sábado, 3 de octubre de 2009

Steve Berrios and Son Bacheche - First World

Un pilar de veteranos con Mongo Santamaría, M'Boom, y el Fort Apache Band, primer álbum en solitario de Steve Berríos considera que la continuación-49-año-antiguo baterista-percusionista tratando de recuperar el terreno perdido con una venganza, lanzando una sorprendente variedad de idiomas en el oyente y demostrando ser un maestro de todos ellos. "Mafranbingo" arroja oyentes Berríos una curva engañosa desde el principio con cierta base de la pirámide recta duro, pero la pista siguiente, "La Noche Buena Mi organización no gubernamental" - Voz española en la percusión africana - establece la Afro-Latin dirección durante la mayor parte de la grabación. Berríos no es demasiado tímidos a la hora de tomar el punto de mira a sí mismo, para "Talkin 'to Myself" tiene un espectacular solo de percusión rodando con tímpano y gongs, junto con los tambores de costumbre, y "Brushin' It" lo encuentra realizando una breve pero más inventivos solo con escobillas en tres tambores propagación en todo el espectro estéreo. Incluso algunas obras notables trompeta con sordina en "Wild Is the Wind". El único sidetrip a Brasil, Jobim "Once I Loved", presenta el cantante Freddy Cole sonido y fraseo muy parecido a un viejo Nat King Cole podría tener -, así como obligatos soprano muy Grover Washington de saxo. "Iremowire" y "Alamofije" son pura roca madre afro-cubana y los números de llamada de respuesta con la cantante cubana Julito Collazo haciendo lo que aparentemente fue su primera aparición registrada comerciales en dos décadas. El trompetista Eddie Henderson, el saxofonista tenor Peter Brainin, y un reproductor de alto Joe Ford se puede escuchar en "Urano" y una densidad de textura, pérdida de sonido fusión de "Ornette Coleman's Lonely Woman", y una oración yoruba antiguo ", Acolona". Todo un fin, pero la experiencia hace que Berríos se unen. ~ Richard S. Ginell, All Music Guide

Más información relacionada

Steve Berrios and Son Bacheche - First World (1995)

01-Mafranbingo
02-La Buena Noche Mi Ngo
03-Once I Loved
04-El Niño Rey
05-Talkin' to Myself
06-Iremowire
07-Uranus
08-Brushin' It
09-Once in a While
10-Alamofije
11-Déjà Voodoo
12-Dale
13-Lonely Woman/Acolona
14-Wild Is the Wind
15-Son Bachéche

Musicos:
Steve Berrios-Arranger, Guaga, Tumbadora, Shekere, Guataca, Coro, Conga, Drums
Julio Collazo-Conga, Iya, Vocals, Shekere
Joe Ford-Arranger, Sax (Alto)
Larry Willis-Piano
Edgardo Miranda-Guitar (Acoustic)
George Mraz-Bass
Angel Papo Vasquez-Trombone
Grover Washington, Jr.-Sax (Soprano)
Eddie Bobe-Vocals, Okonkolo, Salidor, Shekere, Coro
Peter Brainin-Sax (Soprano), Sax (Tenor)
Elisabeth Monder-Coro
Pedro Morejon-Vocals
Freddy Cole-Vocals
John Benítez-Bass

2 comentarios :

  1. please post link this is looks very interesting thank you for your nice blog very informative thank you

    ResponderEliminar
  2. can you please post the link to this recording thank you very much for all your great music and blog keep up the good work!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs