viernes, 10 de abril de 2009

Gato Barbieri - The Shadow Of The Cat


Según la biografía de prensa difundido con antelación copias de Gato Barbieri Peak Documentos debut, La Sombra del Gato, que estaba a punto de 70 en el momento de esta versión (anterior publicada cuentas han puesto en él sólo 67) y esto es el 50 º álbum en la que se presentó o bien es el líder. Uno no puede, pues, razonable esperar que el viejo gato han aprendido nuevos trucos. Tampoco tiene su nueva etiqueta a la empresa, dirigido por el guitarrista de jazz contemporáneo Russ Freeman, se especializa en uno melódico, estilo comercial del jazz. Productor Jason Miles (cuyos clientes incluyen anterior Miles Davis y Luther Vandross) parece tener por objeto volver a crear el sonido de Barbieri mediados de los 70 álbumes de A & M Records, hasta el punto de obtener el trompetista Herb Alpert (la "A" en A & M), como un invitado ( "Para Todos [Para Todos]" se encuentra Barbieri y duelos agradablemente Alpert), y teniendo en Barbieri Recut su sintonía, "Last Tango (Tema De Último Tango en París)." Una amplia variedad de artículos de otros artistas de jazz suave sentarse también en la empresa incluyendo la cabeza, por supuesto, junto con percusionistas alistó para dar el álbum apropiado sabor latino. Alentados por ese apoyo, Barbieri suena bien, solos cálida en todo el disco, y quizá esa es la verdadera historia aquí - que, en algún momento de sus años sesenta, el veterano músico, plagado por problemas emocionales y de salud de gran parte de la década de 1990, es volver a jugar en su estilo más atractivo en el siglo 21. ~ William Ruhlmann, All Music Guide

Más información relacionada

Gato Barbieri - The Shadow Of The Cat (2002)

Temas:
01-El Chico
02-Shadow Of The Cat, The
03-Last Kiss
04-If I Was Your Woman - (featuring Cassandra Reed)
05-Tierra Del Fuego
06-Beautiful Walk
07-Ai Ai Ai Ai Ai
08-Bliss
09-Para Todos
10-Blue Habanera
11-Last Tango (Theme From Last Tango In Paris)
12-Si Tu Me Quisieras

Musicos:
Gato Barbieri-Sax (Tenor), Liner Notes, Associate Producer, Vocals
Jason Miles-Synthesizer, Bass, Piano, Strings, Percussion, Arranger, Drums, Programming, Chart, Transcription, Percussion Programming, Drum Programming, Liner Notes, Brass, Engineer, Producer, Keyboards
Ozzie Melendez-Trombone
Jeff Mironov-Guitar, Soloist
Richie Morales-Percussion, Drums
Marc Quiñones-Percussion
Steve Wolf-Drums, Percussion Programming
Russ Freeman-Guitar, Engineer
Dal Romeo Lowe-Guitar (Acoustic)
Cassandra Reed-Vocals, Vocals (Background)
Lisa Fischer-Vocals, Vocals (Background)
Cyro Baptista-Percussion
Dean Brown-Guitar (Electric), Guitar (Rhythm)
Vinnie Colaiuta-Drums
Barry Danielian-Trumpet, Horn Arrangements
Sheila E.-Percussion, Conga
James Genus-Bass
Oscar Hernandez-Piano, Piano (Electric)
Will Lee-Bass
Romero Lubambo-Guitar (Acoustic)
Mark Egan-Bass
Herb Alpert-Trumpet, Engineer
Peter White-Guitar

4 comentarios :

  1. Gracias por tu visita, tus comentarios aportan mucho al blog, aunque no tengas nada que decir, un simple "gracias" siempre van bien, ya que cuantos más comentarios tiene cada link, más ganas se producen de seguir adelanmte con el blog.

    Saludos.
    Chumancera.

    Gato Barbieri - The Shadow Of The Cat (2002):

    http://rapidshare.com/files/216687973/Ga-Ba-Th-Sh-Of-Th-_Ca-02-_Chu_.rar

    ResponderEliminar
  2. Gracias, estaba buscando este disco y este es el unico enlace que anda, muy bueno el blog...larga vida al Jazz

    ResponderEliminar
  3. Gracias Chumancera,como siempre haciendo gala del buen jazz latino en tu magnifico blog,aunque a veces estoy tiempito sin entrar o venir por aca siempre tengo presente su blog por su calidad y buena musica.que tenga feliz noche,hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  4. mis respetos hacia él, gracias or alimentar a este joven

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs