domingo, 5 de julio de 2009

Laito Sureda Y Su Sonora - Ahora Comienzo A Vivir

Sr. Sureda es 84 y el título del disco,''Ahora Comienza a vivir,''tiene algo de verdad en ella y algunas ilusiones, habida cuenta de la economía cubana. Sr. Sureda cantó con Celia Cruz en la Sonora Matancera y pasó gran parte de su vida viajando. Ahora comienzo a''Vivir''(Eurotropical) en las capturas le bolero, son y guaguancó territorio, con el apoyo de Su Sonora, una pequeña banda de oscilación con algunas trompetas. Es sofisticada música de baile en un estilo influenciado por la edad del jazz, y el Sr. Sureda grandes, intensa voz flota sobre el clásico sonido de la banda. La música está muy bien equilibrado y suave, pero con una rítmica remolcador.

Laito Sureda Y Su Sonora - Ahora Comienzo A Vivir (1998)

Temas:
01-Dejame Ya Mujer
02. No Das Ni La Hora
03-Cuando Encuentre el Amor
04-Nocturnando
05-Alma de Mujer
06-Que Sabroseao
07-Mi Redencion
08-Ya Se Acabaron Las Penas
09-Mi Nena Se Confeso
10-Ire Donde Me Digas
11-Este Rencor
12-Que Linda

4 comentarios :

  1. ja ja ja ta'bueno,ta' bueno...

    Oiga estimado chumancera, por casualidad tendrá ud. un disco de Laito donde venga la canción Idilio?
    Qué bella canción!

    Bueno, pues muchas gracias por su solidaridad.

    Margarita,siempre de Cuba.

    ResponderEliminar
  2. GENIAL!!! que hayas colgado este disco, lo perdí en un destrozo que me hicieron mis hijos en el ordenador hace años. Un abrazo, me voy a pillartelo ya!

    Luís

    ResponderEliminar
  3. Lástima que el link de Laito Sureda esté dañado.
    Podrían reponerlo ?
    Gracias

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs