lunes, 23 de febrero de 2009

Amanda Martinez - Sola





Obviamente, un feliz Amanda Martínez se enfrenta a la banda y dedo encaje el ritmo de "Guajira Sola". El bajo, guitarra y güiro tirar nosotros en el ritmo, un hipnótico-chi chi-chao. Violín y la trompeta unirse a la construcción de la emoción y la voz de Amanda como viene en constante y seguro como el avance de ritmo. Estamos inmersos en la emoción de la canción. Emocionante, sensual y rítmicamente rico, se siente como una celebración canción. Es una canción que puedo ver cada vez su firma de la canción '. Es un gran abridor, o más cerca, y muy Amanda.
Amanda Martínez le dice al público que ha venido realizando en torno a Toronto por alrededor de cinco años y que las personas que han pedido con frecuencia acerca de un CD. El año pasado, decidió que había llegado el momento - y ahora, aquí está con su propio registro, Sola. La mujer que, como una radio FM de Jazz de acogida, ha introducido tantos artistas intérpretes o ejecutantes en sus partes CD está tomando el punto de mira en su propio.
Más allá de Amanda Martínez distintiva voz y su talento de cantar, escribir, la facilidad con la que actuó el jueves por la noche y el placer que le dio, evidentemente, demostró que ella tenía razón - ha llegado el momento. Ella irradia confianza, su canto y su actuación se impecable.
Claudia García de la Huerta de CTF del arte y la cultura muestran gran ciudad, Small World presentó Amanda Martínez, que narra la historia de la forma en que se reunió por primera vez en el estudio de Claudia CTF. Amanda había llegado con el guitarrista Kevin Laliberté a hacer una entrevista y cantar una canción. "Aquí se esta joven mujer que había oído hablar, todo tímido y nervioso", dice Claudia, "pero cuando ella abrió su boca para cantar se transformó en cisne este agraciado. Me quedé enganchada ". A juzgar por el paquete de habitación en el Drake, Amanda Martínez ha ganado durante muchos oídos a lo largo del camino. A medida que la gente trató de exprimir por delante del escenario, una mujer comentó, "ya que necesita un lugar más grande!"
Más adelante en el show, Amanda Martínez cantó la canción que escribió y se lleva a cabo con Kevin Laliberté para ese segmento de radio, "Diciembre", de ensueño y suave, pero aún rítmica. Pensar en ello, me doy cuenta de que su fraseo, su sentido rítmico y su capacidad para mantener la música suave y lento movimiento - y el retroceso, pero que fluye siempre en la partida - es uno de sus puntos fuertes. Sus cualidades más evidentes son la forma en que se siente una letra, la comunicación de la sensación de entender si las palabras o no con su distintivo, breathy voz, a veces utilizando una característica de captura en la parte posterior de la garganta que es poderosamente emotiva.
Su banda? Como ella dice, es la suerte de tener una gran banda detrás de ella y ella tuvo la suerte de que todo el personal de su CD, con excepción de uno de los violinistas, Sheila Gruner, podría hacerlo en esta ocasión. Esto no fue pequeña hazaña teniendo en cuenta la mayoría de ellos tienen sus propias bandas o carreras como solistas y están siempre ocupados. Sería imposible para mí en un solo músico de la banda aquí. ¿Qué se destacó sobre todos es el nivel de su musicalidad. Que han desempeñado tan bien parecido tan asombroso y feliz. Mucho calor radiado de esa etapa.
El calor ha venido de la audiencia, además, escuchar y responder a Amanda Martínez al cantar las canciones de su nuevo CD, canciones en español, Inglés y Portugués. Cuando ella tomó la guitarra para acompañar a sí misma en el dramático "La Llorona", el hombre a mi lado se inclinó a su amigo y dijo: "Me encanta la forma en que lo hace". Como ya he dicho, se ha ganado muchos fans en sus pocos años como artista. No cabe duda de que seguirá ganar otros nuevos con las actuaciones de este tipo y su nuevo CD. Desde la inocencia infantil con la que canta el estándar de jazz "Mira a la Rainbow", a la womanly "Guajira Sola", la ternura de la norma brasileña "Manhã de Carnaval" y el anhelo de su propia "Volar", por citar un unos pocos, este representa su primer CD así.~ Joyce Corbett



Amanda Martinez - Sola (2006)

Temas:
01-Cántame
02-Guajira Sola
03-Diciembre
04-Gracias a La Vida
05-Llorona
06-Manhã de Carnaval
07-Dragon
08-Volar
09-Alfonsina y el Mar
10-Look to the Rainbow

Musicos:
Amanda Martinez – vocals, guitar
Kevin Laliberté – guitar
Julio Cesar Jimenez – piano
George Koller – bass
Ruddy Bolanos – baby bass
Osvaldo Rodriguez – violin
Rosendo “Chendy” Leon – percussion, drums
Alex Brown – trumpet
Carlos Bloomfield Berry – congas

P.D:Para mi amiga KrySol con cariño

1 comentario :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs