martes, 7 de febrero de 2012

Bill O'Connell-Triple Play




CD séptimo de Bill O'Connell como líder está lleno de temas pegadizos en un Jazz Latino (a diferencia de jazz latino) el establecimiento, de acuerdo con revestimiento nota escritor Luciano Felipe. El pianista, que es bien acompañado por el flautista Dave Valentin y América percusionista Richie Flores, comienza con su intensa, conducir "Triple Play". Cosas interesantes con la cadera, las enfermedades infecciosas "Flying By", con el baile juguetón flauta de Valentín sobre soul groove latino O'Connell. La pianista "A Call for Sanity" tiene un aire melancólico con Valentín de cambiar a la flauta alto, mientras que el "Second Son" es una joya paseando con su parte de giros sorprendentes. O'Connell también se dedica a cada músico en un dúo. Flores es su socio para un ridículamente rápido paseo por la norma de "Just in Time", mientras las lágrimas pianista en la pieza con una introducción improvisada bien disimulada. Valentín está a la mano para el tratamiento lento, rapsódica de la sintonía de Mongo Santamaría, "Afro Blue", aunque el ritmo familiar se omite, optando en lugar de hacer hincapié en la melodía de una manera más libre. Sin embargo, una etiqueta al estilo de jazz ofrecido en Triple Play, no hay duda de que este CD resistir el paso del tiempo. ~ Ken Dryden

Más información relacionada



Bill O'Connell-Triple Play (2008)

Temas:
01.Triple Play
02.Flying By
03.Machu Picchu
04.A Call for Sanity
05.Just In Time
06.Second Son
07.Cravo e Canela
08.You've Changed
09.Afro Blue
10.Dansette

Musicos:
Bill O'Connell: Piano, Composer
Dave Valentin: Flute, Flute (Alto)
Richie Flores: Conga, Timbales, Cajon



Información cedida por Andres Davila

2 comentarios :

  1. Hermano: excelente este aporte que has tenido a bien en compartir.

    Gracias por tu dedicación...

    ResponderEliminar
  2. Como sea la mitad de bueno que el Rhapsody In Blue, promete :)))

    Un abrazo, hermano!

    Juan de Malaga y ahora en Bucarest.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs