domingo, 12 de febrero de 2012

Edgardo Cintron - Straight No Chaser




Principalmente influenciado por su padre, Pablo Cintrón, quien tocó la guitarra en la banda militar de EE.UU. en Fort Riley, KS, Edgardo Cintrón estudió guitarra y percusión. Se unió a una banda llamada Los Tropicales, a la edad de 12 años. En 1988, el músico formó Tiempo Noventa Orchestra, la producción de su álbum debut, llamado Música Caliente, y con éxito la liberación de los ojos españoles y Straight No Chaser en 1998. Además, Edgardo Cintrón fundó el Programa de Verano de Artes viaje, trabajando junto con el Departamento de Recreación Willingboro y Burlington County College. ~ Drago Bonacich, All Music Guide
 
Edgardo Cintrón músico del timbal lleva una emocionante afro-cubana noneto a través de nueve niveles y el grupo original "Fourth Street Groove" en este CD agitación. La banda se compone de tres cuernos, piano, bajo, batería, percusión y los tres cocinar juntos. Temas como "I Remember April", "Maiden Voyage", "Footprints", e incluso Chuck Mangione de "Land of Make Believe" con éxito latinizado, con el saxofonista Jesse Andrus a menudo tomando honores en solitario junto con la sección de percusión. Este lanzamiento marca pequeña debe delicias de los aficionados del jazz latino. ~ Scott, Yanow, All Music Guide




Edgardo Cintron - Straight No Chaser (1998)

Temas:
01.I Remember April
02.Straight No Chaser
03.One Note Samba
04.Beautiful Love
05.Maiden Voyage
06.Footprints
07.Fourth Street Groove
08.Black Orpheus
09.So What
10.Land Of Make Believe

Musicos:
Edgardo Cintron-Leader, Timbales, Percussion, Clave, Shaker
Randy Chick-Piano, Vibraphone, Marimba, Strings
Chico Huff-Bass
Jesse Andrus-Sax (Tenor), Flute
Jeff "Blondy" Von Stenz-Trumpet, Trumpet, Flugelhorn
Francis Orsini-Trumpet
Mike Ianieri-Drums
Hector Rosado-Congas, Guido
Noel Cintron-Bongos, Claves

2 comentarios :

  1. Saludos Chumancera, te saludo desde aquí. Un abrazo. El cajón del chat no se me muestra completo y no puedo escribir. Gracias por la música

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE TRABAJO MUSICAL, GRAN ESTILO EN LA TROMPETA. ME PARECE QUE VALE LA PENA ESCUCHAR ESTE ÁLBUM. HAY TEMAS MUY LATINOS, CON BUEN SABOR.

    GRACIAS CHUMANCERA.

    CUÍDENSE, Y DIOS LO GUARDE

    EL MELOMANO DEL SABOR

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs