jueves, 22 de enero de 2009

Art Pepper - Those Kenton Days

Kenton completa del Capitolio Studio grabaciones con Pepper's Solo. La máquina de Kenton en su mejor!
Tras su liberación en el Ejército «46 se reincorporó a la banda de Kenton, que fue probablemente la mejor edición nunca. Se hizo aquí con los amigos Shorty Rogers, Frank Rosolino y Shelly Manne, todos los cuales se haría con los registros. (También es aquí donde adquieren su hábito de heroína, lo que le acechan en el resto de su vida.)
Kenton con pimienta desempeñado de 1947 a 1952, durante el grupo de mayor popularidad - y la mayoría de su fase experimental. Kenton de la "Innovación en la Música" Orquesta, con profunda y una de bronce pleno sección de cuerda, que desempeña las suites de gran complejidad, a menudo con poca conexión con el jazz.

Mas información relacionada

Art Pepper - Those Kenton Days (1943,47,50,51)


Temas:
01-Harlem Folk Dance
02-Unison Riff
03-Cuban Carnival
04-Journey to Brazil
05-How High the Moon
06-Harlem Holiday
07-Jolly Rogers
08-Blues in Riff
09-Art Pepper
10- Viva Prado
11- Round Robin
12- Dynaflow
13- Jump for Joe
14- Francesca
15- Sambo
16- Street of Dreams

Musicos:
Art Pepper-Sax (Alto), Main Performer, Soloist, Liner Notes
Bart Varsalona-Trombone (Bass)
Ray Wetzel-Trumpet, Soloist
Ralph Blaze-Guitar
Johnny Halliburton-Trombone
George Weidler-Sax (Alto)
Dick Kenney-Trombone
Paul Weigand-Trombone (Bass)
Chico Álvarez-Trumpet, Soloist
Don Paladino-Trumpet
Harry Forbes-Trombone
Lloyd Otto-French Horn
Bart Caldarell-Sax (Tenor)
Jim Salco-Trumpet
Warren Weidler-Sax (Tenor)
Red Dorris-Sax (Tenor), Soloist
Stan Fletcher-Tuba
Dick Morse-Trumpet
Eddie Meyers-Sax (Alto)
Clyde Singleton-Bass
Joe Vernon-Drums
George Faye-Trombone
Maurice Beeson-Sax (Tenor)
John Carroll-Trumpet, Soloist
Shorty Rogers-Trumpet, Arranger, Soloist
Eddie Safranski-Bass, Soloist
Bob Ahern-Guitar
Al Porcino-Trumpet, Soloist
Milt Bernhart-Trombone, Soloist
Harry Betts-Trombone
John Cave-French Horn
John Coppola-Trumpet
Jack Costanzo-Bongos, Soloist, Conga
Gene Englund-Tuba
Bob Fitzpatrick-Trombone
Karl George-Trumpet, Soloist
Bob Gioga-Sax (Baritone)
John Howell- Trumpet
Sinclair Lott-French Horn
June Christy-Vocals, Soloist
Laurindo Almeida-Guitar, Soloist
Eddie Bert-Trombone, Soloist
Conte Candoli-Trumpet
Buddy Childers-Trumpet, Soloist
Bob Cooper-Sax (Tenor), Soloist
Maynard Ferguson-rumpet, Soloist
Jimmy Giuffre-Sax (Tenor)
Stan Kenton-Piano, Arranger, Soloist
Shelly Manne-Drums, Soloist
Bud Shank-Flute, Sax (Alto), Soloist
Don Bagley-Bass, Soloist
John Graas-French Horn
Ken Hanna-Trumpet
Bill Russo-Trombone
Stu Williamson-Trumpet

1 comentario :

  1. Por favor deje un comentario del álbum que descargo, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de Comentarios.

    http://rapidshare.com/files/186168351/Ar-Pe-_Th-Ke-_Da-43-51__Chu_.rar

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs