domingo, 11 de diciembre de 2011

Dave Valentin - Come Fly With Me




Dave Valentin durante muchos años ha sentado en la valla de fusión. Incorporando elementos de jazz suave, influencias latinas, y la sensibilid
ad del jazz moderno le ha convertido en un hombre difícil de paridad. Come Fly with Me es un destacado entre su discografía, como uno de los pocos en línea recta de los registros de jazz latino medio. Sin un surco funk o la samba a la vista, la lista de reproducción es predominantemente afro-cubana, con un poco de Nueva York, tirado en una diversión. Impulsado por una sección rítmica mortales, incluyendo Robert Ameen en la batería, Milton Cardona y la formación de ampollas Richie Flores en la percusión, el joven arma Luquez Curtis en el bajo, y desde hace mucho tiempo cohorte Bill O'Connell en el piano, este disco tiene tanto coraje y la gracia de sobra. Trombonista / arreglista Papo Vázquez también se ofrece en algunas pistas. Ranura del grupo es profunda, y los solos inspirados. Hay momentos ocasionales de "ooh, que no funcionó demasiado bien", lo cual es sorprendente teniendo en cuenta el elenco de personajes involucrados con experiencia. Dicho esto, el sentido innato de Valentín del gusto y la melodía brille a través de claro como el día. Él ha hecho muy pocos registros muy agradable, y Come fly with me puede ser el más agradable a la vez. ~ Evan C. Gutierrez, Rovi

Más información relacionada



Dave Valentin - Come Fly With Me (2006)

Temas:

01. Come fly with me
02. Twinkle toes
03. Enciendido
04. Mind games
05. If you could see me now
06. Easy Street
07. Tu pañuelo
08. House of the sun
09. Song for my brothers

Musicos:

Dave Valentín-flauta
Bill O'Connell-piano
Luquez Cutris-bajo (acoustic)
Papo Vazquez-trombon
Chris Barretto - Saxo
Robert Ameen-bateria
Milton Cardona-percussion
Richie Flores-percussion

6 comentarios :

  1. ESTE FLAUTISTA TIENE MUCHA MUSICA PARA ESCUCHAR, AUNQUE NO ES DE MIS FAVORITOS, CREO QUE SE LE DEBE DAR HONORES POR SU GRAN TRAYECTORIA MUSICAL, SE LE CONOCEN MUCHOS TRABAJOS, SIN HABLAR DE LAS PARTICIPACIONES EN OTROS GRUPOS MUSICALES.

    GRACIAS JORDI POR TENER EN CUENTA EN TU BLOG ESTE TIPO DE TRABAJOS, HACIENDO ALUSION AL APORTE DE TANTO TALENTO MUSICAL, COMO LO ES DAVE VALENTIN.

    LO DICE: RAFAEL MOLINA

    ResponderEliminar
  2. Hola, por favor resube el link @320 kbps, se lo agradeceria, y felicitarte por brindar informacion de cada album que publicas.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por su publicación, excelente blog. ¡A disfrutar de la música!.

    ResponderEliminar
  4. hola chuma, podrias resubir el link de esta produccion.
    gracias por la musica

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs