domingo, 12 de diciembre de 2010

Juan Pablo Torres-Cuba Swings



Cuba Swings es la tercera de Juan Pablo Torres y desaparece en la serie de álbumes conceptuales sobre la música popular de su país natal. A partir de 1979 de Estrellas de Areito y 1995 Super Cuban All Stars, Torres decidió a saludar a la influencia del swing norteamericano en el son cubano con un álbum de diez normas. Sus nueve piezas cartel - que abarca los 70 años de edad, conguero Tata Güines, a los 30 años de edad, trompetista Julio Padrón - traduce la era del swing muy bien, desde la versión dulce cantante María Elena Lazo de "Autumn Leaves" para solitario clara Padrón de alta nota en "In the Mood" al poner de relieve, una reelaboración irresistible tribales de "Rhapsody in Blue". Obviamente, Torres recibe un montón de espacio en solitario, así, y los sonidos a través de sólidos. Todas estas versiones latinizado de los estándares de América sale más como un disco crossover 50 de Buena Vista Social Club, pero la maestría musical de primera clase y excelente selección de canciones para hacer un álbum divertido pegadiza. Sólo una advertencia: el sonido no es muy a la par, a veces rompiendo en algunas de las notas más potente. ~ John Bush, All Music Guide

Más información relacionada



Juan Pablo Torres-Cuba Swings (2006)

Temas:
01.Satin Doll
02.Tenderly
03.Autumn Leaves
04.In the Mood
05.Rhapsody in Blue
06.Perfidia
07.My Prayer
08.Summertime
09.Moonlight Serenade
10.Take the "A" Train

Musicos:
Juan Pablo Torres (trombone)
Julio Padron (trumpet)
Pancho Amat (tres)
Jorge Reyes (bass)
Manolo Artega (drums)
Tata Guines, Alfredo "El Indio" Rodriguez (congas)
Maria Elena Lazo, Lazaro Reyes (vocals)

6 comentarios :

  1. Aburrido, adj: Que produce aburrimiento. Que está cansado o molesto por la falta de comunicación o de interés.

    ResponderEliminar
  2. excelente aporte, muchas gracias ...

    ResponderEliminar
  3. de quien es el tema maria elena ...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de "Maria Elena" es de Iliana Rose, del álbum "Light Of The Sun"

      Eliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs