jueves, 16 de febrero de 2012

Carlos Jimenez – Arriving




Yonkers, Nueva York natal, Carlos Jiménez es la nueva generación de flautistas extraordinarias. Sigue los pasos de grandes como José Fajardo, Dave Valentin, Néstor Torres.
Pasión por la música de Carlos comenzó a la edad de cuatro años, cuando bajo la dirección de su padre aprendió a tocar la trompeta. La familia regresó a Villalba, Puerto Rico, donde el entonces de seis años de edad, el músico continuó su formación musical al final lo de aterrizar la admisión a la prestigiosa escuela Francisco Zayas Santana alta en Villalba, Puerto Rico, donde estudió con el famoso maestro, el profesor Pablo León .
En 1995, Carlos volvió a Nueva York para estudiar en el Conservatorio de Música de Westchester. Durante la realización de un año de su educación en música clásica, que amplió su repertorio al jazz estudiando con músicos maestros Dave Valentín, Hilton Ruiz, Mario Rivera, Bobby Porcelli, Sonny Bravo y Longo Mike.

Su talento y su pasión por el Jazz, Latin Jazz, Salsa, así como sonidos brasileños y asiáticos se ha traducido en su grabación con muchos grandes de la música, incluyendo: Hilton Ruiz, Ronget Stephane, Sermones Saunders, Willie Cintrón, Sonny Bravo, Martínez Edy, Alfredo Valdez Jr., David Braham, Rubén Rodríguez, Dave Valentin, Jay
Hoggard, David Schnitter, Jennings Jerónimo, Orlando Vega, Geoff Brennan, Chris Smith, Fidel Cuéllar, BRUN Jeremy Kahn Lewis, Gregg agosto, Weber Adán, Cherico Vince, Guillermo Jiménez, Aryam Vázquez, Wilson Corniel, Juan Rodríguez, Cintrón George y Bobby Porcelli.
Leer más...






Carlos Jimenez – Arriving (2005)

Temas:
01-Tomando Cafe
02.Flute & Violin
03.Natalie's Cha Cha Cha
04.Arriving
05.Tunnel of Flowers
06.My Allison
07.Que Paso?
08.So What

Musicos:
Carlos Jimenez: flute
Hilton Ruiz: piano
Guillermo Jimenez: timbales
Geoff Brennan: bass
Aryam Vazquez: congas
Adam Weber: drums
Dave Valentin: flute (8)
Bobby Porcelli: alto saxophone (4,6)
Lewis Khan: violin (2)

1 comentario :

  1. el RAR de Carlos Jimenez lamentablemente esta defecto...

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs