jueves, 1 de diciembre de 2011

Rebeca Mauleón - Latin Fire



Rebeca Mauleón ha estado a la vanguardia de la música Latina y del mundo durante más de veinticinco años. Un prolífico pianista, compositor, arreglista, así como autor y educador, Mauleón ha realizado con luminarias en el latín, la música pop y Mundial escenas, incluyendo Carlos Santana, Mickey Hart, Tito Puente, Steve Winwood, Israel "Cachao" López, Giovanni Hidalgo , Carlos Patato Valdez, Joe Henderson y otros. Su desempeño y la organización de los créditos son los ganadores del GRAMMY ® y nominados Tito Puente ( "goza Mi Timbal") y Carlos Patato Valdez ( "Ritmo y Candela"). En la década de los 90 graba y gira con Mickey Hart Planeta Tambor como el director musical del grupo, incluyendo presentaciones en Woodstock'99, el espectáculo Conan O'Brien, y el Regis y Kathy Lee Mostrar.

Como productor, Mauleón la primera liberación en solitario ( "Ida y Vuelta") obtuvo la aclamación de la crítica internacional, la obtención de diez en el estado de Latin Beat Hit Parade durante siete meses consecutivos, incluido el número uno. Como líder de su propio grupo, Rebeca ha aparecido en numerosos festivales de música de renombre, incluyendo el Kennedy Center de "La mujer en el Jazz Festival en 1999, el Festival de Jazz de Monterey y San Francisco y San José Jazz Festival. En 2001 fue el destinatario del prestigioso compositor Conoce a los nuevos Residencias Premio, por un período de tres años de residencia en San Francisco del Yerba Buena Center for the Arts. Rebeca es también mucho en la demanda como profesor y clínico en todo los EE.UU. y Europa, especializada en música latina de rendimiento y de la historia, la combinación de manos en clases magistrales con alto rendimiento energético por su conjunto. Es autora de varios textos sobre la música latina, incluida la aclamada Guía Salsa (© Sher Música, 1993), la Real Reserva Latina (© Sher Música, 1997), 101 montunos (© Sher Música, 1999) y Muy Caliente (© Sher Música, 2000). También ha publicado artículos para varias revistas de la industria superior, incluyendo teclado, Grammy Gateway, baterista moderna, mezcla en Español y Bass Player. Rebeca es un profesor titular de Música Latinoamericana en el City College de San Francisco, un profesor invitado en la UC Berkeley, y se sienta en el Consejo de Administración del Festival de Jazz de San Francisco.



Desde las primeras notas de Latin Fire, está claro que el título es correcto. En estos días las palabras "Latin fire" son la forma más utilizada, se aplica a cualquier cosa con un ritmo afro-cubano y percusión exóticos. Sin embargo, gran parte de ella es demasiado empapado de un incendio. Música Mauleón, por el contrario, tiene ese complemento especial y la pasión que las señales de lo mejor de la música latina, así como el mejor de la música en general, ahora que lo pienso.

Todas las selecciones fueron escritas y arregladas por Mauleón (traducción Inglés se proporcionan por sus letras). Un consumado pianista, vocalista y compositor, así como líder, arreglista y maestro, que es claramente un maestro del género (hay 25 años de créditos en su sitio web), pero también disfruta de la expansión de sus fronteras. Por ejemplo, la pista ("Cuba Hermosa") que sigue el primer partido en llamas, "Batamambo," podría ser archivada en el alma, con sexy, Lutero-como trasfondo. Entonces las cosas volver a encender con "Fuego" ("Fire"), con trompeta abrasador Bill Ortiz, una alegría constante a través de. En "CuBrazil," la voz sin palabras y un borrador de piano son una reminiscencia de Tania Maria, aunque la voz es más dulce Mauleón, y la mezcla de DJ de cierre ayudaría a azotar a un partido a su altura.

Cada canción tiene algo que hacer: la mayoría son celebraciones evocador de un musical particular / estilo de baile (rumba, la conga, el Caribe ritmo) y / o un lugar (Cuba, Puerto Rico). Dos pistas, "La Ventana" (la ventana) y "Pa'Lante" (Adelante), son sobre la apertura de las mentes y los temas sociales, pero no hay nada de mano dura, y la música es siempre atractivo. Banda de Mauleón es nítida y de primera calidad, y su viaje trasciende las fronteras nacionales y musicales. Latin Fire es un CD de intrigante y mejorar el estado de ánimo.





Rebeca Mauleón - Latin Fire (2004)

Temas
01. Batamabo
02. Cuba Hermosa
03. Fuego
04. A La Rumba
05. Te Canto Puerto Rico
06. Ritmo Caribeño
07. Ven Conmigo
08. La Ventana
09. Cubrazil
10. Pa'Lante
11. La Ventana ( d.j. mix)

Musicos:
Rebeca Mauleón (piano, keyboards, lead and background vocals, palmas, musical direction)
Giovanni Hildago (congas, bata drums, timbales, bombo, hand percussion)
Jimmy Branly (drums, timbales)
Gary Brown (bass)
Edgardo Cambon ( background vocals)
Giovanna Ferretti (background vocals and ad libs)
Joey Blake (spoken word)
Jesus Diaz, Joshua Zambrano, Josue Perez (background vocals)


Información cedida por Candela

4 comentarios :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs