viernes, 10 de abril de 2009

Gato Barbieri - The Shadow Of The Cat


Según la biografía de la prensa difundida con copias anticipadas del debut de Gato Barbieri en Peak Records, The Shadow of the Cat, se acercaba a los 70 en el momento de este lanzamiento (las versiones anteriores publicadas lo habrían puesto en solo 67) y este es el 50º álbum en el que aparece o es el líder. No se puede, entonces, esperar razonablemente que el viejo gato haya aprendido nuevos trucos. Tampoco su nueva etiqueta lo requería; la compañía, dirigida por el guitarrista de jazz contemporáneo Russ Freeman, se especializa en un estilo melódico y comercial de jazz. El productor Jason Miles (cuyos clientes anteriores incluyen a Miles Davis y Luther Vandross) parece haber buscado recrear el sonido de los álbumes de Barbieri de mediados de los 70 para A & M Records, incluso hasta el punto de reclutar al trompetista Herb Alpert (el "A" en A & M) como invitado prominente ("Para Todos [For Everyone]" encuentra a Barbieri y Alpert duelos amablemente) y haciendo que Barbieri recree su melodía característica, "Last Tango (Theme From Last Tango in Paris)". Un grupo de otros artistas de smooth jazz también se sientan, incluido el director de la compañía, por supuesto, junto con algunos percusionistas alistados para darle al álbum el sabor latino apropiado. Animado por tal apoyo, Barbieri suena bien, haciendo solos con cariño a lo largo del disco, y tal vez esa es la verdadera historia aquí: que, en algún momento de sus sesenta años, el veterano músico, afectado por problemas emocionales y de salud durante gran parte de la década de 1990, ha vuelto a jugar en su estilo más atractivo en el siglo XXI.~ William Ruhlmann (allmusic)

Más información relacionada




Gato Barbieri - The Shadow Of The Cat (2002) 

Temas:
01. El Chico
02. TheShadow Of The Cat
03. Last Kiss
04. If I Was Your Woman - (featuring Cassandra Reed)
05. Tierra Del Fuego
06. Beautiful Walk
07. Ai Ai Ai Ai Ai
08. Bliss
09. Para Todos
10. Blue Habanera
11. Last Tango (Theme From Last Tango In Paris)
12. Si Tu Me Quisieras

Musicos:
Gato Barbieri-Sax (Tenor), Liner Notes, Associate Producer, Vocals
Jason Miles-Synthesizer, Bass, Piano, Strings, Percussion, Arranger, Drums, Programming, Chart, Transcription, Percussion Programming, Drum Programming, Liner Notes, Brass, Engineer, Producer, Keyboards
Ozzie Melendez-Trombone
Jeff Mironov-Guitar, Soloist
Richie Morales-Percussion, Drums
Marc Quiñones-Percussion
Steve Wolf-Drums, Percussion Programming
Russ Freeman-Guitar, Engineer
Dal Romeo Lowe-Guitar (Acoustic)
Cassandra Reed-Vocals, Vocals (Background)
Lisa Fischer-Vocals, Vocals (Background)
Cyro Baptista-Percussion
Dean Brown-Guitar (Electric), Guitar (Rhythm)
Vinnie Colaiuta-Drums
Barry Danielian-Trumpet, Horn Arrangements
Sheila E.-Percussion, Conga
James Genus-Bass
Oscar Hernandez-Piano, Piano (Electric)
Will Lee-Bass
Romero Lubambo-Guitar (Acoustic)
Mark Egan-Bass
Herb Alpert-Trumpet, Engineer
Peter White-Guitar

4 comentarios :

  1. Gracias por tu visita, tus comentarios aportan mucho al blog, aunque no tengas nada que decir, un simple "gracias" siempre van bien, ya que cuantos más comentarios tiene cada link, más ganas se producen de seguir adelanmte con el blog.

    Saludos.
    Chumancera.

    Gato Barbieri - The Shadow Of The Cat (2002):

    http://rapidshare.com/files/216687973/Ga-Ba-Th-Sh-Of-Th-_Ca-02-_Chu_.rar

    ResponderEliminar
  2. Gracias, estaba buscando este disco y este es el unico enlace que anda, muy bueno el blog...larga vida al Jazz

    ResponderEliminar
  3. Gracias Chumancera,como siempre haciendo gala del buen jazz latino en tu magnifico blog,aunque a veces estoy tiempito sin entrar o venir por aca siempre tengo presente su blog por su calidad y buena musica.que tenga feliz noche,hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  4. mis respetos hacia él, gracias or alimentar a este joven

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs