domingo, 22 de febrero de 2009

Juan Pablo Torres - Romantic Cuba

La apertura de pistas Romántico Cuba son sacados de las sesiones de noviembre de 1975, donde maestro trombonista Juan Pablo Torres pone su instrumento a organizar y dirigir la Orquesta de la EGREM en una forma convincente y sustancial. Es tan exótico y excitante como los mejores momentos de Paul Mauriat, orquestación más pesado el piano de Pedro Coto. ¿Por qué este material no se exportan al mundo es la verdadera cuestión, sensible "era espacial licenciatura almohadilla" la música que haría Esquivel orgulloso (aunque sin ninguno de sus experimentos y con ninguno de Ferrante Teicher y del juego). "Cuenta Conmigo" es tan vigorizante como "Terrible Sueño" es estimulante, como la percusión de precisión, sin extrañarse, como la guitarra, piano y cuerdas. Maravillosamente inspirador pista tras pista, una vez ocultos estos sonidos registrados en San Miguel, La Habana, las delicias de la misma manera que Percy de la Fe "Tema de un Lugar de Verano" y Peter Nero "Tema del Verano of'42" son inmortales recuerdos para los amantes del pop radio en la early'60s y early'70s, respectivamente. Esta música hecha sólo cuatro años después de 1971 golpeó Nero es como descubrir una secuela. No espere que el tipo de música se encuentran en la Algo Nuevo: Todos los Hierros Súper-Son/Con compilación, también publicado en la etiqueta Malanga Música, se presenta en la primera mitad del romántico Cuba, que es la reedición de la orquestada Mangle: Instrumental LP. Se trata de la segunda mitad del disco - una reedición del álbum Grupo Algo Nuevo - que devuelve a los oyentes a la tradicional-trombón-reúne los sonidos de percusión se encuentran en Súper-Hijo. Y en este contexto funciona muy bien, la magnífica orquestación un no tan extraño Doppelganger a esta excursión rítmica de Cuba, mostrando a veces un poco de lo que hizo Hugo Montenegro moviegoing una espléndida experiencia. El embalaje es excelente, con las notas de Helio Orovio, a todo color, reproducciones LP en el interior del folleto, y el impecable sonido en el CD. Un tesoro definitiva. ~ Joe Viglione, All Music Guide

Mas información relacionada

Juan Pablo Torres - Romantic Cuba (2007)

Temas:
01- Si te contara
02- Anorado encuentro
03- Si, dejame mirarte
04- Mangle
05- Pequena serenata diurna
06- Cuenta conmigo
07- Terrible sueno
08- Y es verdad
09- En los dias invernales
10- Tonada n° 1
11- Porque no te bese
12- Encuentrate
13- Malaguena
14- Besame mucho
15- Chimbombo
16- Para Vigo me voy - Frenesi - El Bodeguero
17- Siboney
18- Son naciente
19- Dame un traguito
20- El cumbanchero - Drume negrita - El manicero

Musicos:
Juan Pablo Torres-Trombone, Arranger
Adalberto "Trompetica" Lara-Trompet
Pedro Coto-Piano
Jesús Rubalcaba-Piano, Keyboards
Antonio "Tony" Pérez-Bass
Modesto Fusté-Conga
Filiberto Sánchez-Drums

4 comentarios :

  1. Muy bbuen trabajo..solo que no se puede descomprimir..con respeto paero para que pegar si no dan la contrseña ...mil gracias..

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs