miércoles, 28 de octubre de 2009

Buika- El Último Trago Con Chucho Valdés



Chucho Valdés y Buika “El Ultimo Trago”

Inmenso talento, manos privilegiadas con dedos que superan una octava en extensión a la mayoría de los pianistas, van haciendo de Chucho Valdés una leyenda del jazz y de la música en general.

Buika, una de las más particulares intérpretes españolas del momento, y una verdadera revelación para los que consideraban que el flamenco no tenía ya demasiado que aportar a la canción española y al jazz.

Chucho y Buika han llegado a la excelencia de la música por caminos diferentes, pero signados por el origen africano de sus ancestros y por la pasión, la espontaneidad y lo impecable de la entrega. 

El pasado abril se reunieron en los estudios Abdala de Cuba para nuevamente de la mano de Javier Limón grabar un nuevo álbum que verá la luz el 20 de Octubre de este año.
El trabajo, que lleva por título “El Ultimo Trago” rinde tributo a Chavela Vargas en su 90 cumpleaños, y recoge el repertorio que la acompañó a lo largo de toda su carrera. “Las ciudades” “Las simples cosas” “Sombras” “Luz de Luna” son algunas de las canciones que Chavela paseó por los escenarios de todo el mundo.





 Buika: El Último Trago (Con la colaboración de Chucho Valdés) (2009)

Temas:
01. Soledad
02. Sombras
03. La ciudades
04. Cruz de olvido
05. El endariego
06. En el último trago
07. Se me hizo fácil
08. Un mundo raro
09. Las simples cosas
10. Somos
11. Luz de luna
12. Vámonos

Musicos:

Concha Buika-Voz
Chucho Valdés-Piano y ArreglosLazaro Rivero Alarcón-Contrabajo
Juan Carlos Rojas Catro-Batería
Yaroldy Abreu RoblesPercusión Latina y Percusión Menor
Javier Limón-Guitarra Flamenca
Carlos Sarduy-Trompeta

6 comentarios :

  1. hola Chumancera, muchas gracias por el disco.
    no sabía que se habían juntado para hacerlo y me parece una buena idea, por lo poco que he oido suena muy bien. un acierto.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. por si le intereswa a alguien la carátula trasera está en
    http://www.cdmail.fr/jaquettes/cd/verso/0825646861477xv.gif
    espero que os sirva.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos aportes de la musica que nos gusta para que lleguen a toda la gente. Te invitamos avisitar nuestro blog y poder tener tu valiosa opinion

    ResponderEliminar
  4. Estupendo!!!
    Qué sorpresa ver este binomio.
    Gracias. Muchas gracias

    Un abrazo siempre

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches, agradeciendo de antemano la atención y la generosidad, quisiera ver la posibilidad de que puedas reactivar el enlace de este disco. Saludos.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs