viernes, 11 de septiembre de 2009

David Sanchez - Obsesion

David Sánchez está considerado por la crítica como uno de los mejores saxofonistas jóvenes del jazz contemporáneo. Este músico nacido en Guaynabo, Puerto Rico en 1968 fue iniciado en la música por su hermano, un aficionado a la percusión...Más información

Para este esfuerzo, David Sánchez (que se duplica en tenor y soprano) trató de combinar la música de dos países que por lo general han quedado muy distintos: Cuba y Brasil. Sánchez interpreta una canción de Cuba, dos de Brasil, cuatro de su natal Puerto Rico, y uno ( "Cuban Fantasy") de los EE.UU. Los resultados, que utilizan una banda de tamaño mediano aumentada por instrumentos de viento y algunas cadenas, han calentado de Cuba mezcla ritmos brasileños con el tipo de melodías y los solos de jazz estadounidense. La mayor parte de la atención es el líder, cuyo tenor los solos en "Los Arestes de la Luna" y "Soñando con Puerto Rico" sonido fuertemente influenciado por Dexter Gordon, aunque su trabajo en los otros números, es más original. Varias de las melodías son muy pegadizas, y los ritmos son exuberantes y suaves, en general, este es un buen ritmo conjunto que se mantiene en la memoria mucho después de la Conferencia de Desarme ha terminado. ~ Scott Yanow, All Music Guide

David Sanchez - Obsesion (1998)

Temas:
01-Los Aretes de la Luna
02-O Morro Não Tem Vez
03-.Lamento Borincano
04-Soñando con Puerto Rico
05-Obsesión
06-Cuban Fantasy
07-Essa Mulher
08-Capullito de Alheli

Musicos:
David Sanchez-Sax (Soprano), Producer, Agogo, Sax (Tenor)
Roger Rosenberg-Bassoon, Sax (Baritone), Clarinet (Bass)
Edsel Gomez-Piano
John Benítez-Bass
Valerie Turner-Violin
Toby Appel-Viola
John Clark-French Horn
Guillermo Figueroa-Violin
Christopher Finckel-Cello
Andres Boiarsky-Clarinet, Sax (Soprano), Sax (Tenor)
Dale Kleps-Flute, Flute (Alto)
George Young-Flute
Adam Cruz-Drums
Pernell Saturnino-Shakuhachi, Pandeiro, Surdo, Qua, Shekere, Shaker, Repique, Bells, Conga, Timbales, Whistle (Instrument), Triangle, Chimes
Hector "Tito" Matos-Conga, Pandeiro, Cowbell, Barillas, Timbales
Tom Christensen-Clarinet, Oboe
Juan Gutiérrez-Conga, Barillas, Guiro, Timbales, Cowbell, Pandeiro
Richie Flores-Conga, Timbales, Pandeiro, Barillas, Cowbell
Carlos Franzetti-Arranger

2 comentarios :

  1. ¡Buenas!
    Voy a escuchar "Obsesion" de David Sánchez, pues es el único cd que no tengo de este saxofonista brillante y puro lujo. Mis favoritos son "Street Scenes" y "Travesía", que quizás sean un poco densos. Me ha hecho muy buena impresión el orden en que los has presentado,introduciendo "Sketches"que es un disco compañero y de amable escucha y luego "Cultural" un poco más reflexivo, pero compañero también. Te agradezco la oportunidad de escuchar a uno de mis héroes (junto a Miguel Zenón, Danilo Perez, Rubalcaba, Perdomo)
    Me repito,¡muchas gracias!. Abracísimo.

    ResponderEliminar
  2. Could you please re up the link? Thanks

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs