sábado, 20 de diciembre de 2008

Orquesta Cubana de música moderna

Grupo Cubano de Música Moderna
Orquesta Cubana de Música Moderna
Liberado de 1969; Re-Publicado 2008
Del Editor:
Kitsch amantes de alegrarnos: la música latina con los teclados sensibleros!!!Maldición caliente. La orquesta, fundada por el gobierno cubano en 1967, comenzó como una buena idea - reunir a los mejores músicos de la isla para jugar jazz, pop y rock en un estilo cubano. Echa un vistazo a los músicos: Chucho Valdés, Arturo Sandoval, Paquito D'Rivera, Cachaito López, Juan Pablo Torres, Enrique Pla, Guillermo Barretto, El Guajiro Mirabal. Pero. En la historia de la música, nunca ha habido un grupo que rechaza tan en serio su talento. La música es la banda sonora la perfección, con poca o ninguna improvisación, y la multa por lo que es, pero es difícil no imaginar lo que podría haber sido, mucho de corazón que los músicos de concierto. Grandes jefes para aquellas personas que necesitan Latina kitsch de las películas.
Recomendado.
[Dos álbumes originales: Cuba, Que linda es Cuba (1969) y la Orquesta Cubana de Música Moderna, Vol III (1970)].~~~(Peter Watrous, 2008-06-23)



Orquesta Cubana de música moderna (2007)

Temas:
01-Cuba, Qué Linda Ed Cuba 
02-Y Tú Qué Has Hecho 
03-El Niche 
04-Me Siento Libre 
05-La Comparsa
06-La Era Está Pariendo Un Corazón 
07-Ay, Mama Inés 
08-Te Vas A Casar 
09-El Ñame Con Bacalo 
10-De Mi Recurdos 
11-La Perlas De Tu Boca 
12-Con La Mano Extendida 
13-Modo Cubano 
14-Son De La Loma 
15-Tema De Un Africano
16-Lagrimas Negras 
17-Recordando El Blues 
18-Almendra 
19-Bufón 
20-Porque Ya No Estás 
21-Pastilla De Menta 

Musicos:
Chucho Valdés- Piano y organo
Orlando "Cachaito" López, Carlos Del Puerto- Bajo
Enrique Plá, Guillermo Barreto- Bateria
Carlos Emilio Morales- Guitarra electrica
Arturo Sandoval- Trompeta
Luis Escalante- Trompeta
Leonardo Timor- Trompeta
Andrés Castro- Trompeta
Jorge Varona- Trompeta
Manuel "El Guajiro" Mirabal- Trompeta
Adalberto "Trompetica" Lara- Trompeta
Modesto Echarte- Trombon
Leopoldo "Pucho" Escalante- Trombon
Luis Otamuro- Trombon
Antonio Linares- Trombon
Antonio Leal- Trombon
Juan Pablo Torres- Trombon
Paquito D'Rivera- Saxo
Jesús "El Chino Lam- Saxo
Julian Fellove- Saxo
Braulio Hernandez- Saxo
Rolando Sanchez- Saxo
Luis Aragú Timpani-Percusión
Oscar Valdes Jr.-Percusión
Roberto Garcia-Percusión
Oscar Valdés Campos-Percusión


7 comentarios :

  1. Por favor deje un comentario del álbum que descargo, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de Comentarios.

    http://rapidshare.com/files/167008717/Orquesta_Cubana_de_m_sica_moderna.rar

    Pass:Chumancera

    Orquesta Cubana de música moderna-Caratulas

    http://rapidshare.com/files/168003812/Orquesta_Cubana_de_m_sica_moderna-Caratulas.rar

    ResponderEliminar
  2. Excelente Blog mi Hermano. de la Orquesta Cubana de Música moderna (Nacida en el año 1967 con los mejores músicos de Cuba).

    Anteriormente llamada el Quinteto Instrumental de Música Moderna (Nacida en el año 1959, con Juan Pablo Torres,Frank Emilio Flyn,Tata Guines,Guillermo Barreto,Papito Hernández,etc.

    Y mas adelante se convertiría en la mejor Jazz Band de toda Cuba 'Irakére'.

    Ala playa yo quiero ir a bailar, porque es rico, es rico pa bailar... =D

    ResponderEliminar
  3. Real Swinging stuff!! love the guitar

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por tan magnificos aportes,me gustaria contar con este trabajo enlaces rotos ..

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs