viernes, 18 de junio de 2010

Tito Rodriguez y Los Lobos del Mambo-Mambo Mona



Después de temporadas valiosa en Nueva York con Quarteto Caney, Xavier Cugat (que sustituye el cantante Miguelito Valdés), y Noro Morales, cantante nació en Puerto Rico y el percusionista Tito Rodríguez salió por su cuenta para formar un grupo de finales de los 40. Inspirado por el éxito increíble de Pérez Prado "Mambo No. 5" y la manía del mambo posterior, Rodríguez y su banda Los Lobos del Mambo (originalmente el Mambo Devils) comenzó a predicar su propia marca apretada y balanceo de la música mambo. Con cuatro trompetas, piano, y un conjunto de percusión afro-cubana, el grupo saltó a la fama constante durante 1949-1953, con el tiempo adquirió fama y popularidad generalizada y la venta ha demostrado en Miami, Las Vegas, y en toda América Latina. Esta impresionante colección Tumbao cubre los primeros años de Rodríguez, con 18 cortes finos 1949 hasta 1951. La colección en su mayoría para arriba-tempo es una mezcla de participación instrumentales con las cargas de la percusión y gráficos morder cuerno ("Esto es Felicidad", "Desert Dance") y sin problemas balanceando cortes vocales con tubos finos de Rodríguez ("Ay Que Mambito", "Joe Lustig Mambo "). Otros puntos destacados incluyen la versión original del clásico de Rodríguez de "Mama Guela" (aquí titulado "Mama Mona") y dos por igual clásica Chano números de Pozo, "Blen, Blen, Blen" y "Boco Boco" (Rodríguez trabajó con la estrella cubana y el futuro Dizzy Gillespie colaborador durante una breve estancia en la banda de Machito en 1947). Beneficiando en gran medida de los gráficos sutilmente cuerno complejos, solos asombrosa por el pianista Tom García, y de una base de percusión apasionado, estas selecciones Rodríguez muy agradable hacer una colección Mambo Mona estelar. ~ Stephen Cook, All Music Guid


Más información relacionada



Tito Rodriguez y Los Lobos del Mambo-Mambo Mona (1992)

Temas:
01.Roy Roy Mambo
02.Ay Que Mambito
03.Up And Down Mambo
04.El Arrebato
05.Tony And Lucille Mambo
06.Hay Craneo
07.Boco Boco
08.Esto Es Felicidad
09.Mambo Mona
10.Desert Dance
11.Blen, Blen, Blen
12.Donde Estabas Tu
13.Joe Lustig Mambo
14.El Campanero
15.A Los Muchachos De Belen
16.No Cuentes Conmigo
17.Yambu
18.Besame La Bembita

Musicos:
Tito Rodriguez-vocals y percussion
Chino Gonzalez-Trumpet
Al Beck-Trumpet
Willie Dubas-Trumpet
Paquito Dávila-Trumpet
Tommy Garcia-Piano
Luis Baretto-Bass
Ignacio Reyes-Drums
Ray Tinto-Bongos
Chuck Miala-Congas

2 comentarios :

  1. Mis saludos, grata sorpresa poder obtener esta grabacion de Tito Rodriguez. gracias

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs