona

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs